Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 22 de marzo de 2016

Barbaro - Barbaro II (1994)


Lo pidió Carlos M. y lo comparte el Mago Alberto, más rock húngaro en el blog cabezón, un disco realmente inconseguible que compartimos con todos, esperando que les guste. Y la escuelita de rock a full con Hungría!

Artista: Barbaro
Álbum: Barbaro II
Año: 1994
Género: Rock experimental / Art rock
Duración: 43:56
Nacionalidad: Hungría


Lista de Temas:
1. Varázsének (Magic Song)
2. Legyen A Szép Mindenkié (Beauty Is For Everyone)
3. Primitív Szerelem (Primitive Love)
4. Dermesztő Derű (Frightening Joy)
5. Ez A Világ Olyan Világ... (This World)
6. Sámánének (Shamman Tune)
7. Guminéni (Gummy-Mummy)
8. Szabad Vagyok (I'm Free)
9. Mélyrepülés (Flying Low)
10. Hét Varázslatos Hang (Seven Voices Of Miracle)

Alineación:
- Sándor Cziránku / guitars
- Sándor Herpai / drums
- Tamás Zsoldos / bass
- Jorgosz Dzordzoglu / lead vocals, derbuka






Otra banda húngara pero esta vez de neto corte rockero, pero con una gran diferencia, esta banda destila ESTILO, es novedoso el sonido de la guitarra, el desenfado de las voces, la limpieza sonora de la base, y seguro las letras serán un punto fuerte también (me recuerdan a los Hypnos 69), y la estructura no lineal de la armonía le dan el touch final, sí cabezones, una banda rockera que los va a sorprender.
Este posteo viene de la mano de un cabezón mexicano, Carlos Mora, que me pidió por mail algo de esta banda, y acá también lo compartimos con la comunidad cabezona.
Desde hace muchísimo tiempo, existen bandas que mantienen en sus propuestas musicales, ingredientes que van desde el progresivo, al clásico, a la fusión, al jazz, y desde allí muestran cosas muy interesantes, en el caso del movimiento rockero húngaro, hay muchísimo del rock inglés mas progre, ELP, Crimson, Genesis, y quizás de esas mixturas nacen bandas como Barbaro, nombre pedorro si los hay, pero eso no es importante, en realidad la importancia radica en el despliegue instrumental de la banda, su sonido claro nos permite disfrutan del bajo y la guitarra como en ningún otro caso, la impronta instrumental es un punto a destacar, sobresalen sus intrincadas armonías disonantes, cosa no muy común en este género, que redondea un trabajo por demás sobresaliente.
Para no aburrir con la materia Hungría, la otra semana iremos por Polonia.
Interesantísimo rock no lineal de estos muchachos húngaros. No dejen pasar esta propuesta.
Mago Alberto


Esperemos que les guste. Volveremos mañana con más sorpresitas...
Ah! ya saben que no publicamos links de descarga, si quieren chusmear el disco, estará en la lista de correo.



3 comentarios:

  1. por motivos de trabajo no había checado el blog, ahora que regreso veo que han subido álbumes interesantes. Deja descargar este disco, se ve que esta buenón, saludos amigos cabezones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeho, el disco está disponible, apuntate a la lista de correo que ahí lo tenés

      Eliminar
    2. ya estoy apuntado amigos, la lista está fenomenal amigos

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana