Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 11 de diciembre de 2015

Jan Akkerman - The Noise Of Art (1990)

Jan Akkerman: de Focus al blog cabezón gracias a la magia del Mago Alberto.

Artista: Jan Akkerman
Álbum: The Noise Of Art
Año: 1990
Género: Jazz rocl
Nacionalidad: Holanda


Lista de Temas:
1. Trojan Horse
2. You can't keep a bad man up
3. Bonnaville
4. Shame on you
5. Having fun
6. Prima Donna
7. Prelude: friends always
8. Akkerman's sombrero
9. My pleasure
10. Quiet storm

Alineación:
- Jan Akkerman / Guitars and Synths
- Livingston Brown / Bass
- Derek Holt / Bass
- Clive Mayuyu / Drums
- Brendon Day / Drums


Potente, variado, inspirado... como en sus mejores momentos. El Mago Alberto me había dejado este disco hace rato y ni tiempo de publicarlo tuve. Necesito más ayuda para administrar el blog... ¿alguien se ofrece?

Jan Akkerman was lured back to the rock guitar wars by I.R.S.'s Miles Copeland, who organized the Night of the Guitar tour in 1989 and co-produced this new instrumental rock set for release the following year. Akkerman remains an impressive player, and this album is recommended to aficionados of rock guitar.

Recomendable, podría ser una buena manera de iniciarse en la magia de la guitarra de este hombre: técnica y sentimiento. Para quien no sepa de quién estamos hablando:

El guitarrista holandés Jan AKKERMAN (1946) hizo lo que casi ningún artista ha podido hacer. Trabajó con muchos músicos diferentes como BB KING, Charlie BYRD, Cozy POWELL, Claus OGERMAN y ICE-T, además de ser miembro formador de diferentes bandas de reconocimiento internacional como BRAINBOX y, la más importante de todas (al menos en el ámbito del rock progresivo), FOCUS. También ha realizado un número importante de álbumes solistas que han demostrado su versatilidad como guitarrista sin límites ni limitaciones. Ahí están "Tabernakel" (1973), el famoso álbum de la guitarra-en-cama "Jan Akkerman" (1977) o su disco de 2003 "CU", explorando y combinando elementos de rock, jazz, blues, valses clásicos o modernos y otorgando siempre su propia signatura.
Sobre el escenario, AKKERMAN ha recorrido gran diversidad de países alrededor del mundo. Además de varias apariciones en el Festival suizo Montreux de jazz, el holandés Dutch North Sea Jazz Festival, sus incontables fechas por distintos teatros y escenarios, este guitarrista se ha presentado más allá de Europa, en países como Japón, Rusia, Norte y Sudamérica y Australia… también hay clubes de fans alrededor del Globo y premios y/o reconocimientos por doquier. En 2005 en su propio país, AKKERMAN recibió el Golden Harp (arpa de oro) por su obra completa y nuevamente ganó el reconocimiento y simpatía de la gente por su distintivo desempeño como guitarrista.
Ver a Jan AKKERMAN en vivo en un concierto es siempre una experiencia refrescante y fascinante que nunca se podrá repetir. Siendo un auténtico improvisador, Jan muestra su máxima capacidad compartiendo su afecto en la guitarra con Coen MOLENAAR (teclados), Wilbrand MEISCHKE (bajo) y Marijn van der BERG (batería) durante presentaciones con su banda.
Manticornio

Aquí, el comentario del Mago:

De Jan Akkerman se podra hablar muchisimo en cualquier ámbito, de lo maravilloso que fue su paso por Focus, y de cómo sus solos quedarán en el inconsciente colectivo. Pero este buen señor luego de Focus también tuvo y tiene una amplia trayectoria como solista, el presente trabajo de los años 90 lo muestra en una faceta totalmente distinta a otros soporíferos trabajos, en esta ocasión el holandés se muestra fresco, básicamente rockero, hasta un blues suena en el disco, tiene también esos típicos temas lentos muy a lo Focus, pero no te hace cabecear como en otros proyectos que andan dando vueltas.
Un Akkerman más amplio, desestructurado,un disco muy llevadero, quizás en este trabajo como nunca el sello Focus es anecdótico, y nos encontramos con un violero superdisfrutable.
Sé que hay muchísimos fanas de la banda holandesa y sé también que Akkerman siempre fue un motor de dicha banda y que muchísima gente le ha seguido su carrera como solista, pero destaco este disco como uno de los que más lejos suena de toda la estructura Focus. Quizás soy reiterativo con el concepto, pero también hay que reconocer que algunas cosas de Akkerman son para dormirse una siesta.
Casualmente hablando con el Vampiro hace un par de semanas le mencionaba que había que darle un lugar a este proyecto y bueno, "nobleza obliga" y acá está este The Noise of Art, para el disfrute de los cabezones/as.
Alberto


My first listening to 'The Noise of Art' was this morning; I haven't had it off 'repeat' since.
It's 35 years ago I bought 'Jan Akkerman's incomparable tribute to the lute, 'Tabernakel', and 19 years since 'The Noise of Art' was released. Unfortunately with the demise in popularity of 'Focus' in the mid 70's, music stores forgot about Jan here in Australia. Possibly I never tried hard enough to keep in touch.
But now, with this album, I feel I have met up with an old friend who is not only well, but better than ever.
To begin with I was arrested with 'Shame on You' with its beautiful phrasing, blues structure and rock crescendo, but other treasures like 'My Pleasure', 'Prima Donna' & the staccatic 'Trojan Horse' are vying for- no demanding-attention.
I have suspected for years that this treasure chest of an album existed, and I am now so much richer having found it.
Terrys

Es una de las cosas que les vamos a dejar para que disfruten éste fin de semana... hay más, mucho más.



2 comentarios:

  1. Download: (Flac + CUE + Log + Scans)
    http://adf.ly/1TF6pM

    ResponderEliminar
  2. Genial como siempre, gracias Magician
    Carlos Gancia

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana