Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 18 de marzo de 2016

European Mantra - Twentyone (2007)


¿Conocen el jazz-trash-funk-metal?... El Mago Alberto nos zambulló esta semana en una vorágine de música húngara, en su ya clásica escuelita de rock, ahora vamos con una propuesta con un estilo ecléctico, que se encarga de enfatizar su música instrumental desde algo cercano al jazz más clásico, y desde allí recorren el blues, el funk y miles de estilos hasta llegar incluso a sonoridades cercanas al metal. Con ustedes, otro discazo desconocido de una bandaza desconocida proveniente de un país musicalmente desconocido por estas pampas. Cerramos esta semana con mucho voladero de cabeza húngara y un disco imperdible!

Artista: European Mantra
Álbum: Twentyone
Año: 207
Género: Fusion, Contemporary Jazz, Funk
Duración: 73:19
Nacionalidad: Hungría


Lista de Temas:
1. E-Flat
2. F-Blues
3. Peter Papesch
4. After The Scofield Concert
5. Nublues
6. Currious Rabbit
7. Turn
8. In Memoriam Etel
9. Ill & O+A
10. Vox-Kox-Nox
11. (Hidden Track)

Alineación:
- Greg Borlai / batería, tambores
- Pedro Lucas / guitarra
- Big John / teclados
- Peter papesch / bajo
Free Style Chamber Orchestra:
Gergo Balázs - concertino, violinista
Mateo Pálhegyi - flauta
Frankie Lato - violín
Raposa Kristina - violín
Czenner Kristina - violín
Edina arrecife - violín
Molnar Bea - violín
Rebaja Kristina - violín
John Marko - Viola
Krisztina Haraszti - Viola
Endre Kertész - Cello
Balázs Horváth - bajo
Berdisz Thomas - Tambores
Ablonczy Keve - clarinete clarinete, bajo,
Alexander Roll - soprano saxofón
Michael Blasko - bajón
Bela Szerenyi - zanfona




Un agradable sonido que va en directa comunicación a los sentimientos del oyente. No se sabe mucho de éstos tipos, tienen dos discos antes que éste: "F.A.Q. ALIVE" del año 2005 y "5" del 2006, sé que tuvieron un cese de trabajo el año 2008, luego de sacar éste disco, pero para gusto de los fanáticos que parece que los tienen en su país, la banda volvió al juego dos años después, pero no sé nada más así que no sé si sigue en actividad.




Vean que el grupo nos sumerje en su complejo mundo sonoro, extremadamente emocional, fastuoso, extrovertido y expersivo, y de una riqueza y virtuosismo envidiables. Pero no me distraigo y les dejo el comentario del disco traído por el Mago Alberto que es quien les comparte éste discazo:


Siguiendo con la materia Hungría,vamos con esta banda integrada por cuatro grandes músicos y que cuenta en esta oportunidad con el acompañamiento de una Orquesta de Cámara, logrando un disco por demás curioso, es muy raro encontrar este tipo de fusiones, y mucho más raro que el contexto musical no encaje en casi ningun género, quizás en el enorme espectro musical húngaro exista una ramificación que desconocemos y que estos muchachos nos dicen a viva voz "esto se puede hacer", y bueno, acá nos encontramos con este trabajo que de movida, y muy tranquilamente nos agarra de a poco y nos va mostrando un panorama por demás complejo, atractivo, y cautivante.
Todo comienza con una intro suave, hasta el minuto 3,20 donde empieza el ritmo, y después de allí, todo es sorpresa. Pero no les cuento más solo denle play y van a mover sus piecitos cabezones por un buen rato.
Hace un tiempo conversando con El Vampiro le comentaba que había tanta música para presentar que podríamos estar "años y años" posteando grupos que particularmente en esta parte del mundo se conocen poco, y éste es el caso de European Mantra.
Hay un punto muy destacable que he comentado en otra oportunidad y es la producción musical de los húngaros, hasta el momento todos los grupos que hemos posteado son de una calidad sonora sorprendente y éste es también el caso de EM. La limpieza del sonido, los planos sonoros, son increíbles.
Este, su tercer trabajo cuenta con la colaboracion de 17 músicos además del cuarteto en cuestión, el resultado es un disco sin complejos, sin fisuras, climático y sorprendente. Otra rareza húngara para el deleite cabezón, y créanme que esto recién comienza.
Alberto

Al parecer, y por lo poco que estuve investigando, la formación fue creada por el fantástico batero Greg Borlai, y la banda fue fundada definitivamente en el 2001 con el objetivo de plasmar las ideas musicales acumuladas durante sus años de estudio. Los músicos provienen de otros grupos y éste vendría a ser como el proyecto paralelo de cada uno. Aquí tienen a Borlai en acción, en otros de sus proyectos, como para que lo vean en acción...




Así que, como dice el Mago Albeto, ésto no termina aquí, y tendremos más maravillas húngaras para traerles hoy en día. Y ya saben, no dejamos más links de descarga por estos lugares, si quieren algo más de lo que hay publicado, hay una lista de correo para que se sucriban...






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana