Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 11 de abril de 2016

A Helmet of Gnats - High Street (2010)

El tercer trabajo de esta Banda de rock progresivo, y honestamente siento que tanto se beneficiaron del cambio. A Helmet of Gnats - High Street, es parte de ese subgénero del jazz conocido como fusión que algunos fans del progresivo consideran dentro del ámbito de Prog.

Artista: A Helmet of Gnats
Álbum: High Street
Año: 2010
Género: Jazz Rock / Fusion
Duración: 45:20
Nacionalidad: USA


Lista de Temas:
1. Tsunami - 11:00
2. Tin Whiskers - 10:26
3. Dozer - 12:43
4. High Street - 30:11

Alineación:
Chris Fox - guitars
Matthew Bocchino - keyboards
Wayne Zito - bass
Mark Conese - drums, percussion





Si bien es cierto que el género primario de ellos es el citado, en su nuevo trabajo no temen agregar elementos de la vertiente progresiva sinfónica y de la vertiente progresiva metalera. Gente de Prog Archives y de otros portales, encuentran muy bueno este disco, y un servidor se suma a las opiniones de estas dos comunidades. En primera, porque la estructura y los desarrollos instrumentales están pulidamente trabajados, el virtuosisimo lo encotramos en la guitarra, pero también en teclado y bajo. El bajo confunde porque agarra tonos de metal progresivo y luego de notable influencia de Jaco Pastorious. El trabajo del teclado es igualmente polifórmico, y sus aportaciones pueden sonar a Keith Emerson en un momento dado y en otro instante se asemeja más a Chick Corea o en general al teclado de jazz fusion. La guitarra también hace un magnífico trabajo, riffs de metal progresivo, rasgeos de guitarra jazzística e incluso hasta se usa guitarra acústica. La batería es lo que menos recuerdo de este disco, quizás porque en mi opinión las habilidades del batersita no son del nivel de los otros tres músicos, pero de todas formas esto no significa que sea mediocre.En general, todos los instrumentos hacen lo mejor que pueden en un disco en donde la composición va muchísimo más allá de las jams típicas del jazz o de lo común que se escucha en un disco de fusión.

Tsunami - 11:00 - La primera pista de cuatro comienza con una introducción de guitarra deliciosamente melódico, que es totalmente engañoso dado el nombre, pero se mueve después de un minuto en un dúo de guitarra / órgano moderadamente energético. Esta pista es sobre todo la guitarra impulsado después del final de que, con una melodía blueslike casi enrrollado en todo. A los pocos minutos hacia el final hay un excelente solo de sintetizador, antes de la guitarra vuelve a dominar. Hacia el final de la pista comienza a la altura de su nombre y crece en intensidad cada vez más rápido. 

Tin Whiskers - 10:26 - Si tsunami fue dominada por la guitarra, el "Tin Whiskers" es sin duda el teclado-dominado. Un montón de cosas excelentes aquí, al estilo de Corea piano eléctrico, Hammonds, mellotrones, lo que sea. El bajo también es bastante moderno, y sin duda se suma a la pieza. Hay una especie de ambiente en la pieza cuando escucho realmente un bueno piano de jazz, y me siento con esta pista a disfrutar. Excelentemente hecho. Más tarde, sin embargo, hay un excelente solo de guitarra que me da la misma sensación maravillosa. La tercera Pieza es como para preparar al oyente de lo que viene.
High Street - 30:11 -  Una épica de media hora de duración, repleto de secciones dinámicas y temas completamente diferentes que compiten entre sí. En toda la discografía de la banda, esta es la pista que parece tener la mayor influencia de Return to Forever. Sin embargo no quiere decir que la banda está simplemente imitando, crean una elegancia cósmica con los suyos, aunque puedan pedir prestado algo de Chick Corea. Yo digo lo que no tengo que decir que es mi canción favorita sólo porque se trata de una media hora de duración, ha! Hay demasiado para discutir sobre esta pista, y yo no quiero a nadie aburrir con los detalles. Para la muestra un boton...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana