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Premiata Forneria Marconi - PFM In Classic: Da Mozart A Celebration (2013)


Miren que maravilla les trae el Mago Alberto! El último y fabuloso disco de los tanos prog más famosos: la música de Mozart interpretada al estilo PFM. Una maravilla sonora compuesta de dos discos que no pueden dejar pasar. Otro de nuestros discos ultra-recomendados!!!! Un a maravilla para los oídos.

Artista: Premiata Forneria Marconi
Álbum: In Classic: Da Mozart A Celebration
Año: 2013
Género: Progresivo italiano / Rock sinfónico
Duración: 93:58
Nacionalidad: Italia


Lista de Temas:
CD 1
1. Il flauto magico - Ouverture (Mozart)
2. Danza macabra (Saint Saens)
3. Danza slava N.1 (Dvorak)
4. Sinfonia N. 5 IV Adagietto (Mahler)
5. Romeo e Giulietta - Danza dei cavalieri (Prokofiev)
6. La grande Pasqua russa (Rimskij - Korsakov)
7. Nabucco - Ouverture (Verdi)
CD 2
1. La luna nuova
2. Promenade the puzzle
3. Dove...quando
4. Maestro della voce
5. Impresioni di Settembre
6. Suite Italiana
7. Guglielmo Tell - Ouverture

Alineación:
- Franz Di Cioccio / vocals, drums, percussion
- Patrick Djivas / bass
- Franco Mussida / guitars, vocals
Special guest:
Lucio Fabbri / keyboards, vocals
Guest musicians:
Roberto Gualdi / drums
Alessandro Scagleoni / keyboards
Orchestra




Seguimos con las maravillas sonoras que Alberto se va encontrando en la Caja de Pandora que es su mágico disco rígido, esta es una obra excepcional, otra de las maravillas presentadas ante el extasiado público cabezón que imagino sabrá apreciar esta impresionante obra, traída justo en el momento en que le estamos entrando a la música clásica, ésto no puede venir mejor.



Vamos con el comentario del Mago:

Continuando con la obra de los Premiata esta vez nos convoca un disco doble donde los tanos combinan su repertorio y algunas piezas clásicas con el agregado de una orquesta sinfónica,el resultado es un trabajo muy compacto, maduro, disfrutable 100%, los que ya se desayunaron con la banda van a disfrutar de versiones nuevas, con un sonido soberbio, y los que no, van a internarse en una experiencia única.
Este tipo de combinaciones no son novedosas en el ambiente del rock, solo que algunas dejan bastante que desear y otras alcanzan grados de paroxismo total, en este caso los Premiata consagrados totalmente, se arriesgan a la combinación, con la diferencia que su repertorio es especial para una orquesta sinfónica, entonces el riesgo es menor, de cualquier manera se pone en evidencia que este proyecto lo hacen por mero placer.
Las intervenciones de la sinfónica son perfectas, la mixtura con lo eléctrico no deja baches, y todo cierra a la perfección. La elección de los temas también es un acierto, dejando de lado los hits y trabajando más sobre otras canciones también conocidas, pero con un matiz distinto, donde texturas nuevas van dibujando planos musicales diferentes, convirtiendo el resultado final en un disco imprescindible.
Una obra sin desperdicios, relajante, con todos los condimentos de PFM, y con el agregado de una orquesta sinfónica que redondea una performance muy profesional, quizás los grandes grupos progresivos serán recordados por discos muy puntuales pero siempre el agregado sinfónico fue casi una cita obligada, basta disfrutar a Yes Sinfónico para tener una referencia de lo que menciono, y nunca más acertado en este caso el mote de rock sinfónico, sí cabezones y cabezonas, un discazo de este estilo realizado por una banda que no necesita mucho preambulo.
Alberto

No he encontrado comentarios en español así que seremos los primeros que hacemos una crítica a éste disco. "PFM In Classic – Da Mozart a Celebration" es el nuevo proyecto en que se han embarcado estos increíbles tanos que ya han dejado grabado su nombre a fuego en la historia de la buena música, y con toda justicia. Este es un viaje a la histórica música de los clásicos creados por los grandes maestros, compuestas hace siglos, interpretados por una banda moderna, con su propio estilo e interpretados con una belleza única. Una idea que, según lo que leí, nació por casualidad después de haber interpretado obras de Giuseppe Verdi durante una noche en Guastalla (cerca del lugar de nacimiento de Verdi), es una revisión de personal que ha impulsado la idea de realizar más revisiones, procediendo de la misma manera con otros pasajes históricos de la música clásica.
En el siguiente video pueden ver a los PFM interpretando, junto a la Ensemble Symphony Orchestra, a la "Danse Macabre" de Camille Saint-Saëns... díganme si no es una maravilla:


"PFM In Classic" consta de un CD doble mientras que existe un triple vinilo, y pretende ser una excursión real de la historia de la música clásica. Una selección de canciones muy variada en el estilo, el tiempo y el género, desde Mozart a Verdi pasando por Saint Saens, Prokofiev, Rossini, Dvorak, Mendelssohn, Rimsky Korsakov y Mahler. Cada uno de ellos ha sido re-interpretado en un estilo contemporáneo, y a menudo reducido a su longitud original, mientras que se incluyen arreglos de rock, pequeñas improvisaciones o desarrollos vanguardísticos que jamás entran en conflicto, por el contrario tienden a realzar la belleza de la canción. Acompañando a la banda, por supuesto, una orquesta sinfónica.


Acerca de este nuevo y ambicioso proyecto, los PFM dijo:

Questo progetto vuole creare un ponte tra culture musicali distinte e solo apparentemente distanti. Avvicinarle è una sfida, suonare perché ciò accada è la scintilla ha alimentato la nostra creatività e la nostra passione. Pensiamo che ascoltare la musica classica da un punto di vista diverso possa aprire un grandangolo emotivo nella sensibilità di ognuno degli ascoltatori. Desideriamo stimolare la curiosità del pubblico verso un’azione che sappia abbracciare gli slanci emotivi del suono dell’orchestra, interprete del respiro artistico dei compositori classici, e il suono elettrico, interprete dei linguaggi della musica contemporanea alla ricerca di un equilibrio tra elementi diversi.

Algo así como: "Este proyecto tiene como objetivo crear un puente entre las diferentes culturas musicales, aparentemente distantes entre sí. Acercarse a ello es un reto, Avanzar en esa senda, para que ello suceda, fue una chispa que ha alimentado nuestra creatividad y nuestra pasión. Pensamos que escuchar música clásica desde una perspectiva diferente puede abrir un nuevo ángulo en la sensibilidad emocional de los oyentes. Queremos estimular la curiosidad del público con versiones capaces de alcanzar los arrebatos emocionales del sonido de orquesta, basado en la interpretación artística de los compositores clásicos sumado al sonido eléctrico, interpretando el lenguaje de la música contemporánea en busca de un equilibrio entre los diferentes elementos."

Por favor, si metí la pata en la traducción me lo avisan, no soy especialista en el tema. De lo que sí estoy seguro es que esta es una OBRA DE ARTE en mayúsculas que merece quedar en la lista de clásicos del futuro. Una obra alucinante, superior, fantástica y maravillosa. ¿Algo más?.
Vamos con algunos otros comentarios en inglés a ver qué es lo que dicen de esta belleza:

It's kinda hard to be into Progressive Rock and not be aware of Premiata Forneria Marconi. This classic Italian band was formed more than 40 years ago and it is still running the long run!
Their new project, In Classic ? Da Mozart A Celebration (2013) is a very special one, to the fans and to the band. The double album released by Immaginifica takes PFM to the Classical world! On the 2 discs of In Classic ? Da Mozart A Celebration (2013) we have the band celebrating great classic composers such as Mozart, Dvorak, Prokofiev and Verdi with a full orchestra. Not just that, on the second disc they take their own music and give them the full orchestral treatment too.
PFM's line up is nowadays compressed of the trio of original members Franz Di Cioccio (vocals, drums and percussion), Patrick Djivas (bass) and Franco Mussida (vocals and guitars). But on this big project they also had Lucio Fabbri (violin and keyboards), Roberto Gualdi (drums and percussion) and Alessandro Scaglione (keyboards) to complement the sound. And of course, the Symphonic Orchestra directed by Bruno Santori.
On the disc 1 we have Classical compositions re-arranged for the band and orchestra. The nice thing here is to see a different repertoire. Rock albums with orchestras have been done thousands of times and when they play Classical music is all the same tunes, but not on PFM's case. 7 pieces, 7 really different choices. The opening 'In Flauto Magico' by Mozart is maybe the most recognizable one. We also have 'Danza Macabra' by Saint-Saëns, 'Danza Slava No1' by Dvorak, 'Sinfonia No5' by Mahler, 'Romeo And Giulietta' by Prokofiev (maybe another recognizable one), 'La Grande Pasqua Russa' by Rimskij Korsakov and 'Nabucco' by Verdi.
The result on disc 1 is somewhat really different. You can obviously hear the orchestra, but the band is not just playing over them. No! Sometimes it is the perfect mix of the band and orchestra and it is even hard to say that those are Classical pieces, like on 'La Grande Pasqua Russa' for instance. A special mention has to be given to the beautiful version of 'Sinfonia No5'. Though disc 1 is absolutely brilliant, I must say that I was really eager to hear the disc 2 with the PFM material!
In fact there are only 5 PFM songs: 'La Nuova Nuova' from the album L'Isola Di Niente (1974), 'Promenade The Puzzle' from Photos Of Ghosts (1973), 'Dove? Quando' and 'Impressioni Di Settembre' from Storia Di Un Minuto (1972), and an unexpected 'Maestro Della Voce' from Suonare Suonare (1980). They also venture themselves into a kind of patchwork that they called 'Suite Italiana' where they mix Mendelssohn, Rossini and themselves. Just by looking at this tracklist I can say that I would like to have more tracks by the band. Having only 5 seems little in a first glance. But that's not completely the case!
The perfect match of rock/orchestra in 'La Luna Nuova' took my mind off any extra thing besides the music. I would honestly drop 'Promenade The Puzzle' for another song, not that the version is bad, on the contrary, but I think there are far more stronger tracks in their catalogue.
While 'Maestro Della Voce' is a track with a Jazz Rock/cabaret feeling, 'Impressioni Di Settembre' is another perfect track. 'Suite Italiana' is a delight, and 'Celebration' (the English name for the original song 'È Festra') was the right choice for this mix. We still have one bonus track 'Guglielmo Tell' from Rossini's repertoire to complete the CD.
In Classic: Da Mozart A Celebration (2013) comes lavishly packed in a fabulous digipack with a great artwork and a clever cover.
It is indeed amazing to finally listen to Premiata Forneria Marconi playing with a full orchestra, their music has always been Classical influenced anyway, so nothing more rewarding for fans and the band. This would be a 5 stars album if not by the fact that I would like to have more tracks from the band's catalogue instead of the Classical adaptations. Maybe some other time?
Fans of the band and fans of good music, come together and listen to In Classic ? Da Mozart A Celebration (2013), you should!
It's in fact a 4.5 stars, but between 4 and 5, it's a high 5!
Diego Camargo

I had kind of high expectations of this album. I mean, look at all these fine music men - Mozart, Saint-Saens, Verdi, Rossini, Rimsky-Korsakov: would you expect anything but excellency? Especially when delivered by one of the most capable symphonic bands in the RPI realm, reinforced by no less than a whole symphonic orchestra!
Here is a problem #1: PFM and the orchestra .. they kind of play next to each other (seen it on the pic, folks!), but not really together? Problem #2: the musicians do deliver an adequate version of e.g. the Magic Flute, followed by an equally adequate piece of the PFM making .. fine .. only it's not clear what the thought process behind this sequence of musical pieces? What's the message/ What's the expected aesthetic effect upon the listener? Same pattern continues throughout the first 2/3 of the album: a classical piece, followed by a PFM symph piece; no connection and no logic in transition, it seems. .
But towards the end the things get even sadder: the classical/symph rock toggling is replaced by some benign, powder-faced, politically correct pop. As far as I am concerned, la forneria e chiusa. Three stars out of respect for the PFM's 1970s past.
Real T. Reel

I am honoured to write the first review about Premiata Forneria Marconi's latest album "PFM in classic: Da Mozart A Celebration" which is a very different one. Partially it feels like pure classical music and that is of course totally lovely. On this record plays PFM: Franz di Cioccio(vocals, drums), Franco Mussida(guitar,vocals) and Patrick Djivas(bass) with Lucio Fabbri as a special keys and vocals guest and also Roberto Gualdi on drums and Alessandro Scagleoni on keyboards and finally a full orchestra. The cover picture is bright and further plays on the classical theme.
Directly I understood this was a nice album. Especially the first CD is worth praising where Premiata Forneria Marconi does wonderful versions of some of our most lovely classical compositions. As I wrote, sometimes it's very classical and at other moments it sounds like rock but mostly it's a perfect fusion, impossible to analyze in smaller fragments. The quality of this music is very high and PFM's classical addaptions are higly recommended. "Il flauto magico - Overture"(Mozart) (10/10) is surely perfect, a lovely piece of progressive rock or classical music or what you'd like to call it. It's also impossible to not love "Romeo e Giulietta - Danza dei cavalieri"(Prokofiev)(10/10) or Rimskij-Korsakov's "La grande Pasqua russa"(10/10).
On the other CD PFM plays their old "hits" but now in a totally different style with a very present orchestra. Especially impressive are the tracks "La luna nouva" (from L'isola...)and "Impresioni di Settembre" have such a power with the orchestra's work. The album is totally lovely so five stars would'nt have been a wrong decision. I have a little problem with the format where one half seems to be a rework of old material(even if they're great). Perhaps the first CD would have been enough to make a perfect recording. With absolutely no sign of a bad track this is something beautiful I recommend you to eat. A wonderful 2013 release, totally free from the time's shackles.
Adrian Drömmaren

Otro discazo imperdible que no pueden dejar de lado, una maravilla que tenemos el agrado y honor de compartir en el blog cabezón. De más estará decir que ésto sólo lo encontrarán aquí, más en ésta calidad. Otro de los grandes discos super recomendados que entran en el catálogo de lujo del blog cabezón. No pueden perdese ésto por nada del mundo. Disfruten éstos dos disquitos en el fin de semana... acuérdense de nosotros.

Una última reflección ¡lo que debe ser ver en vivo a estos tanos con la sinfónica interpretando estos temas! ¡Por Dió!




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  2. seria posible revisar el archivo 04. Sinfonia N. 5 Iv Mov. Adagietto lo baje 3 veces y me marca un error al tratar de pasarlo a wav,

    saludos

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    Respuestas
    1. Ahora le preguntamos al Mago, pero... me queda una duda ¿cuál es la razón por la que lo pasarías a WAV?

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  3. Al parecer los track 4 de ambos discos están invertidos, el del disco 1 aparece en el 2 y viceversa.

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  4. Buenas tardes Amigo, excelente aporte pero ya los links están caídos, podrían re-subirlos

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  5. tal parece que el problema solo me sucede a mi, pues es la novena vez que lo bajo y solo funcionan 36 segundos del archivo, esto abriendolo con audition, no se que secede, pero bueno que es una rola en el universo de la musica. la razon de pasarlo a wav es que Itunes no lee archivos flac, y un programilla llamado fluk o algo asi, ya no corre adecuadamente en el sistema operativo, y si lo llego a hacer funcionar tiene uno que hacerlo cancion por cancion, ademas al cargar en algunos programas tarda mucho mas el procesador en cargar archivos flac pues tiene que descomprimir o procesar para usarlo, en fin me resulta mas sencillo pasarlo a wav y usarlo en las diversas formas que requiero, :)

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  6. tal parece que el problema solo me sucede a mi, pues es la novena vez que lo bajo y solo funcionan 36 segundos del archivo, esto abriendolo con audition, no se que secede, pero bueno que es una rola en el universo de la musica. la razon de pasarlo a wav es que Itunes no lee archivos flac, y un programilla llamado fluk o algo asi, ya no corre adecuadamente en el sistema operativo, y si lo llego a hacer funcionar tiene uno que hacerlo cancion por cancion, ademas al cargar en algunos programas tarda mucho mas el procesador en cargar archivos flac pues tiene que descomprimir o procesar para usarlo, en fin me resulta mas sencillo pasarlo a wav y usarlo en las diversas formas que requiero, :)

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  7. Respuestas
    1. Ya no hay más links de descarga en el blog. Si querés algo más de lo que hay acá, tendrías que suscribirte a nuestra lista de correo, acá te dice como hacerlo:

      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar

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98) In The Ca…

Tool - Fear Inoculum (2019)

Lo presentamos como sorpresa incluso antes de que salga a la calle, gracias a los incomparables aportes del Mago Alberto. Recién salido, ya adelantamos un poco lo que se notaba, Tool aportaba un nuevo / viejo estilo, con los mismos elementos de siempre pero dispuestos de otra manera, lo que generó primero la incógnita, luego la patada en el culo y el desgarro de ropajes de sus seguidores más incondicionales, acérrimos y fanáticos. Pero con un resultado completamente diferentes para aquellos que lo escucharon con las mentes abiertas. En el momento de publicar el disco hablamos aquí de disrrupción. ¿Ocaso? ¿Renacimiento?. En todo caso más bien de alternativa y desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás... Y ahora, más escuchado y con más idea de todo lo que se mueve aquí adentro, le damos una revisión a este disco, que no es ninguna continuación de "Lateralus" (que era lo que todos los fans esperaban). Todo ello igual a lo nuevo de Tool.

Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
Año…

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …