Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 8 de diciembre de 2015

Anunciando "La Resistencia"

Me escribió mi amigo chileno Vicente (amigo "virtual" porque no nos conocemos, pero no me gusta la palabra "virtual", se es amigo o no se lo es, incluso a pesar de que esté complicado para juntarnos seguido a compartir unas birritas) mandándome un emotivo mensaje que les quería compartir, en relaciòn a la postura política que hemos tomado ante la coyuntura y que sabemos nos va a traer varios problemas. Esto también es el blog cabezón, esto tambièn es Resistencia...

Bueno, y que sirva ademàs para anunciar el próximo trabajo de 3ª Tipo, el proyecto musical de Vicente, y que honor que el título del trabajo se haya inspirado en una actitud bien cabezona:
Cómo estás Moe? espero todo bien, harto tiempo sin escribirte.
Me motivé para hacerlo porque estaba (debo admitir que hace un tiempito que no lo hacía) buceando en Cabeza de moog para traerme esas maravillosas músicas que me estaban haciendo falta, y me pillé con estas entradas nuevas de tema social / político que has subido. Y con la otra en que avisas que está que los denuncian y cierran el blog, y nos quedamos todos sin su música (y muchos sin la comunidad).
Y, pues nada, decirte que el espacio que tienes, que tienen allí es una verdadera Gran fuente que nos ha proveído a muchos durante largo tiempo con la música y con la producción de saber que es tan inaccesible hoy por hoy, muchos registros que son verdaderas joyas y uno no soñaba con encontrarse (dicho sea de paso, la calidad del sonido... !!).
Que concuerdo absolutamente con lo que dices que el blog es un espacio de resistencia y de difusión del conocimiento y del arte, y que es del tipo de iniciativas que hay que fomentar y propagar, para hacerle frente a la idiotez y la mercantilización. Y quien te arme riña abajo en los comentarios porque lo digas, anda perdido creyendo que el arte, que la música son notas y nada más...
y bueno, a la vez me bajó la sentimental y me dieron ganas de agradecerte por la inmensa labor que te has mandado por tanto tiempo aquí. No sólo por el trabajo, no sólo por toda la música que has puesto a disposición, también decirte que si no fuera porque mi música la subiste al blog (de hecho, buscándome tú a mí y no al revés) y hubo gente que lo descargó y le gustó, de repente no me lo tomaba nunca en serio y no seguía con esto...
Hasta he conocido y he armado conversas con otros músicos experimentales gracias al blog!!! hace poco nos encontramos con Carlos Quebrada (de Sales de Baño) que vino a chile, y conversamos y nos llevamos cada uno el disco del otro.
Así es que Moe, quiero compartirte mi último trabajo. Es, para serte sincero, el primero que me ha tomado tanto tiempo y que viene tan en serio, más hondo en lo musical y traté de que en lo conceptual también. La música está lista, me viene faltando carátula y todo eso, el librito, los textos que vienen en él...
(...) Resoné mucho con la intención de hacerle frente a la máquina que explicitaste en el blog ahora último. Me dieron muchas ganas de que mi último trabajo estuviera presente... es que el disco creo que tiene algo que decir, y va por ahí mismo, por La Resistencia.
Y, bueh, nuevamente agradecerte por tanto esfuerzo, por compartir.
Vicente

Snifff snifff... El mensaje de mi amigo Vicente viene a sumarse a tantos emotivos mensajes de apoyo que nos mandan por diferentes medios, tantos que no da para publicarlos todos, y que son resumidos por este mensaje.
Nosotros seguiremos, aunque nos cierren el blog, tratando de resistir tambièn por otros medios y ámbitos màs concretos. Todo aquel que quiera sumarse, ya sabe, tiene las puertas abiertas, como en el blog, como todo lo que vayamos a hacer. Tan fácil como mandarme un mail.
Abrazos cabezones.

Y aguante La Resistencia!



13 comentarios:

  1. El arte se vive, no se esconde. Nada pierde un artista con que se descarguen sus discos sin que se remuneren; muy por el contrario, si no fuese por estos medios alternos a la vulgar y convencional cartera de lo que nos ofrecen los medios convencionales, nunca saldríamos del puto hoyo en el que nos quieren meter día con día, y gracias a ello conocemos y motivamos aún más a los artistas que bien merecido lo tienen.

    Yo tengo cientos de miles de canciones descargadas y sin embargo, cuando tengo la posibilidad compro un álbum, dos, tres; apoyar con mi presencia en alguna cafetería, bar, restaurante, algunos que tocan en las calles, asistir a conciertos cuando puedo y mucho me duele perderme esos conciertos y demás, porque han de saber que uno está jodido y aún así hace lo posible por disfrutar y apoyarlos.

    Yo como mexicano de clase baja que para ir a un concierto invierte un salario semanal (porque también se gasta en los taxis cuando es necesario) y a veces mucho más, prefiero gastarme ese dinero en lo que me llena, me hace sentir vivo y conectado con otras miles de personas.

    Estos foros son indispensables para que lo desconocido e inaccesible (en la mayoría de los casos) se desempolve, sino fuese así tal vez estaría en la merma cultural en la que se encuentran la mayoría de las personas, viviendo lo que prefabrican y siguiendo los estándares de un zombi.

    Muchas gracias al blog, a todos sus colaboradores y a los que lo visitan. Espero que no pase a mayores y el espacio siga vivo, porque necesitamos más como esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que lindas palabras.
      Y ahora que está el nombre del blog en los pizarrones de Ucrania e inspiramos nombres de discos, creo que es hora de ir por más. En eso estamos...

      Eliminar
  2. Hola a todos! Por un lado, quería manifestar mi apoyo hacia La Resistencia!! Recién leí un texto muy lindo de Alejandro Robino y me pareció que estaría bueno compartirlo con ustedes. Acá va:

    "En primer lugar, no se desespere y en caso de zafarrancho no siga las reglas que el huracán querrá imponerle.
    Refúgiese en la casa y asegure los postigos una vez que todos los suyos estén a salvo.
    Comparta el mate y la charla con los compañeros, los besos furtivos y las noches clandestinas, con quien le asegure ternura.
    No deje que la estupidez se imponga.
    Defiéndase.
    A la estética, ética.
    Esté siempre atento.
    No les bastará empobrecerlo y lo querrán someter con su propia tristeza.
    Ríase estentóreamente.
    Mófese: la derecha está mal cogida.
    Será imprescindible cenar juntos cada día hasta que la tormenta pase.
    Son cosas simples, sencillas, pero no por ello, menos eficaces.
    Diga hacia el costado buen día, por favor y gracias.
    Y la concha de tu madre cuando lo soliciten desde arriba.
    Tírele con lo que tenga, pero nunca solo.
    Ellos saben cómo emboscarlo en la desprevenida soledad de una tarde.
    Recuerde que los artistas serán siempre nuestros.
    Y el olvido será feroz con la comparsa de impostores que los acompaña.
    Todo va a estar bien si me hace caso.
    Sobreviviremos nuevamente, estamos curtidos.
    Cuidemos a los pibes que querrán podarlos.
    Solo es menester bien pertrecharse y no escatimarnos amabilidades.
    Deberemos dejar a mano los poemas indispensables, el vino tinto y la guitarra.
    Sonreírles a nuestros viejos como vacuna contra la angustia diaria.
    Ser piadosos con los amigos.
    No confundir a los ingenuos con los traidores.
    Y aún con estos, tener el perdón fácil para cuando vuelvan con las ilusiones forreadas.
    Aquí nadie sobra.
    Y eso sí, ser perseverantes y tenaces, escribir religiosamente todos los días, todas las tardes, todas las noches.
    Aún sostenidos en terquedades si la fe se desmorona.
    En eso, no habrá tregua para nadie.
    La poesía les duele a estos hijos de puta."

    Saludos y larga vida al Arte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese texto lo había leído pero no sabía de quien era. Gracias Anónimo!
      Viene bien compartirlo.

      Y seguro que ahora aparecen los consabidos comentarios amargos y derechistas. No se alarmen muchachos derechosos, solamente estamos (al menos por ahora) hablando de arte, de poesía, de libertad, de compartir conocimiento...

      Eliminar
  3. Creo que este es el preciso instante para re-postear “Pawn Hearts”, aunque los links estén perfectos…
    Creo que este es el preciso instante para hacer una alegoría a la obra ya citada…
    Sinceramente el álbum no lo escuche, ¿qué?, ¿y por qué te refieres a el entonces?
    Pues, no lo escuche por bobada mía y de los “Prog-heads”, esos tristemente célebres comentaristas inconscientes…
    Estos personajes inmodestos y presumidos andan por ahí parloteando que “ese álbum es deprimente y pretencioso”, “prefiero oír Dream Theater”, ¡¡ellos si hacen música!! , ¿?
    Hoy en día se demuestra que la gente está totalmente sedada, y que cualquier destello de realidad despierta su necedad, cualquier destello de realidad arremete directamente en su orgullo (su delicada hoja de vida “conservadora”) aborreciendo inmediatamente la reminiscencia al entendimiento.
    Entonces ¿que causa repulsión casi generalizada?, como ya dije andamos sedados, andamos tras las luces coloridas y el maquillaje, ¿?
    Me explico, el sistema, el estado, nos “entrega” un modelo de vida absurdo y utópico, que siempre se verá opacado por los intereses propios tanto en esferas “superiores” como en la propia ciudadanía.
    Me pregunto ¿estos “opinólogos” que argumentaban su vacuidad poseen alguna función social?, tal vez…
    “¡¡La música de las masas!!, ese es mi estupefaciente” (ven únete)
    “Tu pretenciosa música es demasiado compleja para mi mente gris”
    Tengo suficientes argumentos para fragmentar cualquier esquema social, podría abstraerlo más, pero quiero hacerlo entendible (eso espero)
    A ver muchachos (en especial a aquellos que se dicen Prog-heads) ¿perderán su tiempo convirtiéndose en críticos racionales de la música?
    Ciudadanos pulcros ¿seguirán irritándose ante el arte evocador de entendimiento de sus mentiras?
    En conclusión, yo no poseería la comprensión que tengo por sobre lo subjetivo si no fuera gracias a las obras conceptuales tanto musicales como literarias. Además en ocasiones la música hace el trabajo que la esclava mente no quiere hacer…”entender”. Este espacio me hizo conocer ese maravilloso arte (música), acá encontré obras significativas y comprendí que la música nos mantiene cuerdos en un mundo donde se da cabida al perfume y a la mediocridad desde todo punto de vista. Uno decide ser un peón más de los ideales disfrazados carentes de credibilidad ya que detrás de todo existe alguien que mueve los hilos…

    ¡Gracias por seguir resistiendo Cabeza de Moog!

    D'nilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se producen estos comentarios uno agrece todo el tiempo que le pone a compartir y difundir, entonces uno sabe que vale la pena.

      Guau!!! D'nilson, me dejaste helado, sin palabras. Que profundidad, hermano!
      Y si... en honor a tu comentario, voy a re-publicar "Pawn Hearts" en honor a tu comentario, ese pensamiento crítico y esa sensibilidad que tanto libera y engrandece el alma humana.

      Un abrazo grande hermano, de verdad, muchas gracias!

      Eliminar
    2. Gracias por darte la molestia de leer mi comentario, mis más sinceros agradecimientos.
      Me quedo tranquilo pero no satisfecho de haber logrado tu “comprensión” y haber generado realidad hoy en día.
      Francamente no pensé que lo entenderían debido a que existen personas que simplemente antes de escuchar tu punto de vista te agreden sin razón y que al menos una persona en este continente haya entendido lo que quiero explicar (poquísimas veces lo consigo) para mí es una alegría.
      Y que gentileza la tuya de publicar mi comentario en el post de “Pawn Hearts”, tengo la esperanza de que al menos alguien lo lea sin prejuicio alguno.
      ¡Gracias Moe!

      Eliminar
    3. Suelo decepcionarme mucho cuando miro a mi entorno y observo lo frívola que es la sociedad en general, repitiendo esa opinión masiva que los grandes medios (y quienes están detrás de ellos) quieren instalar en sus psiquis en lugar de pensar por sí misma, tratando de encajar en ese modelo exitista de vida, preocupándose por crecer económicamente y no espiritualmente... Por suerte después entro a blogs como estos que no sólo me brindan maravillosas músicas que me alejan de la fealdad del mundo, sino que también me muestran que hay un montón de personas distribuidas por el mundo que tienen una forma de pensar y de percibir su existencia realmente muy interesantes, devolviéndome las esperanzas de que cambie poco a poco la sociedad (claro que desde mi lugar trato de hacer todo lo posible por promover el arte u otra actividad intelectual, pero sola se complica).
      Muchas gracias por todo! Por la música, por el espacio para poder expresarnos, por la buena onda, por todo!
      Charlie Moon

      Eliminar
    4. Que lindas palabras Charlie, làstima que no dejasta un mail para comunicarnos con vos. saludos! Y gracias a vos!!!

      Eliminar
    5. Y Jamil, tu comentario se entendió perfecto y se agradece mucho!

      Eliminar
  4. Cuidar La Resistencia es tarea de todos y no es una frase bonita, dentro de poco van a meter mano en internet, no lo duden, busquemos la forma de mantenernos unidos, recuerden que ser cabezón es lo que elegimos, nadie nos metio en esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nextor, ya hace rato están metiendo la mano en Internet! No dudes que, quieras o no, si eres un alma libre corres el riesgo de entrar en alguna listita. Por acá estamos curtidos con eso (ya pasamos por varias).
      Por eso es interesante que se conecten conmigo por correo, para el que lo quiera: mo.381.u5.8 arroba gmail.com así si el blog desaparece podemos rearmar la comunidad no solamente en términos musicales. Abrazos!

      Eliminar
  5. Una masa lo expresado por el joven Vicente. Esto me hace acordar a que, siempre que se dio el tema, les preguntaba a conocidos y parientes porqué esa eterna diatriba en contra de los chilenos, bolivianos, paraguayos, brasileños, etc. Habrá habido seguramente alguna oportunidad de bronca (no hace falta detallarlas) pero, ¡carajo! siempre hemos vivido bien y en armonía. Yo descubrí hace años que no tengo ningún problema con ningún hermano de país vecino y mucho antes aprendí que los que siempre cagaron a la mayoría de los habitantes de mi país fueron los europeos y los yankees.- Y ojo que no hablo del grueso de los habitantes de esos países sino de sus gobernantes, como el caso de los españoles que hace 400 años que nos chupan la sangre. ¡Y ni hablar de los paraguayos! Vecinos laburadores, honestos y muy buena gente a los que diezmamos hace 150 años gracias a la complicidad de un gobierno H. de P. y el empuje de los ingleses mal paridos.- Así que ¡un abrazo y salud Vicente, a la distancia que no es tanta! Y a resistir…

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana