Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 4 de marzo de 2016

Stanley Jordan - Standards Vol. 1 (1986)


Seguimos con un viernes de grandes guitarristas y le llegó el turno al morocho Stanley Jordan, el maestro del "tapping"

Artista: Stanley Jordan
Álbum: Standards Vol. 1
Año: 1986
Género: Jazz contemporáneo
Duración: 47:31
Nacionalidad: EEUU


Lista de Temas:
01. Sound of Silence
02. Sunny
03. Georgia on my Mind
04. Send One Your Love
05. Moon River
06. Guitar Man
07. One Less Bell to Answer
08. Because
09. My Favorite Things
10. Silent Night


Alineación:
- Stanley Jordan / Guitar



Stanley Jordan es un virtuoso guitarrista de jazz nacido en Chicago, que saltó a la fama a principios de los 80 por utilizar una técnica novedosa de tocar la guitarra que consiste en presionar las cuerdas con las dos manos, en lugar de la tradicional de rasgar con los dedos de una mano y presionar las cuerdas contra el mástil con los dedos de la otra. Basándose en esta técnica consigue reproducir el sonido de dos y hasta tres guitarras o de acompañar el sonido principal con líneas de bajo. Esta técnica es conocida como tapping (utilizada mucho por los guitar hero). Stanley Jordan, al usar exclusivamente dicha técnica en su ejecución, pero utilizando dos guitarras a la vez, dió un salto cualitativo en la ejecución mediante esta técnica.



Stanley consigue armonías complejas y sonidos limpios similares a los del piano. Pese a no ser el primer guitarrista en utilizar esta técnica, si es el primero que la lleva a extremos de uso exclusivo en su producción musical.


Guitarist Stanley Jordan (the master of tapping, making his instrument sound like two or three at once) has a wide definition of standards, ranging beyond jazz. His second official Blue Note release therefore not only includes "Georgia On My Mind" and "My Favorite Things," but Paul Simon's "The Sounds of Silence," "Moon River," the Beatles' "Because," and "Silent Night." But no matter what the tune, the main reason to acquire this set of unaccompanied guitar solos is to hear how here remarkable and versatile Jordan's technique is.
Scott Yanow



Para los amantes de la guitarra, no pueden perderse este disco. Y lo vamos compartiendo en la lista de correo, creo que de ahora en más será así, dejamos de publicar links por aquí salvo que sean links de Bandcamp.


4 comentarios:

  1. no entendí lo del link, cómo lo sabremos?

    de cualquier manera: hace muy poco que descubrí este blog (24 hs) excelente ! felicitaciones !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribite a la lista de correo.
      Para eso, entrá acá:
      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Y tenés el link para suscribirte.
      Y si sos nuevo, andá sumándote pero tenés horas y horas para recorrer el blog cabezón.

      Eliminar
  2. Hola chicos, aceptenmé, todavia no me llega nada. Abrazos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel. Suscribite a la lista de correo.
      Para eso, entrá acá:
      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Si no te llega nada escribime a mi correo que te digo cómo podés ver la base de datos, aunque no estés suscrito. Mi mal es mo.381.u5.8 arroba gmail.com

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana