Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 28 de diciembre de 2015

Cola de Zorro - Can-Can B (EP 2012)


Un día donde el Dioni nos deja tremendos aportes de Cola de Zorro, una notable agrupación chilena, y ahora va con un registro muy difícil de conseguir (convengamos que todo lo que tenga que ver con éste grupo es inconseguible más allá de sus círculos cercanos). Con ustedes, un EP con anexos de Can-Can. Únicamente disponible en el blog cabezón.

Artista: Cola de Zorro
Álbum: Can-Can B
Año: 2012
Género: Fusion Progressive / RIO??? / experimental / progressive rock
Duración: 19:34
Nacionalidad: Chile


Lista de Temas:
1. Laberinto
2. Portal
3. Viaje a neblulosa
4. Impro n.3

Alineación:
- Jorge Duamante / Saxo, Flauta traversa, Accesorios.
- Felipe Medina / Guitarra eléctrica, Sintetizador, Clarinete, Accesorios.
- Sebastián Tapia / Guitarra eléctrica, Flauta traversa, Tarkas, Accesorios.
- César Bernal / Bajo eléctrico, accesorios.
- Manuel Sepúlveda / Timbaletas, Congas, Bongo, Accesorios.
- Pablo Rivera / Batería, Accesorios.

Dioni nos trae otra sorpresa desde Chile, un EP de Cola de Zorro... sin dilaciones vamos al comentario del Dioni sobre éste EP:


Can-Can B es el apéndice del primer LP de la banda porteña Cola de Zorro, este incluye cuatro cortes (3 temas y 1 improvisación) donde se pueden oír intencionalidades musicales más intensas y pesadas que el Disco anterior pero no por ello de disímil calidad, es un EP que termina cerrando el ciclo como sexteto de la banda abriendo el paso a una formación de cuarteto.
Can-can B comienza con un allegro de colores vivaces, guitarras un tanto “frippeadas”, percusiones al servicio de la intensión comunicativa y un saxo que dice presente en El Laberinto Y El Zorro, hasta que Don Pablo Rivera dice: “¡basta!, ahora me toca hablar a mí” deleitándonos con un solo de batería que será preámbulo del retorno que se les antojo como proceso y variación de lo que nos hablaron desde un comienzo. Un tema intenso que respira a través del solo comentado y que solo puede hablar desgarrado y tenso.
El segundo tema lleva por nombre Portal, que comienza como un susurro andante que de a poco te transporta en una constante de variaciones sensoriales, cual obra teatral de 3 actos en donde la belleza rítmica y el manejo de la intensidad abruman con su gestión y justeza, pero que en cuanto a duración análoga el destino cosmológico de las enanas blancas por el poco tiempo que alcanzan a brillar. Para el redactor de la presente, es de esos temas que debiesen durar más.
Jugando con los metros y acentos desde el primer segundo suena Viaje A Nebulosa, si aún no nos había quedado claro cómo se manejan las intensidades este tema viene a ser una declaración de principios de la banda, con ritmos ternarios y cambios constantes en la dirección de voces esta composición nos muestra una gran inteligencia musical en la utilización de los recursos compositivos y técnicos, demostrando una vez más que para hacer buen rock no es necesario tener más distorsión o llenar de fusas en el doble bombo.
Cerrando ya el disco nos encontramos con Impro n.3, que como su nombre lo dice es una improvisación y bastante libre. Les dejo el análisis de la misma a ustedes.
Sebastián Hidalgo (A.K.A. Dionisio LePetit)


Espero que disfruten éste gran aporte del Dioni. Saludos.



1 comentario:

  1. Download: (WAV - No CUE - No Log - No Scans)
    http://adf.ly/1UEjat

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana