Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 6 de noviembre de 2015

Hugo Fattoruso / Ricardo Nole Trio - Dos Albumes De Música Uruguaya: Varios Nombres - Cuareim (1986 - 1990)


Otro disco compartido para todos ustedes por Carlos Alberto. Dos discos unidos en una edición de Melopea, el sello de Lito Nebbia. Otro disco de Huguito Fattoruso, ahora con la Ricardo Nolé Trío...

Artista: Hugo Fattoruso / Ricardo Nolé Trío
Álbum: Dos Albumes De Música Uruguaya: Varios Nombres - Cuareim
Año: 1986 - 1990
Género: Latin Jazz
Duración: ---
Nacionalidad: Uruguay


Lista de Temas:
1. En tus ojos
2. Varios nombres
3. Marinera Bel
4. Idea
5. Hombre del planeta tierra
6. No tiene nombre
7. La Papa (a)
8. La Papa (b)
9. Caminando
10. Me Pa' (Rada-Nolé)
11. Cuareim (Nolé)
12. Como en Cuba (Nolé)
13. Montevideo Triste (Nolé) (dedicado a Líber Arce)

Alineación:
- Ricardo Nolé / piano, arreglos, composicion.
- Alejandro Herrera / bajo.
- Quintino Cinalli / bateria, percusión.
- Hugo Fattoruso / teclado, piano, batería digital, guitarra y voz


Al disco "Varios Nombres" de Hugo hace unos días lo presentamos, y sobre el disco "Cuareim" de Nolé, lo mejor sería comentar un poco el currículum de Nolé y dejarles un tema para que se deleiten.





Ricardo Nolé comenzó sus estudios de piano a los cinco años de edad con el maestro uruguayo Santiago Baranda Reyes, con quien realizó la mayor parte de su carrera pianística. A los catorce años, también en su ciudad natal, inicia cursos de armonía con el profesor Quintas Moreno y, al año siguiente, hace su debut como músico profesional integrando la orquesta de su padre.
En 1973 se estableció con su familia en Buenos Aires, República Argentina, ciudad donde continuará trabajando como músico profesional. También en Buenos Aires, comienza sus estudios de composición con el destacado maestro ruso Jacobo Ficher.
En 1979 se traslada a Europa, donde permanece por espacio de tres años, continuando su labor en el campo de la música profesional y de sesión, fundamentalmente en las localidades de Gotenburgo (Suecia), Ibiza e Islas Canarias (España).
En 1982 retorna a la República Argentina para integrar el grupo del cantante uruguayo Rubén Rada en calidad de arreglador y tecladista. Junto a Rada elaboró la realización de ocho L.P: En Familia (1982), En Vivo en Obras (1983), Adar Nebur (1984), La Yapla Mata (1985), Siete Vidas (1986), Pa`los Uruguayos (1986), Las Aventuras de Rubén Rada y Lito Nebbia (1989) y Terapia de Murga (1990). Con la misma agrupación realizó varias giras por América Latina (Cuba, Festival de Varadero, en 1984 y 1987; México, 1984; Perú, 1986; Chile, en 1987 y 1988) y los Países Escandinavos (Dinamarca, Suecia y Noruega, entre junio y julio de 1989). Particularmente en Escandinavia transitó los clubes de jazz de mayor prestigio, tales como el Café Montmartre (Copenhagen), Fashin (Estocolmo), Nefertiti (Gotenburgo), etc., y en los festivales de jazz de Kongsberg y Oslo (Noruega), donde participaron renombradas figuras del género como Chick Corea, Dave Weckl, John Abercrombie, Peter Erskine, Jimmy Heath y otros.
Luis Basualdo




No tengo mucho tiempo de comentar el disco, pero ya conocen a Hugo Fattoruso y para saber si les gusta el Ricardo Nole Trio les dejo un temita en el video, a mi me pareció muy buen álbum, ustedes vean...
Otro disquito para que conozcan en el fin de semana....




1 comentario:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log + Scans)
    http://adf.ly/1RBU28

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana