Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 1 de marzo de 2016

Psicópatas


Es como una Invasíón neoliberal. Sabíamos con claridad que este gobierno habría de resultar una porquería, lo que tal vez no dimensionamos es hasta que punto han desarrollado en tan corto tiempo semejante capacidad de daño los psicópatas que lo ejercen. Hay que recordar que estas políticas cuestan vidas, no estamos hablando de algo abstracto, sino de la vida de todos.

Antes esto, los diarios especializados se refieren así a la posición claudicativa del gobierno argentino:
  • Paul Singer obtiene una victoria casi total contra la República Argentina (Forbes).
  • Banco de inversión calcula que los fondos buitre obtendrán entre 10 y 15 veces lo que pagaron por los bonos (Wall Street Journal).
  • Singer firmó porque obtuvo "un muy buen acuerdo" (New York Post), calculando que Singer se lleva, limpios, mil millones de dólares de ganancia por el acuerdo con Argentina (New York Post).

Aquí, un par de notas que no agregarán nada pero al menos es una descarga ante tanto atropello, el primero de mi amigo Daniel, y que da título a éste post sin mucha razón de ser, salvo la de catarsear un poco...


Es muy fácil evadirse de la realidad, esta sociedad ofrece miles de dispositivos, virtuales o reales, para poder hacerlo; pero tarde o temprano todos caeremos en la cuenta de lo que hacemos o dejamos de hacer para justificar la infamia que se avecina, inevitablemente lo sufriremos y lo pagaremos. No nos olvidaremos de que este es el comienzo de una nueva noche neoliberal.


Es claro que el corazón de este proyecto entreguista y colonizador en curso es el ENDEUDAMIENTO.
Quien fuera gobierno durante ocho años en la Ciudad la endeudó BRUTAL e INNECESARIAMENTE y prácticamente para NADA.
Por supuesto que esto pasó inadvertido gracias a la encomiable ayuda de los medios amigos que se ocuparon en calificar una gestión espantosa como "exitosa".
Pero claro, estamos hablando de la ciudad más rica donde casi todo está hecho y la cosa fue disimulable, sin contar con que el gobierno PRO descansó en el voto fundamentalmente anti-K de quienes decidieron situarse furiosos del otro lado de la grieta.
Pero sucede que gobernar el país es cosa bien distinta y el hoy encarado endeudamiento que es festejado a gritos por los buitres (imagínense) se desarrolla y pretende obtener su broche en la derogación de la ley cerrojo de manera extorsiva.
El tema es que como siempre lo hacen, están mintiendo sobre las verdaderaas cifras de este verdadero despropósito. Y este festival nos habrá de costar carísimo.
Y muy caro digo en todo aspecto en el que necesariamente habrán de repercutir las consecuencias del mismo, sumado esto a la mega transferencia de ingresos a los sectores más concentrados y la liberación a la mafia de los monopolios de la alimentación de un procedimiento con el cual en asociación a las grandes cadenas de supermercados, expulsan a los oferentes de las marcas más chicas, lo cual retira del mercado la posibilidad de al menos compensar la carestía en curso.
Cuestión pautada y propiciada desde la secretaría de comercio cuyo titular tiene intereses en la materia.
Y este es solo un aspecto de la monstruosidad. Podemos sumar el tarifazo, los despidos, el cierre de una cantidad de programas con los que la población se hacía de herramientas satisfactorias para sus necesidades y el desguace de aquellos núcleos de control que el Estado había forjado en distintas dependencias para investigar y producir acciones en lo que constituye el lavado de dinero, por ejemplo.
Práctica ésta a la que es afecto el tipo que ocupa la titularidad del hoy llamado ministerio de hacienda y que debería en cambio estar preso por la misma.
"Si no votan el endeudamiento en el Congreso habrá ajuste y del despiadado", amenazó.
Más aún que el ya encarado?... siempre es poco para esta gente que no va a parar, que se siente habilitada al saqueo más descarado de los últimos tiempos.
Sabíamos con claridad que este gobierno habría de resultar una porquería, lo que tal vez no dimensionamos es hasta que punto han desarrollado en tan corto tiempo semejante capacidad de daño los psicópatas que lo ejercen.
Daniel

Varias veces me han confundido, sobretodo los más reaccionarios, con un kirchnerista, incluso los M&M Boys que tratan de voltear este blog me dicen camporista. No se confundan, tengo mis diferencias con los K pero siempre he apoyado ese tapón impuesto a los intereses de EEUU en nuestro país, ya que lo veo como al peor de las males posibles. Males que el gobierno de M&M deja pasar por la puerta grande y con alfombra roja.


Acerca del discurso de M&M en el Congreso, inaugurando las sesiones ordinarias


Dedicó gran parte de su discurso a mencionar “la herencia recibida”. Al describirla pareció que hablaba del 2001/2002. De manera sorprendente dijo que “no hubo mejoras en educación, salud, pobreza e indigencia" contrariando numerosos informes que año a año daba a conocer la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL): "...una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social".
Mencionó objetivos con los que nadie puede disentir "mejorar la educación, la salud, generar empleo y erradicar la pobreza". Resulta difícil compatibilizar la generación de empleo con la masividad de despidos en los primeros meses de gobierno, así como llegar a "pobreza cero" devaluando un 50% el valor del peso y aceptando la suba irracional de precios generada por muchas de las empresas que aportaron funcionarios al gobierno.
Sorprendió que se refiriera a un "Estado que creció sin brindar prestaciones" y también que hablara de que se promovieron "leyes sólo en el papel". Desconociendo la cantidad de nuevos derechos que dieron luz a leyes como la de matrimonio igualitario, de fertilización asistida, la recuperación de la línea aérea de bandera, la recuperación de YPF, la ley de movilidad jubilatoria, para mencionar algunas.
Luego, en una mención que pone de manifiesto una ignorancia de la geopolítica global y de la propia historia argentina reciente expresó, haciendo cargo al gobierno anterior de "aislarnos del mundo pensando que alguien nos quiere hacer daño" desconociendo las consecuencias que han tenido para los argentinos las políticas que el FMI y los organismos de crédito internacional, vía endeudamientos, planes Brady, mega canjes y las políticas que nacen de las entrañas mismas de EE. UU. para los países de nuestra América. Sin contar los fallos de juez Griesa y los negociados sucios de los fondos buitres.
En otro tramo, quizás desconociendo, o pretendiendo que ignoremos toda la información que se ha publicado durante los años precedentes acerca de las medidas y políticas adoptadas por los gobiernos anteriores, ha denunciado que "faltan documentos, no hay estadísticas" de todo lo realizado. Grave denuncia pública que deberá ser clarificada por quien corresponda.
En un momento pareció que el inconciente le jugó una mala pasada, cuando hizo mención a la mortalidad infantil, al endilgarle a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner esa responsabilidad, cuando es público y notorio que en los últimos doce años, en el único distrito que ha crecido es en la Ciudad autónoma de Buenos Aires, que hubo sido gobernada los últimos ocho años por el actual presidente.
Un párrafo aparte merece la mención que hiciera sobre “la mayor inflación que nunca, causada por el Banco Central por financiar el gasto público (como llaman los monetaristas a la inversión pública) y al pago de la deuda. Como si quisiera hacer cargo a los gobiernos anteriores que le entregaran un país con la deuda más baja en la historia en relación con el PBI.
También le reprochó a las administraciones anteriores que hayan pagado la deuda con el Club de París.
Lo que no se entiende bien es que expresara que faltan políticas para los temas relacionados con las drogas y la trata de personas, cuando han sido creadas procuradurías específicas para el tratamiento de esos delitos que el actual presidente ha mandado desmantelar y poner, por ejemplo, a cargo de la UIF, que investiga delitos de evasión y lavado de activos, a representantes de estudios jurídicos que defendían a bancos sospechados de lavado precisamente.
Luego le tocó el turno al supuesto "déficit energético" para lo cual remito a quien quiera profundizar el tema que lea los informes del OETEC que preside Federico Bernal, para desmontar las falacias expresadas en el discurso.
Hizo mención a sus supuestos tres objetivos básicos que repite como un rezo cada vez que puede, a saber: "pobreza cero", "derrotar al narcotráfico" y "unir a los argentinos".
Con respecto a "derrotar al narcotráfico" voy a citar una nota de Mario Wainfeld en el diario Página 12 del domingo 28/2, donde menciona "las negociaciones de la ministra Patricia Bullrich con agencias de seguridad norteamericanas, en especial la DEA... Bullrich va en pos de directivas de la peor expresión de las políticas de Estado gringas. Procura conseguir "fierros" y "know how"... Encolumnarse detrás de la DEA ha sido fatídico para las libertades públicas, y la seguridad bien entendida de otros países de la región, con México como ejemplo".
Mencionó que elabora una agenda "para vincularnos con el mundo" y anunció una "revolución educativa".
Más adelante arengó "no tengamos miedo". Estamos juntos.
Pareciera que la República Argentina, la política y el mundo comenzaron ahora que él llegó.
Para finalizar como si hubiera olvidado que la mayor parte de su discurso se basó en descalificar al gobierno saliente dijo que para lograr los objetivos que se propuso "no se sale con venganza" sino que "hay que fortalecer la hermandad".
Daniel Mojica


Los buitres y el "estado de necesidad" del gobierno argentino

Siempre conviene recordarlo: no habría buitres, ni habría Griesa, si no hubiera habido gobiernos que se ocuparon explícitamente de endeudar al país. La última dictadura cívico militar engendró el problema, que después contribuyó al desmoronamiento del primer gobierno democrático. Los endeudadores neoliberales volvieron al poder de la mano del menemismo, que llevó al endeudamiento al borde de la incapacidad de pagar. El proceso fue completado por el gobierno de la Alianza. Al kirchnerismo le tocó manejar el desastre de endeudamiento, default, juicios internacionales, presiones del FMI, etc. Alivió considerablemente el problema, y redujo el nivel de dependencia financiera del país, pero persistieron varios flancos abiertos. Uno de ellos eran los tribunales de Nueva York, y por allí embistieron los ultra especuladores, con notable éxito.
Se logró sensatamente neutralizar la cláusula RUFO, que hubiera llevado la deuda argentina a niveles abrumadores, y se enfrentó a la ofensiva de los buitres con dignidad, pero sin poder evitar que el juez Thomas Griesa lograra trabar el normal desenvolvimiento financiero de la Argentina.
El cambio de gobierno en Argentina ha modificado notablemente el comportamiento de –casi– todos los actores. La alianza gobernante se ha mostrado sumamente amigable con “los mercados” haciendo una propuesta que prácticamente duplica lo ofertado por el gobierno anterior. Algunos súper especuladores ya han aceptado el ofrecimiento, lo que muestra también un cambio de ese lado del mostrador. El “mediador” designado por el juez ha visto positivamente la oferta argentina. El gobierno norteamericano ha manifestado también su beneplácito por la actitud argentina, lo que puede constituir un dato político que incida en próximas decisiones judiciales.
En ese clima de alegría (a costa del bolsillo de los argentinos), el gobierno ha solicitado al juez que levante las restricciones para que el país pueda acceder nuevamente a los mercados financieros internacionales para poder endeudarse libremente. Griesa decidirá próximamente. Sin embargo, dos de los principales fondos buitres, a pesar de la ventajosísima propuesta argentina, no la han aceptado. ¿Por qué esa obstinación?
Una posibilidad de respuesta a estos interrogantes se encuentra en la lectura que estarán haciendo los buitres del “estado de necesidad” del gobierno argentino.
A diferencia del gobierno anterior, cuya política macroeconómica no reposaba centralmente en el endeudamiento externo, pareciera que la alianza PRO-UCR apuesta a esa vía financiera para activar la economía argentina, y así poder llegar en condiciones tolerables a las próximas elecciones legislativas.
En vez de apoyarse en el ahorro local para impulsar la actividad económica, la actual administración ha comenzado la gestión atacando severamente el mercado interno, vía caída del salario y del consumo, logrando así una redistribución del ingreso hacia diversos sectores propietarios. Si bien esto puede ser aplaudido por el gigantesco aparato mediático que responde al establishment, con recesión y crisis no se ganan elecciones.
Probablemente el actual gobierno apueste en el mediano plazo a realizar obras públicas, financiar viviendas para la clase media y sostener presupuestos provinciales deficitarios, todo con nuevo endeudamiento externo.
Los buitres recalcitrantes saben que tienen en su mano la llave para que el gobierno macrista pueda reendeudar al país para financiar políticas expansivas. Con ello mejorará sus chances electorales, cimentará nuevas alianzas políticas, y de paso atará nuevamente a la Argentina al mecanismo infernal de las finanzas internacionales.
¿Qué precio estará dispuesta a pagar una administración que ve en el endeudamiento externo un pilar fundamental de su política económica? Singer y sus amigos miran las jugosas ofertas que ya se han hecho, e intuyen que hay mucho más para extraer del amigo Macri. La implacable lógica buitre, y la lógica endeudadora local pueden crear un escenario en el que a la actual gestión no le quede el menor espacio para fingir que “se negoció con dureza”, lo que complicará también la convalidación parlamentaria de la capitulación previsible.
Los montos son aún imprecisos, pero todo el chiste puede llegar a costarle al país entre 12.000 y 15.000 millones de dólares, independientemente de nuevos juicios que puedan ocasionarse en los “imparciales” tribunales norteamericanos. Una negociación lesiva de los intereses nacionales, sin embargo, no es el problema principal. Lo que debería preocupar más a la opinión pública es el objetivo estratégico, que es volver a los festivales de endeudamiento improductivo, que tanto éxito de corto plazo tienen, para luego desembocar en violentas convulsiones económicas y sociales, como nos enseña nuestra historia reciente. El camino al endeudamiento nunca está plagado de buenas intenciones.
Ricardo Aronskind


17 comentarios:

  1. Gracias amigo! Abrazo grande. Y muy bueno todo el desarrollo del post.

    ResponderEliminar
  2. Los paranoicos nos dicen psicópatas.

    ResponderEliminar
  3. "Tenemos que construir un Estado integrado, eficiente, inteligente y transparente."
    Se les acabó el dulce kukas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno por suerte el este gobierno es legitimo. Y ya que le dedicas tanto tiempo a los buitres. Si el caprichoso e inutil de kKicilof no se hubiera negado a arreglar en su momento la deuda no hubiera subida a lo que subio. y no olvidar la millonada que un tal Nestor Kirchner le pago al FMI. Y se llenan la boca hablando de que? Paparruchadas. Armen un partido y ganen las elecciones. Ah perdieron. Bueno .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante! Me quiero detener en éste comentario de Pía para analizarlo un poco:
      Miren cómo necesitan escudarse en la administración anterior para implementar su accionar! Necesitan siempre escudarse (algo que venimos repitiendo en nuestras notas sobre las trampas de los medios de comunicación) en lo que hizo, habría hecho o haría la anterior administración. Miren como operan los medios y se repite en todos lados.
      Otra cosa impuesta por los medios de coimunicación: el blanco y negro, sólo existe M&M y los K, no hay nada en el medio, cuando la mayoría de la población está justamente en el medio!!!! Yo no soy K así que no me vengas a decir que haría uno u el otro del gobierno anterior, háganse cargo de lo que hace su administración, y dejen de repetir lo de su pesada herencia.
      Es interesante observar como el relato de los medios de comunicación se hace permeable en ciertas capas de la población, y después terminan repitiendo cosas como la del comentario anterior.

      Eliminar
  5. Que bueno que opinen y contesten aunque sea con bronca y no que denuncien por opinar diferente. Pero era obvio que este gobierno se iba a bajar los pantalones ante los buitres pues esa era la posición del PRO partido cipayo y vende patria. En su momento repudie la política K pero la del Pro les puedo asegurar que es mucho peor. La deuda de los buitres que la paguen los que la contrajeron, no el laburante.
    PD:
    Soy trosko no K por si me quieren putear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuchi, no te confundas, no nos denuncian más porque se cansaron de denunciarnos, hasta hicieron campaña por Twitter alentando que todos nos denuncien, simplemente que hasta ahora Google no les dió bola.
      Ni para eso sirven.
      Y te comento que te están reputeando, solamente que como modero los comentarios, los elimino. Acá al único que pueden insultar es a mí, y hasta ahí. Estos tipos rebalsan odio hasta por las orejas, imaginate que el que te putea se apoda "Jorge Rafael" y te das cuenta.
      Es la revolución de la alegría!!! alegría que entra a los tiros

      Eliminar
    2. Habría que lanzar un desafió: Comenten sin hacer referencias al gobierno anterior y sin insultar.
      Igualmente incorporar los post políticos al blog fue genial en lo que respecta a los insultos hacia mi persona, no me molestan al contrario me divierte mucho saber que con un simple y escueto comentario estoy molestando a 15.000 zombies o mas ( me refiero a los zombies reales de Haití, esos que dejan descerebrados para usar de esclavos y no a los de las películas)

      Eliminar
    3. Cuchi, no publico los insultos por el hecho de que no quiero que esto se torne en un puterío al pedo. Pero estoy de acuerdo con vos en que no hay nada más edificante que cierta gente te putee. No hablo de cualquier persona que te putee, hablo de "cierta gente": fachos, discriminadores, vendepatrias, etc.
      Te cuento que nunca fue mi idea lanzar los post políticos, solamente que hice uno y molestó a un montón de personajes un tanto macabros (esos que hacen campaña para tirarnos el blog abajo), entonces me di cuenta que tenía que hacer más, muchos más, aunque le cueste la vida al blog.
      Creo que es necesario, y por los mensajes que recibo, hace falta.

      Eliminar
  6. Robar es malo.
    Disfrazarlo de revolución es perverso.
    Creerlo es enfermizo.
    Y defenderlo es patético.

    Ya no les cree nadie Kumpas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés mucha razón anónimo!

      Robar y fugar dólares es malo.
      Disfrazarlo de revolución de la alegría es perverso.
      Creer el discurso de Cambiemos es enfermizo.
      Y defender su relato es patético.

      Tenés toda la razón del mundo

      Eliminar
  7. "Yo no soy K"
    Dice el anónimo Moe Bius"
    Sos un impresentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el anónimo de Moe Bius????? el anónimo sos vos. ¿O sos un impresentable es tu firma?

      Eliminar
    2. Anónimo que mira la realidad por TN, vamos a tratar de explicarte algunas cositas a ver si entendés. Trataré de ser lo más pedagógico posible a ver si hay alguna posibilidad de que alguna idea nueva entre en tu cabecita.

      ¿En serio crees que, después de todo lo que escribo, tendría algún algún empacho en ddecir que soy K si fuese así?. Buscá en las notas a ver cuando defendí a la administración anterior. No te confundas porque hice campaña a favor de Scioli (candidato que no me gustaba en absoluto, lo aclaré) en el ballotage, fue únicamente porque la otra opción eran ustedes, y lo mismo hicieron muchas personas que sufrieron el 2001 y salieron a la calle a evitar que hagan lo mismo (te aviso que vienen bien, cuando queramos acordar estaremos en una crisis similar).

      Otra cosa, es conveniente que dejes de mirar tanto TN y leer a Clarín, ya que te crees que hay solamente dos opciones: o sos macrista o sos K, ese binomio lo imponen los medios con total éxito y es mentira, tenés a los antipolíticos, a los radicales de Yrigoyen y Alfonsín, radicales vendidos Pro, peronistas, kirchneristas, comunistas, troskistas, macristas, fachos (que son macristas, como varios de los que pululan y denuncian al blog), etc etc. Yo ya dije mi posicionamiento social y político.
      Pero el punto es que tenés, vuelvo a repetirlo, la cabeza formateada por los medios de comunicación. Decís lo mismo que dicen los medios (como en el caso de Pía) y es lamentable ver como por el odio los dominan. Nadie más fácil que manejar que un facho, solamente hay que darle algo que pueda odiar, como un hueso al perro.

      Eliminar
  8. "Nadie más fácil que manejar que un facho" según Moebius, que se cree dueño de la verdad.
    En los 70 los troskos no puderon manejar a los fachos.
    Memoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Rafael, ya que sacás el tema de la memoria... ¿el marketing de la alegría de tu partido no hablaba de alegría, comprensión, diálogo?
      Ahora resulta que los que hablaban de todo eso son los torturadores de los 70?
      Llegaron al poder hablando de libertad de expresión, pero a poco andar se presenta una subliminal censura o blindaje de prensa.
      Hablaron de independencia de los poderes, pero impulsó la designación de dos jueces de la Corte Suprema en comisión burlándose del Congreso.
      Se la pasaron hablando de legitimidad y valores humanos, para comenzar con investigaciones ideológicas sobre trabajadores para ver si son militantes, todo ello en flagrante violación de la ley.
      Hablaban de pobreza cero y ni bien asumieron empezaron a rajar gente, hablando de ñoquis militantes rajaron a cualquiera.
      Criticaban los datos del Indec y ¿qué hicieron? lo cerraron.
      Hablaban que no habría devaluación y... devaluaron salvajemente.
      Hablaban de que en un gobierno de Macri el dólar bajaría y... ¿sabés que pasó?

      Si querés Jorge, podemos hablar de memoria, y ya que hablamos de eso, te recuerdo que estás defendiendo al gobierno de la presunta alegría, y te definís como facho. Hay algo en el relato de Cambiemos que no me cierra...

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana