Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 30 de noviembre de 2015

En defensa de los Centros Culturales amenazados


HOY lunes 30/11 a las 18:00 hs. en la Terraza de Club Cultural Matienzo, la organización Abogados Culturales convoca a una charla abierta, un encuentro para explicar qué pasos hay que dar para habilitar un Centro Cultural.

La Ley de Centros Culturales, aprobada en forma definitiva desde el 30 de septiembre de este año, será una herramienta indispensable para evitar o enfrentaR las clausuras de los espacios autogestivos e independientes que, aún perseguidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siguen resistiendo. Vamos a necesitarlos mucho en los años que vienen, con su previsible proceso de privatización de la cultura, como ya se evidencia en los 8 años de gestión macrista en CABA.

La clausura realizadas por la Agencia Gubernamental de Control (AGD) continúan aún luego de la sanción de la ley que establece las normas para el funcionamiento de los centros culturales en la Capital Federal. La relevancia de la sanción de la ley estaba dada, precisamente, en haberles proporcionado a esos lugares una figura legal precisa para evitar clausuras caprichosas que, a lo largo de 2014, superaron el centenar. Por lo general, se trata de centros culturales que, en muchos de los casos, funcionan en clubes de barrio, salas de fomento, galpones y otros espacios abiertos para que los vecinos de esos lugares tengan la cercana posibilidad de acceder a conferencias, representaciones teatrales y otras actividades sin fines de lucro. Los medios de comunicación otra vez acallaron las protestas surgidas, siendo que la mayoría de personas desconoce esta situación de conflicto que no es nueva.



Tenemos que estar listos para salir a habilitar nuestros espacios. La batalla cultural continúa. De más está decir que nos solidarizamos con toda expresión cultural, sobretodo si es autogestiva, independiente y solidaria.
Serán los espacios de resistencia en los tiempos duros que vienen.


Más información en Facebook.
Facebook de Abogados Culturales


3 comentarios:

  1. Esperemos que en esta nueva etapa se haga justicia con los inocentes asesinados por los Montoneros.

    ResponderEliminar
  2. Apaguen los comentarios contrarios a su bajada de línea nomás.
    Les recuerdo que lo de ustedes es pirateria.
    Es muy facil denunciarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. volvieron los dinosaurios a pastar, esos comentarios como el del anónimo solo reflejan el carácter retardatario y cobarde de los camanduleros de la vieja derecha ortodoxa. su única forma de dialogo es la amenaza y el constreñimiento, supérenlo!!

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana