Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 18 de diciembre de 2015

Serj Tankian - Jinn-Jazz-Iz-Christ (2013)


El vocalista de System Of A Down incursionando en el Avant Garde

Artista: Serj Tankian
Álbum: Jinn - Jazz-Iz-Christ
Año: 2013
Género: Jazz rock / Avant Garde
Duración: ---
Nacionalidad: Armenia


Lista de Temas:
1. Fish Don't Scream (featuring Tigran Hamasyan, Tom Duprey, Valeri Tolstov & Troy Zeigler)
2. End of Time (featuring Troy Zeigler, Tom Duprey & Valeri Tolstov)
3. Honeycharmed (featuring Troy Zeigler, Tom Duprey & Valeri Tolstov)
4. Arpeggio Bust (featuring Troy Zeigler, Tom Duprey & Valeri Tolstov)
5. Yerevan to Paris (featuring Tigran Hamasyan, Tom Duprey, Valeri Tolstov & Troy Zeigler)
6. Scotch in China (featuring Troy Zeigler, Tom Duprey & Valeri Tolstov)
7. Distant Thing (featuring Tigran Hamasyan, Tom Duprey, Valeri Tolstov, Vincent Pedulla, Robert Simring, Jeff Muzzerole, David Finch & Stewart Copeland)
8. Song of Sand (featuring Tom Duprey, James Merenda, David Alpay & Vincent Pedulla)
9. Garuna (featuring Tigran Hamasyan)
10. Balcony Chats (featuring Valeri Tolstov)
11. Jinn (featuring Troy Zeigler, Tom Duprey, Valeri Tolstov & Stepan Haytayan)
12. Waitomo Caves (featuring Tigran Hamasyan, Tom Duprey & Valeri Tolstov)
13. Through Nights and Hopes (featuring Tigran Hamasyan, Tom Duprey, Valeri Tolstov & Mario Caspar)
14. Papa Blue (featuring Troy Zeigler, Tom Duprey, Valeri Tolstov & Jon Del Sesto)
15. Miso Soup (featuring Mario Pagliarulo, Dan Monti, Troy Zeigler, Larry LaLonde, Tom Duprey & Valeri Tolstov)

Alineación:
- Serj Tankian / Acoustic Guitar, Guitar, Vocals, Bass, Piano, Sampler, Programation, Sitar, Synth
With:
Tigran Hamasyan / Electric Piano, Keyboards, Piano, Synth
Tom Duprey / Flugelhorn, Trumpets
Valeri Tolstov / Flute, Guitar, Piano, Sampler, Programation, Synth




En esta ocasión el Mago Alberto nos trae un disco que incursiona en el Jazz y Avant garde, muy variado, sonidos originales y armonizantes para el oído, algo para no perderse.


Serj Tankian (en armenio: Սերժ Թանգեան [ˈsɛɾʒ tʰɑnˈkʰjɑn], de origen armenio, nacido en Beirut, Líbano, 21 de agosto de 1967) es un artista, músico, cantante, compositor, multiinstrumentista, productor musical, pintor, filósofo, escritor, ensayista, poeta, novelista, actor y activista, conocido por ser el vocalista principal de la banda System of a Down. Serj figura en el puesto 26 en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader.
Tankian es un apasionado de los derechos humanos, el reconocimiento de los genocidios y la justicia social. Estas características han ayudado a dar forma a su estilo lírico en el que escribe su música. Ha organizado y participado en muchas protestas, entre ellas, por el reconocimiento del Genocidio Armenio con Axis of Justice, una organización sin fines de lucro co-fundada junto a Tom Morello. También cubre muchos temas de actualidad importantes en su música. En System of a Down y en sus canciones en solitario, sus letras abordan temas como la Guerra contra el Terrorismo, la superpoblación, el genocidio, el ecologismo y el sistema penitenciario de los Estados Unidos.
Él y sus compañeros de System of a Down protagonizaron una película llamada Screamers que cubre la posición de Estados Unidos sobre el genocidio. En la película hay una entrevista entre Tankian y su abuelo, Stepan Haytayan, que es un sobreviviente del Genocidio Armenio y habla de lo que vivió durante el mismo.
Wikipedia



Aunque aclaro que éste trabajo no tiene nada que ver con el metal. Aquí, el comentario del Mago:

Este disco es quizás una muestra acabada de lo que se logra cuando un músico simplemente hace lo que le gusta, y esto es nada más y nada menos un trabajo para disfrutar a plenitud. Un laburo elevadísimo, con una cuota de profesionalismo realmente admirable, y si a todo esto le agregamos que Serj Tankian es el vocalista de System Of A Down la ecuación pasa a ser asimétrica y se convierte en curiosidad pura. Una obra que seguro no va a quedar guardada en los grandes anaqueles de la música, pero que si uno se toma el trabajo de dedicarle un tiempo exclusivo, va a encontrarse con una obra de excepción.
La música es una sola, como el miedo, y el concepto de este disco grafica ese postulado ¿Como encasillamos este disco? cuanta razon tiene el Vampiro con aquello de no encasillar la música en géneros, porque acá hay jazz, mucho jazz, avant garde, fragmentos progresivos, rock, y la creativad enorme de ST, este disco te va rompiendo la cabeza poco a poco, te la desmenuza como el atún, y te va calmando cualquier tipo de ansiedad, es 100% disfrutable.
Un sano consejo....comiencen a escucharlo desde el track 11 y luego el 12, lo demas aleatorio, una vez leí sobre este disco que era para el público joven, yo me pregunto ¿hay edad para la música? o acaso la carga emocional se acumula en alguna parte y todavía no nos enteramos?.
Un párrafo aparte es la tapa, otra que va directo al arcón de las más horribles de todos los tiempos, o es quizás el otro polo de todo lo que encierra la obra, no sé, de cualquier manera la simbología de la cruz sigue siendo en todos los casos una burda representación, con el sentido más opuesto que conozco, la cruz no puede ser un símbolo de veneración, era un elemento de tortura, allí morían lo peor de la sociedad de entonces, y justamente Jesús no solo fue torurado como ninguno, sino que lo mataron y lo clavaron en esas maderas entrecruzadas ¿por qué? por predicar la paz, por su mensaje de amor y conocimiento, por su look, por pensar distinto, esos maderos no eran creados por los cristianos o seguidores de Cristo, eran una macabra creación de los hombres de uniforme y armas en mano, y el sentido práctico es el mismo de la guillotina, o sea, la foto final con mensaje incluido, era: "mira como te va a ir si seguis pensando como este tipo", y a través de la historia siempre te lo recuerdan todo el tiempo, por eso no se puede ADORAR la tortura y la muerte de otro ser humano. Sin embargo hoy en pleno siglo XXI la simbología de la cruz, navega tiunfante hasta en la tapa de este disco.
El Vampiro creo que va a censurar esta parte del comentario por obvias razones. No dejen pasar este disco, es muy pero muy interesante.
Alberto

ünicamente en 4 canciones Serj Tankian canta, el resto es instrumental. Y muy disfrutable.
Así empezamos el día, y trataremos de publicar todo lo que podamos, como hacemos todos los viernes para que no se olviden de nosotros en el fin de semana.






5 comentarios:

  1. no quisiera ser impertinente, pero creo que falta el link, si es que no es el metodo relayer, ya lei 6 veces el texto y no dice nada al respecto, no estan en lossless, es onlyless, jejeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Download: (Flac + CUE + Log + Scans)
    http://adf.ly/1Tgon6

    ResponderEliminar
  3. Buena tactica para que lean las reseñas.

    ResponderEliminar
  4. Le perdonamos la tapa, es un discazo! Gracias Mago

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana