Ir al contenido principal

Y? ... ¿Ahora cómo seguimos?... Cambiemos!


Obviamente la aventura cabezona no terminará porque un troll macrista y autoritario nos haga una denuncia en blogger, así que les paso a contar lo que tengo pensado a partir de ahora, vayan tomando nota. Ah! las nuevas propuestas estarán a abiertas para todos, pero si sos un macrista acérrimo, un neoliberal empedernido o un oligarca insufrible, ahorrate el trabajo de seguir leyendo lo que sigue.

Ya hace mucho tiempo, habíamos explicado que ante cualquier inconveniente y debido a las múltiples amenazas que conlleva tener un blog de estas características, que tuviésemos en nuestra transmisión, había un "Plan B", con un sitio que estaría en espejo a éste llegado el momento.


Y bueno, si te interesa seguir leyendo lo que tenemos en mente para esta nueva etapa, mandate a la entrada del post y tomá nota.




Lo tienen bien explicadoi en "Por si algún día no estamos acá..." con el nuevo link correspondiente... eso para empezar. Ahí tendrás todas las entradas de este blog, por lo que podrás consultarlo, buscar material ya publicado y releer lo ya escrito.
Y lo primero que deberías hacer es entrar a su respectiva sección "Por si algún día no estamos acá..." y copiar el nuevo link que dejaremos alli. Eso es porque nuestros amigos neliberales que de libertad no entienden nada, nos pueden volver a denunciar el nuevo espacio, así que necesitaremos otro "Plan B".

Pero, les aclaro, no tengo pensado seguir posteando discos allí, o tal vez uno cada tanto.
Para evitarnos los trolls macristas que voltean blogs, generaremos algo parecido a una lista de correo. Como aún no la tenemos implementada, simplemente hagamos lo siguiente: el que quiera participar de esa lista de correo, me escribe a correocabezon@gmail.com indicándome que lo agreguemos en la lista, y así seguiremos en un círculo cerrado para que nadie nos joda.

Así, incluso, podremos hacer que más personas participen compartiendo sus discos, en un sistema más abierto que el de un blog.

Por otro lado, lanzaremos aparte algún emprendimiento más político, sin ser partidario, pero con un fuerte sentido de rebelión aún desde nuestro posicionamiento fuera de todo partido pero abiertamente contrarios al Neoliberalismo. Aquel que le interese saber qué vamos a hacer, como y donde, nos escribe al mismo correo preguntanod sobre nuestra futura e inminente acción social.

Y bueno, si los tiempos cambian y enciman nos obligan, nosotros también cambiamos!



Comentarios

  1. No te des por vencido, ni aun vencido. Almafuerte
    Seguimos estando, siempre, junto a Ustedes.
    Abrazo andino.
    Carlos Gancia

    ResponderEliminar
  2. Tengo la desfachatez de comunicarme con vosotros ya pasada la tormenta (que oportunista) y teniendo en cuenta que no me di tiempo para reseñar aquel álbum compartido de lo cual sigo agradecido.
    Pero…me llamo la atención la parte en la que dices que en este “nuovo” lugar que preparas ya no tienes pensado postear música, es interesante “pensar que tu pensamiento” ya posee cierta trascendencia por sobre la simple función que es compartir música o colocar un link de descarga, hay motivos más extraordinarios en torno a la música o entorno a la vida señores!!!, tantos temas que tratar, tantas tertulias que realizar, y reducido el tiempo como para estar preocupados en descargas y nada más!!!. Recalco que mis ganas por apoyar siguen en pie, aunque mi palabra se la trague mí tiempo, sé que podré colaborar y ver florecer un nuevo pensamiento. Alas y buen viento muchachos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamil: dije que armaremos una lista de correo, en la que por supuesto te incluyo (al igual que Carlos "El Menduco" Gancia, gracias Carlos!), y vamos a ir con el tema político por otro lado, en el que también te incluyo.

      Eliminar
  3. Resistiré porque me sobra aguante, dice un tema de Hermética. Vamos todavía cabezón!!! comparto plenamente lo que dice Jamil así que me ahorro palabras y solo me queda por decir que es un alegron saber que seguís aguantando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cuchi, pero mandame tu mail!. creo que lo tengo, pero por las dudas...

      Eliminar
  4. Reforzando denuncias en Twitter.

    y tengo más de 15.000 seguidores.

    cabezademoog.blogspot.com.br/2016/02/un-gobierno-mas-perdido-que-turco-en-la.html#comment-form … Lean lo que dice. Blog golpista disfrazado de downloads de música. Denúncienlo por piratería y no joden más

    http://cabezademoog.blogspot.com Blog golpista contra Macri maquillado con downloads de música progresiva. Ayúdenme a denunciarlo por piratería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa.. ¡Blog golpista!!! jeje, este humilde espacio blog golpista? no creen que nos están dando demasiada importancia?. Les jode mucho que hablemos mal del neoliberalismo, no? Mirá, si tu gobierno gobierna bien nadie nos va a dar pelota, pero avisales que están gobernando porque parece que aún no se enteraron.
      No sé que fuman, vos y los 15000 que te siguen, pero les hace mal.

      Y ya nos denunciaste ¿qué quieren seguir denunciando?, ¿hacen re-denuncias así como Sandy hace re-subidas?.

      Re-denuncien todo lo que quieran. Creo que quedó más que claro que el vinieron a jodernos la vida, vos y tus amigos de derecha, sos la prueba viviente y reforzás lo que digo cada vez más.

      Eliminar
    2. vos sos un pelotudo importante... anónimo macrista... muy pero muy importante... macri no necesita ningún golpista, se golpea solo...

      Eliminar
    3. Jajaja, Fabián, me hiciste reír!
      Lo peor es que no es un pelotudo importante, son 15000 perlotudos importantes! bah, cada vez estoy màs convencido que todos los macristas y neoliberales acérrimos con pelotudos importantes.

      Eliminar
    4. Te re equivocaste pelado, Moe no es un golpista. Es un comunista-nazi-alienigena que todos estos años nos lleno de mensajes musicales subliminares esperando el momento para lanzar su contra ofensiva contra el macrismo. Menos mal que vos y 15.000 genios pudieron denunciarlo.
      A ver se la colocan mas seguido porque la paja los esta matando.

      Eliminar
    5. Jajaja, otro que me hace reir!!! si si cuchi! tanta paja les hace mal al cerebro. Será verdad eso de que la derecha coge mal? Pero al menos se pajea bien! je.
      ¿porqué no se dedicarán a gobernar en vez de ponerse con tantas lucubraciones mentales?. Y no me vengan conque no fue M&M quien nos denunció, nos denunció un gordito que milita para Cambiemos. Cuando un partido está en el poder todos lo de ese partido gobiernan, desde el presidente hasta el último orejón del tarro de su militancia de base, preguntale a los de La Cámpora si sus militantes no gobernaban cuando el FPV estaba en el poder! Muchachos macristas, larguen tanta paja, dejen de perseguir humildes blogs de música y pónganse a gobernar de una vez que su gobierno es un desastre, y no hablo de desastre por hijaputez (lo doy por descontado) sino desastre por ineptitud. Son tan inútiles que no les sale ni hasta ser malvados.

      Eliminar
  5. Este ultimo tiempo vengo viendo como se fue desarrollando esta cuestión. En alguna oportunidad exprese mi opinión. Que no está ni con los unos ni con los otros. Estoy conmigo, como perro malo, pero me pregunto: ¿como es que llego este troll a dar con este sitio? ¿que andaba buscando? ¿algún disquito en especial? ya que uno no llega aquí de casualidad ¿y que paso? ¿se encontró con un punto de vista distinto, con una ideología distinta? ¿se encontró un enemigo para demostrar su lealtad? disculpen o no, si molesto, y digo disculpen de educado nomas. Me importa muy poco las disculpas de la gente. Pero estoy contigo Moe, coincido en que la cultura no debe ser patrimonio del bolsillo, y creo profundamente que la música es cultura. Ya tienes mi email y estaremos en contacto o no, quien lo sabe, pero agradezco todo tu esfuerzo. Y los buchones son todos PUTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, pobres gays, no los insultes! no tienen nada que ver con estos tipitos.

      Eliminar
  6. Y qué tal un grupo de Telegram? Es encriptado por defecto y se pueden enviar archivos de cualquier tipo con hasta 1gb de capacidad. Tiene clientes de escritorio y móviles. Si la capacidad de 1gb no alcanzara, podríamos compartir Magnet Links. Qué piensan? Es una manera de innovar y pasar por alto a los imberbes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos evaluando lo de Telegram pero no me parece que sea para ser algo taaaan secreto, sólo compartiremos discos que no compra nadie ¿a quien le puede interesar? No creo que valga la pena pero es una de las opciones a considerar

      Eliminar
  7. Todo esto superó las expectativas de hasta donde se puede llegar con la censura ideológica y de libre opinión, que se ve que molesta y mucho lo que se estuvo posteando en este lindo blog. Lo único que puedo agregar a todo esto es que no hay que bajar los brazos y desde ya que estaría muy contento de participar de una iniciativa como la que proponés Moe. Saludos!.

    ResponderEliminar
  8. ¡Es una lástima, Moe! Este blog es de la hostia y lo seguirá siendo a pesar de los descerebrados trolls mal pagados (con fondos públicos), del títere delincuente Macri y su troupe de farsantes hijos de puta a los que, Dios lo quiera, les quede poca vida.- Siempre habrá un helicóptero cerca para que los empujemos a subirse a los empellones, que arranque con nosotros pegándole en los talones y veremos como se eleva y se pierde en el río, no sin antes dejar caer a la borracha criminal de Bullrich, la cual esperemos caiga parada y con las gambas abiertas en la espada de Juana Azurduy. Esa imagen debe ser nuestro horizonte para, luego y de entre los escombros de país que dejen estos miserables, intentar reconstruir otra vez a la Argentina justa y solidaria donde todos estos vendepatrias y traidores criminales terminen enjuiciados por traición (y no nos olvidemos de Lorenzetti). ¡¡Fuerza cabezones y a seguir luchando que esto recién empieza!! Ya me comunicaré con vos, Moe, para ver como seguimos con el proyecto alternativo que ya está en marcha.- Este blog quedará en el recuerdo de como los derechistas neoconservadores avanzan sobre los que no estamos de cuerdo con el fascismo, la idiotización generalizada y el saqueo de un puñado de malparidos a costa de la gran mayoría de la población.- La mitad de los que votaron a estos mierdas, ya se desasnará prontamente cuando pierdan privilegios, trabajo, etc. ¿Los trolls como estos pelotudos anónimos? Valen menos que un gargajo, son esclavos mal pagos de un sicario y terminarán comiendo mierda.- Abrazos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auch! tranquilo Marcelo! a cuidar esa salus que si nos ponemos muy nerviosos no ganamos nada y le damos carne a la fieras.
      Ya sé que hay varios con ganas de reputear (en el mejor de los casos) a los trolls macristas que nos denunciaron, pero... realmente creo que nos hicieron un favor, vamos a desarrollar algo menos vistoso, rico y abierto, pero la verdad que los tiempos con Internet no da para que distribuyamos links en lossless y abiertamente, así que sólo mejoraremos el trabajo hecho hasta aquí. Que sea más participativo que lo que permite un blog me parece muy bueno.
      Y están pasando cosas mucho peores que la de los zapatos trolls macristas como para preocuparse tanto por un simple blogcito humilde como éste.

      Eliminar
  9. Muchachos, los banco en su cruzada. Los leo siempre y me he llevado discos que no se de que otra manera podría haber encontrado.

    Respecto a toda esta situación burda que crea el anonimato en internet en materia política, mi consejo es que no le den bola. Dudo mucho que habiendo pasado tanto tiempo puedan bajar de un plumazo el blog, teniendo en cuenta que hay muchísima música acá subida donde el mismo artista debe estar feliz de que esté. Porque hablar de piratería y todo eso para mi es ridículo. Al que le gusta un disco, va y lo compra. Y si es de una discográfica, en casi todos los casos le recomendaría que ni se moleste, porque la guita el artista capaz no la ve.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leimotiv: en teoría es así, nosotros distribuimos mùsica que está descatalogada o fuera del circuito comercial. Lógicamente, lo que nosotros compartimos no le interesa a nadie, o casi nadie, y evidentemente a Google (que es donde està alojado el blog) le importa tres carajos porque sino ya nos habrían cerrado hace tiempo. Pero hay algunas cuestiones que tienen que ver con leyes, y sobretodo con leyes de copyright, que son extremadamente fuertes y Google ni nadie va a querer violar por un blog de mierda como nosotros, o sea, considerando que aún cuando los discos màs "perjudiciales" estén siendo compartidos mediante el método Relayer, con un sólo disco que inflinja la propiedad intelectual te pueden cerrar el blog. No te olvides que vivimos en un mundo capitalista y aunque no quieras debes seguir las reglas (reglas de "libre mercado" que de libres no tienen nada).
      Es probable, aunque poco probable, por cierto, que Google no decida cerrar el blog por la cantidad de discos descatalogados, pero la verdad sería una rareza, y yo te diría que casi un milagro.

      Eliminar
  10. Se me perdió el comentario anterior!! Nada más que mandarles un saludo y un aguante muchachos, ya me prendí en la lista de mails e igualmente lo haré en cualquier emprendimiento que decidan encarar, que seguramente sea con las pelotas y la lucidez de siempre. Por las dudas esta noche habrá maratón de bajadas. Seguiremos en la calle y seguiremos en la música, porque un guerrero no detiene jamás su marcha. Gracias por estar.

    Santiago.

    ResponderEliminar
  11. Moe! Agregame a la lista. De una.
    Y luego te comento de un proyecto, vamos sumando de varios lados.

    O pasame tu email y te mando el mío.

    ResponderEliminar
  12. Saludos mis amigos desde CBA estoy con ustedes y los sigo a donde vayan Gracias porque han llenado mi pc de mucha música y muy buenos artistas

    ResponderEliminar
  13. Saludos mis amigos desde CBA estoy con ustedes y los sigo a donde vayan Gracias porque han llenado mi pc de mucha música y muy buenos artistas

    ResponderEliminar
  14. Envié un email para que me agreguen.
    Creo que reventé un disco duro ya de tanta música que conseguí acá.

    Juntos para todos lados Cabezón! (Soy Frank, por las dudas).

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea separar en dos sitios: uno musical y otro político, aunque dudo que no sea partidario a ojos vista de lo ya publicado.
    Mientras siga la música, todo bien. que cada uno piense lo que quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espacio político no podría ser partidario porque no soy partidario de ningún partido. Ojo, no lo veo mal serlo, como dicen los medios que tratan de demonizar la política, al contrario, ojalá lo tuviese pero hoy en día ningún espacio me representa cabalmente. Y en el caso de que existiese ese espacio, lo diría sin problemas. Mi ideología es humanista-anarquista, ya le he dicho, y en el espectro político actual no hay nada parecido, así que mi lucha es directamente contra el neoliberalismo, la derecha, los medios de comunicación hegemónicos y masificadores y la sociedad de consumo.
      Pero el espacio político no podría ser partidista, porque no tengo partido (a pesar que varios macristas me declaren K, no soy K aunque me gustaron varias de las cosas que hicieron, otras no, pero no es el tema en cuestión).

      Eliminar
  16. Cierto, no quise decirlo desde ese lado, así que: saco "Los buchones son todos PUTOS" y pongo: "Son una manga de soretes" (¿es mas fino?) LODE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si más fino, es más exacto al menos, y más contemplativo con la comunidad gay que no tiene nada que ver en todo esto. Abrazos Lode!

      Eliminar
  17. Buenos días cabezones. Gracias por el esfuerzo, o la cruzada, como sea. Es sorprendente la cantidad de buena música que no conocía y me acercaron. Y es muy gratificante encontrar opiniones ideológicas similares (antineoliberal). La derecha opera siempre con esta misma mecánica: excluir. Hay que resistir e insistir, que además nos estimula la creatividad. Espero me incluyan en la nueva movida. Ya me suscribí al blog. Es suficiente? Carola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carola, pero no, no alcanza conque te hayas suscrito al blog! escribime a correocabezon@gmail.com para poder continuar, todos los mails de los que se hayan suscrito los perderé cuando se cierre el blog!
      Escribime por favor, y la seguimos, sobretodo si sos tan afin ideológicamente. Abrazos

      Eliminar
  18. Dear Sir,



    Thank you for letting us know…a complaint will be made to Blogspot accordingly.



    A shocking but all too common infringement of copyright.



    Best Wishes,

    ResponderEliminar
  19. Estimado cabezón, el "macrista" es un fanfarrón, nada de 15000 seguidores...y si, la música tiene mucho de ideológico, no por nada la rebeldía ha estado de este lado del Rock...no hay música sin actitud y posicionamiento en esta sociedad...y hoy esa derecha tiene temor, tiene temor hasta de la música, saludos...

    ResponderEliminar
  20. Estimado cabezón, el "macrista" es un fanfarrón, nada de 15000 seguidores...y si, la música tiene mucho de ideológico, no por nada la rebeldía ha estado de este lado del Rock...no hay música sin actitud y posicionamiento en esta sociedad...y hoy esa derecha tiene temor, tiene temor hasta de la música, saludos...

    ResponderEliminar
  21. Que paradójico que el denunciante use una cuenta en Twitter como @toma_cultura, y se proclame a sí mismo como un "melómano".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melómano culturoso neoliberal censurador de la cultura y la música.

      Mirá, en el mundo donde lidera el neoliberalismo más atroz, a mi ya no me sorprende nada. Todo puede pasar...

      Eliminar
  22. Hombre, gracias por todo lo que han hecho hasta ahora. Su trabajo es asombroso, pude conseguir discos de bandas de mi país que ni por aquí encontré.
    Es preocupante todo esto de la censura. Justo en estos momentos en Lima y otras ciudades atravesamos una lucha por lo del TPP, que es preocupante porque atenta directamente contra la libertad de compartir contenido en internet. Todo un tema y lo peor de todo es que las negociaciones secretas y los medios han impedido que nos informáramos lo suficiente sobre esto. Han sido los medios independientes los que dieron la alerta. Todo en el marco de las próximas elecciones en mi país. Solo espero que salgamos vivos de esta, hermano, sino estamos jodidos. Saludos desde Lima.

    ResponderEliminar
  23. Blog esta casa.
    Cabeza de Moog este vínculo emocional para mucho personas.
    Blog es un placer.
    Este pasatiempo.
    Esta comunicación.
    Esta amistad.
    Es una idea.
    La gente mala pueden destruir la casa, pero no pueden destruir una idea. Ahora, Cabeza de Moog ha cruzado la frontera de Argentina y cruzó la frontera de continente. Él se transforma en otra forma, que desemboca en otra forma de existencia, que va a sobrevivir y ser encarnado. La idea no puede ser destruida. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.