Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 16 de febrero de 2016

Spinetta y Los Socios del Desierto - San Cristóforo (1998)


Otro aportazo de Gus, nuestro nuevo miembro del staff cabezón, que de una nos comparte este video del recital de Spinetta y Los Socios del Desierto, para que amen aún más a los cabezones que comparten sus joyitas sonoras con otros cabezones.

Artista: Spinetta y Los Socios del Desierto
Álbum: San Cristóforo
Año: 1998
Género: Rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. Estás acá
02. Piluso y Coquito
03. Como el viento voy a ver
04. Me gusta ese tajo
05. San Cristóforo
06. El rebaño del pastor
07. Bosnia
08. Ana no duerme
09. Sucia estrella
10. Rutas argentinas
11. Viento del lugar
12. Tu corazón por mí

Alineación:
- Daniel Wirtz / Batería.
- Marcelo Torres / Bajo.
- Luis Alberto Spinetta / Guitarra y voz.




No hay nada para agregar, un aportazo de Gus. Y tampoco tengo tiempo ni ganas, ni hace falta agregar más...


San Cristóforo (Sauna de lava eléctrico) es el segundo álbum en vivo de Spinetta y los Socios del Desierto grabado en vivo el 20, 21 y 22 de agosto de 1998 en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza. El mismo fue publicado en discos compatos de audio y de video, pero vendidos de manera separada.1 El disco/DVD contiene reversiones de otras bandas de Luis Alberto Spinetta como «Ana no duerme» y «Rutas argentinas» de Almendra o «Me gusta ese tajo» y «Como el viento voy a ver» de Pescado Rabioso; un cover de una canción de Los Ratones Paranoicos, «Sucia estrella»; temas de su disco debut Spinetta y los Socios del Desierto como «Bosnia» y «El rebaño del pastor» (este último compuesto en la época de Pescado) y algunos temas nuevos —«Estás acá», «Piluso y Coquito», «San Cristóforo» y «Tu corazón por mí»—.
Wikipedia



Este disco en vivo sirve como muestra de lo que fue la etapa de Spinetta junto a los Socios del Desierto, seguramente, la más rockera del Flaco en los últimos años. El mismo reconoció, en una nota que le dio a Sergio Marchi para su libro El rock perdido: de los hippies a la cultura chabona, lo siguiente: “Quizás ésa sea la música que más me gustaría tocar, pero cuando veo que se comienza a golpear en los recitales... No, flaco, no, tranquilizate y vení que toco lo que quieras. (…) Sí, no te golpees mientras yo estoy tocando, no te lastimes. Yo que soy papá, cuando tocábamos con Los Socios del Desierto veía un pendejo de la edad de Valentino reventándose la cabeza contra otro, con un hilo de sangre en la cara, y ya no te daban ganas de tocar. Y a la vez son cosas de una juventud que se acostumbró a esa agresividad”.
Y se nota que le gusta, porque lo hace muy bien. En formato de trío, el autor del mejor disco de rock nacional de la historia (según RS, Artaud) repasa clásicos de toda su carrera: Rutas argentinas, Me gusta ese tajo, Como el viento voy a ver, Ana no duerme, en poderosas versiones todas. Además, mete un par de temas nuevos, como el que abre la placa, el rockerísimo Estás acá, o la bonita Viento del lugar, más temas de la que era hasta ese momento su última producción, el doble con los Socios (también muy recomendable).
Para destacar, la increíble inclusión en el disco de un cover de... ¡¡¡Ratones Paranoicos!!! (Sí, leíste bien). Spinetta y sus dos secuaces de aquel momento -Marcelo Torres y Daniel Wirst, dos zarpados- convierten en punk a Sucia estrella, mientras Juanse, fan confeso de Luis Alberto, aunque no se note, todavía no lo puede creer.
Creo que no hace falta agregar mucho más, sólo que Spinetta definió a este disco como “sauna de lava eléctrica”. Escuchen el solo de Bosnia y comprenderán mejor la definición.
Santiago Segura

A fines de 1994 Luis Alberto Spinetta reaparece en los escenarios con una nueva banda bautizada como Los Socios Del Desierto, acompañado por Daniel Wirtz en batería y Marcelo Torres en bajo, con la que lleva a cabo numerosas presentaciones por toda Argentina mientras esperaba que alguna discográfica aceptara sus exigencias para editar un disco, cosa que al fin sucede en 1997 con la edición de "Spinetta y Los Socios del Desierto".
Su etapa con Los Socios del Desierto marca la vuelta de Spinetta al sonido verdaderamente roquero, fundamentalmente en sus presentaciones en vivo; y así es que en 1997 aparece "San Cristóforo", grabado los días 20, 21 y 22 de agosto de 1998 en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, Buenos Aires.
No hay un disco en toda la extensa discografía del Flaco, definido por él como "un sauna de lava eléctrico" debido a la música que según el mismo dijo "quizás sea la que más me gustaría tocar", que suene con la fuerza de este. Acá se da el gusto de re-versionar canciones de sus viejas bandas Almendra y Pescado Rabioso junto con otras grabadas con los Socios, algunas previamente inéditas y hasta un cover de un tema de Los Ratones Paranoicos.
Hugo

Aquí, los videos en Youtube... que lo disfruten!


























2 comentarios:

  1. Gracias gracias gracias gracias gracias Gus y Moe!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Las gracias son para Moe que dispone de este espacio para compartir discos que son una maravilla. Yo sólo le facilite el enlace para compartirlo, el resto todo mérito de él. Saludos!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana