Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 5 de noviembre de 2015

Lito Vitale Quinteto - Un Solo Destino (2002)

Un tremendo disco compartido por Carlos Alberto, otra maravilla sonora de Lito que compartimos y lo compartimos con ganas. Disfruten de ésta belleza... folcklore, jazz, rock, prog, todo junto en este disco tremendo.

Artista: Lito Vitale Quinteto
Álbum: Un Solo Destino
Año: 2002
Género: Folk Progresivo, Jazz Fusión
Duración: 50:11
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Un Solo Destino
2. Antes De La Razón
3. La Única Mirada
4. El Principio Del Cielo
5. El Regreso
6. Desde Casa
7. Continuo Viaje
8. El Abrazo
9. Cuentos De La Media Luna
10. Xeito Novo

Alineación:
- Ernesto Snajer / Guitarras
- Diego Clemente / Quena, sikus, udú, moczeño
- Pipi Piazzolla / Batería
- Guido Martínez / Bajo
- Lito Vitale / Piano, órgano hammond, teclados, voz, percusión, bandoneón, batería en track 3, 4, 5 y 10, bajo en track 10, guitarra en track 3
Músicos invitados:
Walter Ríos / Bandoneón en track 5 y 7
Santiago Vázquez / Percusión en track 5 y 7


Carlos Alberto nos dejó muchos discos maravillosos y éste está entre ellos.
Tremendo disco, me llamó la atención que no haya comentarios sobre él, no encontré un review en toda la net. Ni vale, vamos con nuestro comentario, pero lo podemos sintetizar muy fácil: esto está buenísimo!!!

Resulta que la historia es así, un buen día, luego de varios discos y giras junto a Juan Carlos Baglietto, el inquieto señor Lito se le dió por volver como líder de un grupo, ahora convertido en quinteto, para continuar con una de sus mayores pasiones: la música instrumental, y con formato de quinteto grabó un trabajo invalorable como éste que presentamos ahora.
El disco está plagado de ricos matices extremadamente brillantes, que hacer borrosa la denominación de "folcklore de proyección" (de acuerdo con la clasificación internacional generalmente aceptada) aunque tiene mucho de folcklore. Con su notable plasticidad unió de manera intrínseca los sonidos de obras pasadas, mezclados sonoridades modernas, y dando como resultado un disco exquisito. El resultado está repleto de encajes, arreglos, melodías, sutiles en el dibujo, pero al mismo tiempo sorprendentemente fuertes y contundentes.
Esta profunda complejidad hacen poderosa esta fusión folclórica (generalmente con la flauta peleando el primer plano al teclado), y hasta se le anima a un tango apasionado, y de qué otra manera!... y algo que había olvidado mencionar es que en las filas de esta agrupación está el Pipi Piazzolla.
No faltan los ligeros golpes orquestales para sumerle puntos al gran impacto emocional que crea la magnífica sinergia de las canciones. No falta ni alguna canción al más puro estilo Al Di Meola, ni la belleza y la elegancia de los sonidos llenos de imágenes que son sólo comparables con la propuesta musical de Pat Metheny y Lyle Mays.
En resumen, tenemos un discazo de lujo creado por un verdadero maestro. Así, los amantes de la música, sea cual sea el estilo preferido, no pueden perder el tiempo en vano. Sólo subir el volumen y disfrutar de la espectacular universo sonoro de Lito Vitale y su notable quinteto.
Imperdible!!!


4 comentarios:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log + Scans)
    http://adf.ly/1R6oJ8

    ResponderEliminar
  2. Perdon que moleste, en el archivo falta el tema nueve... se puede arreglar o subirlo aparte? gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he bajado tres veces este archivo y le falta el tema nueve "Cuentos de la media luna" de 7'50'' de duración. ¿Será solo un problema mío? El archivo de Mega tiene 350 MB de tamaño, que coincide con el tamaño en mi rígido una vez descomprimido. Con esto quiero decir que no parece ser un problema de la bajada ¿Sería tan amables de responderme si pueden solucionar esta cuestión o, al menos, decirme que no espere en vano? Sé que tienen mucho trabajo, pero he visto que en otras ocasiones respondieron prontamente. Gracias nuevamente. Lucas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ese tema está faltando... Carlos Alberto ¿podremos tener ese temita así completamos todo el álbum? Gracias!

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana