Ir al contenido principal

Serj Tankian - Jinn-Jazz-Iz-Christ (2013)


El vocalista de System Of A Down incursionando en el Avant Garde

Artista: Serj Tankian
Álbum: Jinn - Jazz-Iz-Christ
Año: 2013
Género: Jazz rock / Avant Garde
Duración: ---
Nacionalidad: Armenia


Lista de Temas:
1. Fish Don't Scream (featuring Tigran Hamasyan, Tom Duprey, Valeri Tolstov & Troy Zeigler)
2. End of Time (featuring Troy Zeigler, Tom Duprey & Valeri Tolstov)
3. Honeycharmed (featuring Troy Zeigler, Tom Duprey & Valeri Tolstov)
4. Arpeggio Bust (featuring Troy Zeigler, Tom Duprey & Valeri Tolstov)
5. Yerevan to Paris (featuring Tigran Hamasyan, Tom Duprey, Valeri Tolstov & Troy Zeigler)
6. Scotch in China (featuring Troy Zeigler, Tom Duprey & Valeri Tolstov)
7. Distant Thing (featuring Tigran Hamasyan, Tom Duprey, Valeri Tolstov, Vincent Pedulla, Robert Simring, Jeff Muzzerole, David Finch & Stewart Copeland)
8. Song of Sand (featuring Tom Duprey, James Merenda, David Alpay & Vincent Pedulla)
9. Garuna (featuring Tigran Hamasyan)
10. Balcony Chats (featuring Valeri Tolstov)
11. Jinn (featuring Troy Zeigler, Tom Duprey, Valeri Tolstov & Stepan Haytayan)
12. Waitomo Caves (featuring Tigran Hamasyan, Tom Duprey & Valeri Tolstov)
13. Through Nights and Hopes (featuring Tigran Hamasyan, Tom Duprey, Valeri Tolstov & Mario Caspar)
14. Papa Blue (featuring Troy Zeigler, Tom Duprey, Valeri Tolstov & Jon Del Sesto)
15. Miso Soup (featuring Mario Pagliarulo, Dan Monti, Troy Zeigler, Larry LaLonde, Tom Duprey & Valeri Tolstov)

Alineación:
- Serj Tankian / Acoustic Guitar, Guitar, Vocals, Bass, Piano, Sampler, Programation, Sitar, Synth
With:
Tigran Hamasyan / Electric Piano, Keyboards, Piano, Synth
Tom Duprey / Flugelhorn, Trumpets
Valeri Tolstov / Flute, Guitar, Piano, Sampler, Programation, Synth




En esta ocasión el Mago Alberto nos trae un disco que incursiona en el Jazz y Avant garde, muy variado, sonidos originales y armonizantes para el oído, algo para no perderse.


Serj Tankian (en armenio: Սերժ Թանգեան [ˈsɛɾʒ tʰɑnˈkʰjɑn], de origen armenio, nacido en Beirut, Líbano, 21 de agosto de 1967) es un artista, músico, cantante, compositor, multiinstrumentista, productor musical, pintor, filósofo, escritor, ensayista, poeta, novelista, actor y activista, conocido por ser el vocalista principal de la banda System of a Down. Serj figura en el puesto 26 en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader.
Tankian es un apasionado de los derechos humanos, el reconocimiento de los genocidios y la justicia social. Estas características han ayudado a dar forma a su estilo lírico en el que escribe su música. Ha organizado y participado en muchas protestas, entre ellas, por el reconocimiento del Genocidio Armenio con Axis of Justice, una organización sin fines de lucro co-fundada junto a Tom Morello. También cubre muchos temas de actualidad importantes en su música. En System of a Down y en sus canciones en solitario, sus letras abordan temas como la Guerra contra el Terrorismo, la superpoblación, el genocidio, el ecologismo y el sistema penitenciario de los Estados Unidos.
Él y sus compañeros de System of a Down protagonizaron una película llamada Screamers que cubre la posición de Estados Unidos sobre el genocidio. En la película hay una entrevista entre Tankian y su abuelo, Stepan Haytayan, que es un sobreviviente del Genocidio Armenio y habla de lo que vivió durante el mismo.
Wikipedia



Aunque aclaro que éste trabajo no tiene nada que ver con el metal. Aquí, el comentario del Mago:

Este disco es quizás una muestra acabada de lo que se logra cuando un músico simplemente hace lo que le gusta, y esto es nada más y nada menos un trabajo para disfrutar a plenitud. Un laburo elevadísimo, con una cuota de profesionalismo realmente admirable, y si a todo esto le agregamos que Serj Tankian es el vocalista de System Of A Down la ecuación pasa a ser asimétrica y se convierte en curiosidad pura. Una obra que seguro no va a quedar guardada en los grandes anaqueles de la música, pero que si uno se toma el trabajo de dedicarle un tiempo exclusivo, va a encontrarse con una obra de excepción.
La música es una sola, como el miedo, y el concepto de este disco grafica ese postulado ¿Como encasillamos este disco? cuanta razon tiene el Vampiro con aquello de no encasillar la música en géneros, porque acá hay jazz, mucho jazz, avant garde, fragmentos progresivos, rock, y la creativad enorme de ST, este disco te va rompiendo la cabeza poco a poco, te la desmenuza como el atún, y te va calmando cualquier tipo de ansiedad, es 100% disfrutable.
Un sano consejo....comiencen a escucharlo desde el track 11 y luego el 12, lo demas aleatorio, una vez leí sobre este disco que era para el público joven, yo me pregunto ¿hay edad para la música? o acaso la carga emocional se acumula en alguna parte y todavía no nos enteramos?.
Un párrafo aparte es la tapa, otra que va directo al arcón de las más horribles de todos los tiempos, o es quizás el otro polo de todo lo que encierra la obra, no sé, de cualquier manera la simbología de la cruz sigue siendo en todos los casos una burda representación, con el sentido más opuesto que conozco, la cruz no puede ser un símbolo de veneración, era un elemento de tortura, allí morían lo peor de la sociedad de entonces, y justamente Jesús no solo fue torurado como ninguno, sino que lo mataron y lo clavaron en esas maderas entrecruzadas ¿por qué? por predicar la paz, por su mensaje de amor y conocimiento, por su look, por pensar distinto, esos maderos no eran creados por los cristianos o seguidores de Cristo, eran una macabra creación de los hombres de uniforme y armas en mano, y el sentido práctico es el mismo de la guillotina, o sea, la foto final con mensaje incluido, era: "mira como te va a ir si seguis pensando como este tipo", y a través de la historia siempre te lo recuerdan todo el tiempo, por eso no se puede ADORAR la tortura y la muerte de otro ser humano. Sin embargo hoy en pleno siglo XXI la simbología de la cruz, navega tiunfante hasta en la tapa de este disco.
El Vampiro creo que va a censurar esta parte del comentario por obvias razones. No dejen pasar este disco, es muy pero muy interesante.
Alberto

ünicamente en 4 canciones Serj Tankian canta, el resto es instrumental. Y muy disfrutable.
Así empezamos el día, y trataremos de publicar todo lo que podamos, como hacemos todos los viernes para que no se olviden de nosotros en el fin de semana.






Comentarios

  1. no quisiera ser impertinente, pero creo que falta el link, si es que no es el metodo relayer, ya lei 6 veces el texto y no dice nada al respecto, no estan en lossless, es onlyless, jejeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Download: (Flac + CUE + Log + Scans)
    http://adf.ly/1Tgon6

    ResponderEliminar
  3. Buena tactica para que lean las reseñas.

    ResponderEliminar
  4. Le perdonamos la tapa, es un discazo! Gracias Mago

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Rodolfo Mederos y Generación Cero - En Vivo 9 De Diciembre De 1977 - Teatro Coliseo (2019)

#Músicaparaelencierro. Gracias a los aportes de LightbulbSun esta semana fueron a puro Rodolfo Mederos y Generación Cero, y cerramos la semana con este extraordinario registro inédito en vivo de la presentación oficial del álbum "De todas maneras", con la dirección del hombre que dice: "El tango murió, ya fue, pero debe ser la música popular bailable que llegó a los más elevados niveles técnicos y poéticos". Generación Cero, el grupo de culto desde el que Rodolfo Mederos propuso a mediados de los 70 un nuevo espacio sonoro entre el tango y la música progresiva. Ya con una nueva formación, se presentó esa memorable noche en el Teatro Coliseo y dieron muestras de gran virtuosismo aproximando el Avant Tango al rock progresivo y psicodélico, con pasajes de jazz rock inclusive, con un resultado áspero, arrogante, arrasador. Uno de esos discos épicos, bien de los viernes, para que se quemen la cabeza escuchándolo en el fin de semana... Imperdible!!! Y agradezcan a Lightb…

Pappo's Blues - Vol. 6 (1975)

#musicaparaelencierro. Aquí está el Volumen 6 de la banda del Carpo, sexto disco de Pappo's Blues, grabado en 1974, con cintas que habían quedado afuera del "Volumen 5". No creo que haya que agregar demasiado, salvo que aparece gracias a José Ramón que se mkandó un montón de aportazos tremendos. Y menciono que este album no fue lanzado por el Carpo sino por iniciativa de la compañía grabadora, aprovechando esas cintas descartadas que mencionamos antes; y es al día de hoy uno de los discos más oscuros de Pappo. En todos lados pero no acá en el blog cabezón.

Artista: Pappo's Blues Álbum: Volumen 6
Año: 1975
Género: Hard Rock
Duración: 25:59
Nacionalidad: Argentina

Fue lanzado por la compañía Music Hall en 1975, mientras Pappo se radicaba en Londres. Es un disco extremadamente corto, marcado por una atmósfera de blues pesado experimental, mayormente instrumental.
Pappo's Blues Volumen 6 es el sexto disco de la agrupación argentina Pappo's Blues, editado en 1975, mie…

Curved Air - Reborn (2008)

#Músicaparaelencierro. #Completandodiscografías. Tres de los fundadores de Curved Air se reunieron en 2008, antes del inicio de una gira revival de la banda, para recrear los temas de sus inicios: Darryl Way, Florian Pilkington-Miksa y la maravillosa Sonja Kristina. El resultado fue un auténtico renacimiento y por ello el disco se llamó Reborn. Versiones maduras de viejos temas y producción a cargo de Darryl Way que, además, puso dos temas nuevos expresamente escritos para este álbum. Para mecerse en aire curvo.

Artista: Curved Air
Álbum: Reborn. Classic Curved Air Revisited
Año: 2008
Género: Prog sinfónico, prog ecléctico, fusión folk
Duración: 1:14:10
Nacionalidad: Inglaterra


38 años después de su debut, Sonja Kristina, Darryl Way y Florian Pilkington-Miksa se reunieron para recordar los buenos tiempos. Reborn es un disco que revisita el sonido revolucionario con que Curved Air irrumpió en la concurrida escena del rock progresivo entre 1970 y 1973, desde la madurez de sus integrantes. El …

Arbolito - Cuando Salga El Sol (2007)

#Musicaparaelencierro. Folk rock argento de la mejor calidad y de lo más rebelde, como para calentarse la sangre ante tanta pandemia imperante. Porque Arbolito, tanto musical como ideológicamente, no puede estar fuera de este blog. Disfrútenlos! Gracias al aporte (otra vez) de José Ramón. Esta vez viene con un texto incluido que también se las trae, entren al post y vean...

Artista: Arbolito
Álbum: Cuando salga el sol
Año: 2007
Género: Folk rock
Nacionalidad: Argentina
Este álbum ya lo había publicado y de un momento a otro desapareció el post, ahora reaparece solamente porque me lo pidió el Pyra, ya que además los links cayeron con el apagón de luz de Megaupload. No voy a hacer mucha reseña, imagino que todos saben de que estamos hablando al presentar a Arbolito.


A pesar de haber firmado para una multinacional el nuevo disco de la ascendente banda Arbolito, tiene la independencia de estilos y temáticas sociales de sus anteriores trabajos. La novedad aparece en un sonido mucho más s…

Posdata - Córdoba Va (1984)

#Músicaparaelencierro. Primer disco del grupo Posdata, material que hasta hace poco era muy dificil acceder. Joyas que van apareciendo y que son primicias en el blog cabezón.

Artista: Posdata
Álbum: Córdoba Va
Año: 1984
Género: Trova cordobesa
Nacionalidad: Argentina


Otra aportación del Mago Alberto que se va ahora a territorio poético con este clásico de Posdata. Para alimentar las ideas, buscando encontramos sobre este disco un material de lectura muy interesante que se puede descargar de acá: http://revistalacentral.com.ar/pdfs/13/6-9-posdata.pdf





Pure Reason Revolution - Eupnea (2020)

#Músicaparaelencierro. "Nos apegamos a nuestro manifiesto de no tener límites musicales y el resultado es ‘Eupnea’. Regresamos a un sonido más progresivo con guitarras feroces, baterías que parecen tormentas y unas armonías propias de nuestra marca. Estamos muy contentos de empezar a tocar estos temas en directo". Y un buen día volvieron. Y el tiempo pasó pero todo lo que los definió sigue allí, intacto: la mezcla de géneros, el dueto de voces, la voz subyugante de la bajista Chloe Alper y esa frescura musical tan propia de ellos. Durante una década no supimos nada y pensamos que la historia había terminado, y sin embargo aquí están, continuando la cosa como si nada. Si te gusta una simbiosis entre Pink Floyd, Porcupine Tree y una variedad de estilos, no te puedes perder este último disco de un proyecto que renace y, hoy como ayer, se las trae.

Artista: Pure Reason Revolution
Álbum: Eupnea
Año: 2020
Género: Crossover Prog
Duración: 47:49
Nacionalidad: Inglaterra


Pure Reason Revol…

Alejandro Medina - Alejandro Medina y La Pesada (1974)

#MúsicaParaElEncierro Con Alejandro Medina en bajo y voz, Claudio Gabis y Kubero Díaz en guitarras, Jorge Pinchevsky al mando del violín, Isa Portugueis, Juan Rodriguez, Pomo y el Zurdo Roiztner en batería y Billy Bond en voz aparece este disco en el blog cabezón, un trabajo con mucha búsqueda y la libertad creativa, esta vez resubido por La Lágrima, que nos invita a ir completando el recorrido musical del rock argento. El disco es un reflejo desgarrador de la dura realidad politico social que vivía el pais en aquellos años, y también de los horizontes que la juventud de aquel entonces podía vislumbrar aún en medio de tanta oscuridad. Mucha agua pasó bajo el puente y tenemos las mismas angustias pero menos esperanzas y menos salidas (pero ojo que yo no soy pesimista, solamente que socialmente estamos más condicionados, sobretodo mentalmente). Todo un documento histórico del rock argento, otro más dentro del blog cabezón.

Artista: Alejandro Medina
Álbum: Alejandro Medina y La Pesada
Año:

La Noche del Liberalismo Desde París

La cuarentena en una París que recuerda a la de antes de la explotación y la gentrificación. Aquellos tiempos regresarán, con su invasión, dentro de poco. Ahora la noche es auténtica, libre, emancipada de los neones, los comercios y las boutiques con los que el capitalismo colonizó la vida nocturna. La noche volvió a su regazo transgresivo, a ser espacio-tiempo de fronteras. El liberalismo hizo de la noche una prolongación financiera del día. Extendió lo exquisito, lo caro, la norma, el código, la marca, el decorado pretencioso, la actividad, hasta el rincón más modesto de la aventura nocturna de París.

Por Eduardo Febbro
En estas horas confinadas, su respiración insumisa a las reglas del mercado acompaña a quienes atraviesan París en un eje Este-Sur-Norte. Son muy pocos los anarcos bohemios que la transitan y demasiadas las mujeres y hombres que duermen en la calle. Se juntan en grupo y defecan a orillas de las veredas. Comen y beben lo que la generosidad del día les dejó entre l…

La Pesada del Rock and Roll - Buenos Aires Blus (1972)

Una vez habíamos presentado, medio de contrabando, a través de nuestro amigo polaco Bob -pero cuentan las historias que por ello Bob fue perseguido por la mafia rusa (o alguna de por ahí... maso) y tuvo que dejar de participar en este blog-. Esa es una de las tantas historias que se tejen tras las bambalinas de este espacio cabezón, y hay unas cuantas. Hoy, en el día del trabajador, y gracias a La Lágrima, compartimos este trabajo sin que se le complique la vida a nadie. En especial para el blog cabezón. Y a la mafia rusa... vaffanculo!!!

Artista: La Pesada
Álbum: Buenos Aires Blus
Año: 1972
Género: Hard Blues Rock Psicodélico / Rock experimental
Duración: 32:38
Nacionalidad: Argentina

Esto es algo raro, rock argentino casi inconseguible, un álbum hecho en Brasil, con 7 temas y donde participan Billy Bond, Kubero Díaz, Alejandro Medina, David Lebón, Black Amaya, Rinaldo Rafanelli, Isa Portugheis y Javier Martínez, entre otros, y donde se suma la participación de la cantante de jazz…

El Tri - Hecho en México (1986)

#Músicaparaelencierro. El Tri es esa banda de la que todos hablan, pero pocos terminan siguiendo de pleno, debido a los alti-bajos que han venido cargando durante su larga trayectoria de 36 años. El público tiende a estar dividido en opiniones acerca de cuál disco vale y no vale la pena, en cuál empezó el declive, etc. Lo cierto es que, fuera de toda discusión, existe una convencionalidad que une a todo seguidor de El Tri. Y es que los mejores discos que ha parido la banda, sin sobras ni faltantes en términos musicales y líricos, son los dos primeros: "Simplemente" y esta maravilla llamada "Hecho en México".

Artista: El Tri
Álbum: Hecho en México
Año: 1986
Género: Hard Rock, Rock'n'Roll
Duración: 29:01
Nacionalidad: México


Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.