Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 22 de diciembre de 2015

Nahuatl - Volumen I (1974)


Ya teníamos publicado el "Volumen II" de Nahuatl, notable banda mexicana de los 70s, y noa habían pedido más. Aquí tienen, cabezonas y cabezones, otra de las figuritas difíciles que aparecen en el blog cabezón.

Artista: Nahuatl
Álbum: Volumen I
Año: 1974
Género: Hard rock psicodélico
Duración: 40:43
Nacionalidad: México


Lista de Temas:
01. Kong (bonus)
02. Machismo
03. No Se Quien Soy
04. Evolucion
05. Dejame
06. Tiempo Perdido
07. El Hongo
08. Volvere
09. Watch the Sun Going Down
10. Contaminacion
11. Ella Es Fuego (bonus)

Alineación:
- Ramon Torres / Bass, back vocals
- Ricardo Ochoa / Vocals, guitar, bass and programming
- Carlos "Bozo" Vazquez / Drums, back vocals
Invitados:
Omar Jasso / keyboards
Kenny Aviles / vocals
Luis Rojas / keyboards
Julio Moran / drums
Kenny, Kathia, Alejandra Guzman / Chorus


Grupo particular éste. Desde un principio se caraterizaron por su fuerte entidad nacionalista que se ve reflejada en su nombre y en las letras de sus temas.


En agosto de 1972 estos tres integrantes de la banda de Jazz-rock de Tijuana Peace & Love se transforman en Nahuatl, un power trio que manejaba la Psicodélia ácida y el Hard Rock de los 60's al estilo de grupos como Cream y the Sacred Mushroom. en 1974 lanzarían su primer álbum que se ha convertido en una pieza de culto dentro del Rock Méxicano, con su sonido Heavy-Psicodélico y sus letras sobre la sociedad, el abuso de drogas, el desamor, el destino etc. En fin un discazo del Rock mexicano, a la altura de discos de otros grupos como los Dug Dug's, el Ritual, la Fachada de Piedra, la Revolución de Emiliano Zapata etc.
Integrantes: Guitarra y voz: Ricardo Ochoa, Bajo y voz: Ramón Torres y Batería y Voz: Carlos "Bozo" Vazquez

Con de un estilo propio que va de la psicodelia de los años 60's al rock pesado de los 70's, son considerados como verdaderos maestros del rock duro mexicano.


Alguien lo pidió por algún lado, o el chat, algún comentario o por Face, no sé, sea como sea, aquí está, mientras me maldicen por los posteos políticos (señal de que no estoy tan equivocado), acá van estos pioneros del rock danso también su punto de vista: "Viva México chunga sumadre!"





1 comentario:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana