Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 29 de febrero de 2016

Palabras de Cédric, nuestro cabezón suizo

Ya teníamos a Sandy dándonos su solidaridad con los ataques ideológicos que intentan censurar al blog cabezón (vuelvo a decir, sorprendentemente aún el blog sigue en pie) más los comentarios del polaco Marek y algunos cabezones más por varios lugares del mundo, pero no conocíamos a Cédric, que se nos presenta ante nosotros y nos demuestra la importancia que tiene nuestra postura, tanto musical como ideológica, para el mundo verdaderamente libre. He aquí su mentario:
Me gustaria seguir leyendo el blog cabezón y poder descrubir discos que me gustaron bastante, al igual que varias de sus notas sociales y políticas. No vivo en America del Sur. Soy de Suiza, un pais bien adentro en este nudo neoliberal que afecta tanto nuestras "consiencias libres".
A primer vista, puede parecer raro que un suizo se interesa en la política y la cultura de un país como Argentina, sobre todo por la diferencia ideológica que estos dos paises tienen. O sea, Suiza siempre pudo ocultarse detrás una máscara de neutralidad y de "democracia directa" que llega a engañar la mente de su pueblo y dormirlo. Al contrario, siento en Argentina, junto con algunos otros paises de America del Sur, fueron capaz de un despertar ideológico y espiritual que se está desarrollando desde hace varios años. Por supuesto este desarrollo es el resultado de varios años de lucha, con efectos dramáticos para mucha gente. Veo también y lo interpreto con los artículos de Cabeza de Moog! que, por culpa de un gobierno corrupto y con intereses vanales, muchas de éstos valores primordiales están siendo afectados.

En Suiza, y de forma general en Europa, estamos viviendo una crisis existencial muy compleja, crisis que está siendo totalmente rechazada por la población por miedo de enfrentarse a la cruda realidad. Por consecuencia, el individualismo ligado a un narcicismo está pudriendo nuestra mentalidad. Vivimos una carrera al reconocimiento y el bienestar personal por medio de un sobreconsumo y un desiquilibro entre el materialismo y el espiritualismo. De hecho, este individualismo no es la única razón de esta crisis exitencial, muchos factores están mezclados alli. La historia del mundo es un ciclo perpetuo y a pesar de lo que aprendimos de nuestro pasado, volvemos a repetir fracasos y errores.

Entonces, espero poder seguir leyendo tu blog, que me resulta muy importante. Espero que la lucha cultural, de ideas y actos hagan que llegue al fin que buscan. Me gusta pensar que si "los enemigos" de la vereda de enfrente quieren sacar esta página porque les molesta, pero sobretodo porque intenta aclarar la verdad. Y pelear por una verdad, aunque sea la nuestra, vale más que de pelear por el propio interés personal.

Saludos y cuidense. Gracias por toda la música que me hicieron descubrir.
Cédric R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana