Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 3 de marzo de 2016

Emitiendo la Mayor Deuda desde 1996


El diario británico Financial Times aseguró que "Argentina está a punto de emitir la mayor suma de deuda para cualquier nación en desarrollo desde 1996". Se emitirán bonos por 15 mil millones de dólares, una cifra que sólo sería superada por los 16 mil millones que tomó México en 1996.

La nota original, aquí.

El periódico especializado en el mercado de capitales Financial Times advirtió, según datos de la plataforma de datos bancarios Dealogic, que la emisión de deuda por 15 mil millones de dólares que plantea el gobierno de Macri para pagarle a los fondos buitre es la mayor que se haya realizado en el mundo, para una economía emergente desde 1996.

"Los bonos Bonar 2024, que se podrían tomar como punto de comparación para medir la performance de los nuevos bonos a 10 años, rinden a 7.9%. Sin embargo, la escala del préstamo requerido elimina cualquier esperanza que tenga el Gobierno de pagar menos de 8% anual", le explicó al medio Sergio Trigo Paz, titular de la división de mercados emergentes de BlackRock, la empresa gestora de fondos más grande del mundo.

El diario londinense resaltó la incertidumbre que genera invertir "en un país que ha sido culpable de varios defaults seriales durante los últimos 200 años", y se encargó de dejar en claro que los planes del ministro Prat Gay planea sumar más "oleadas de endeudamiento durante este año. Eso haría de la Argentina el mayor emisor de bonos en moneda dura en mercados emergentes desde que México pidió 16 mil millones de dólares hace 20 años, de acuerdo a la compañía Dealogic", precisa el texto de Financial Times.

"Argentina tiene un gobierno reformista y que está a cargo de las personas ex-Wall Street que saben lo que están haciendo, pero todavía no ha fijado su economía", dijo Greg Saichin, jefe de mercados emergentes de renta fija de Allianz Global Investors. "Ellos van a exponerse si traen demasiado papel en el mercado de una sola vez. Te aconsejo que comenzar con una venta de $8 mil millones".

¿Lindo, no?


1 comentario:

  1. UUUHHH!!! la que se te viene cabezón.como vas a tirar tantas juntas, a las verdades me refiero. Jorge Rafael y Emilio Eduardo se van a poner locos.
    Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio, sera por eso que le tienen tanto miedo?

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana