Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 15 de febrero de 2016

Montaña Eléctrica - Sobre lo Sagrado (2015)




Artista: Montaña Electrica
Álbum: Sobre lo Sagrado
Año: 2015
Género: Progresivo psicodélico
Duración: 42:42
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Sobre lo Sagrado (Intro)
2. Poema de la Calle
3. Solo, Basura
4. Interludio para un Crepusculo
5. Bosque Azul
6. Acido
7. Interludio para el Ciclo de una Vida
8. El Jardín de nuestros Ojos
9. Neptuno VS. El Sol
10. La Liberación de los Leones (Outro)

Alineación:
- Oso / Batería y Percusión, Trueno, Ovni Drum.
- Búfalo / Teclados, Secuencias y Ruidos. Voces.
- Fauno / Voz, Guitarra Eléctrica y Acústica, Banjo.
- Barba / Saxo, Piano Vertical Abierto, Trueno.
- Indio / Bajo y Voces.
Músicos invitados:
Dragon / Voz en Track 8.


Y volvemos, luego de un tiempito, con los buenos discos que nos alcanzan los propios músicos y se comparten gratuitamente en Bandcamp, ahora les toca el turno a los Montaña Electrica, que hacen un rock psicodélico con mucho de progresivo setentero, o biceversa, pero con mucho poder y energía... en todo caso muy disfrutable!


"Esta obra conceptual, trata sobre lo conexión entre la alquimia y el amor. Donde las almas se funden en el fuego colectivo para dar forma a este elemento de poder... Amalgamando los paisajes con sus sonidos, elevando la poesía y la música hacia las montañas del amor y la locura.
Porque los manifiestos son sagrados, porque las ceremonias y los rituales no deben olvidarse. Ese es el Legado de nuestros Ancestros."


No serán los mejores instrumentistas de la historia, pero puedo asegurar que su musica es adictiva, sin embargo el trabajo instrumental es muy notable, sobre todo en la conformación de todo el sustento melódico y armónico, además de los arreglos pertinentes, que saben aportar matices a las composiciones en lugar de desembocar en yermos virtuosismos que no conducen a ningún sitio. Cuando caes en sus redes melódicas ya no puedes dejar de escucharlos, con sus referencias a veces indués, su adcción a melodías sinfónicas enbutidas en sus canciones cercanas al garage y al stoner, conformando un pedazo de dinamita progresiva, psicodélica y rockera que te deja sin respiración, de una intensidad apabullante, guitarras potentes, órgano estremecedor, voces oscuras. La influencia de la estética sonora de la década de los 70 es innegable, aunque Montaña Eléctrica sabe hacer que esto no sea determinante del resultado global, asumiéndola en su esencia en pos de configurar su propio lenguaje, el cual se sabe ubicar perfectamente en el marco contemporáneo.

Y vamos a la historia del disco:

MONTAÑA ELECTRICA Nace en el 2014, como resultado de la unión de Un grupo de músicos del Colectivo Independiente FAUNA RECORDS. Para la búsqueda de un sonido más crudo, más simple y directo.. Dejándose llevar por las influencias del Blues más  espeso, La Psicodelia Latina que aflora a finales del 60 y 70. . y el Jazz mas Rustico con claras influencias del Tango disonante de Su País.
En el 2014 comienzan sus presentaciones por todo Buenos Aires, Visitando La Plata y Morón. Compartiendo escenario con grandes bandas del estilo como KNEI, Denso Crisol, Nautilus.
Y también con otras bandas de un estilo mas pesado como Leticia Soma, Hijo de la Tormenta, Picaporters, etc. Dejando en claro que además en su sonido Vintage, hay claramente una Influencia de la música austera y pesada. Así en su primer año afianza un sonido propio, que mezcla el blues, con el jazz latino y los tonos disonantes del Tango.. EL cual dará resultado a los temas de su primer disco “Sobre lo Sagrado” Libre descarga en: https://montaniaelectrica.bandcamp.com/releases
Un disco conceptual, el cual presenta 3 esferas, que comienza y terminan con una Intro y Outro. Y dos Interludios que separan estas 3 esferas de 2 Canciones respectivamente. El concepto gira en torno a la exploración, explosión y reivindicación de los universos internos del ser, mediante Rituales propios, que nos dejen ser Libres.. Porque este es el legado de nuestros Ancestros.. Las letras giran en torno a vivencias, y situaciones personales y sociales, que ponen en un eje central la gran energía amorfa del Universo y sus Componentes. Esto acompañado por Psicodelia Latina, Jazz psicodélico y Blues de Trinchera.
Arte de “Sobre lo Sagrado” En técnica Puntillismo por Matias Oliveira. Tecladista de Montaña Eléctrica.
En el 2015 mientras se terminaba de Grabar y Mezclar “Sobre lo Sagrado” se lanza un EP de adelanto llamado “La Orquesta del Kaos” que serviría de material de difusión. Y el cual sería editado en formato Vinilo en una edición especial de 5 copias por Fauna Records y Polifone. Previo al LP que actualmente está editado solo en formato CD.
Así sale la primer gira federal Visitando Rio IV y Córdoba Capital. En donde comparten escenario con los locales de Bolarbol, Hijo de la Tormenta, Nautilus y Vetamadre. Y un último show en la ciudad de Rosario de la mano del Sello independiente JUBILO quien distribuye el material de la banda en la Provincia de Santa Fe y alrededores.
Esta gira deja un enorme sentimiento de amor, y unión en la banda...
De la misma sale el primer video Oficial de la banda “Solo, Basura..” realizado por MUTA Laboratorio Audiovisual:



Y así se presenta “Sobre lo Sagrado” un viernes 27 de Noviembre del 2015, en la Oreja Negra, junto a este disco, se presentaron también los discos de Denso Crisol (Todos Viajamos!), Las Olas (Idem) y Blizters (Temor, Terror y Apariencia) En el marco de lo que fue un festival intersello de FAUNA RECORDS Y JUBILO, en donde se presentaron 4 discos, y estuvo lleno de principio a Fin.
Este 2016 los encuentra de cara a seguir presentando su primer larga duración, por diferentes provincias Argentinas.
Y además ya encerrados, componiendo lo que será el sucesor de “Sobre lo Sagrado”.

El disco tiene de todo, ni le faltan joyitas acústicas e instrumentales como "Interludio para el Ciclo de una Vida" o la inclusión de los vientos en el caso de "El Jardín de nuestros Ojos", buenos cambios rítmicos y unas atmósferas psicodélicas que te hacen viajar a través de pasajes reposados se entremezclan con los mas enérgicos de una forma bastante fluida ayudada por unos buenos arreglos.
Con éste, su primer disco, Montaña Eléctrica se afirma como un grupo muy a tener en cuenta dentro del panorama nacional, a través de este trabajo que será uno de los destacados del año pasado, en el ámbito del rock progresivo de carácter vocal y con predominio rockero. Un álbum muy recomendable, sobre todo para aquellos que busquen a grupos nacionales que sepan reinterpretar el rock psicodélico desde de sus orígenes, llegando a un sonido más moderno y progresivo.
Les recomiendo que se lleven este disquito

https://www.facebook.com/montaniaelectrica/
https://www.facebook.com/Fauna-records-125659197509211/



1 comentario:

  1. Download: (MP3 + Flac)
    montaniaelectrica.bandcamp.com/releases

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana