Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

sábado, 21 de noviembre de 2015

Alain Markusfeld - Le Monde en Etages (1970)



Artista: Alain Markusfeld
Álbum: Le Monde en Etages
Año: 1970
Género: Heavy Rock Progresivo
Duración: 35:37
Nacionalidad: Francia


Lista de Temas:
1. Musique Fatidique Pour Nuages Fatigués   (3:32)
2. Dans La Glue Moyenâgeuse   (5:47)
3. Dors! Madère   (4:09)
4. La Terre se Dévore! (Partie 1)   (3:36)
5. La Terre se Dévore! (Partie 2)   (3:25)
6. Les tètes Molles...   (6:41)
7. Actualités Spatio-Régionales   (8:13)

Alineación:
Alain Markusfeld: guitarra, voz
Jean-Claude Michaud: bajo
Bernard Duplaix: flauta, saxófono
Jean Schultheis: órgano, piano, vibráfono, batería

músicos adicionales:

Rolling: guitarra en "Dans La Glue Moyenâgeuse"
Denis Lable:  guitarra en "La Terre se Dévore! (Partie 1)"
Tommy Brown: batería en "Dans La Glue Moyenâgeuse"

De "la discografía rock francés" por Francis Grosse Y Bernard Gueffier:

Un guitarrista que ha estado trabajando solo, indiferente a las tendencias cambiantes del rock desde principios  de los  años setenta. Él crea su propia música, dando nueva vida a los sonidos obtenidos de su guitarra y componiendo una etérea, música frágil. Él es inclasificable y sólo se puede comparar con otros unclassifiables (Steve Tibbetts, Jade Warrior).

Discografía:

LP Le Monde en étages (Barclay XBLY 920 179) 1970
LP Le Son tombé du ciel (Barclay XBLY 920 327) 1971
LP Le désert noir (Egg 900.528) 1977
LP Platock (Egg 900.556) 1978
LP Contemporus (Egg 900.581) 1979
LP Live (Egg 200 146/147) 1981
SP L'épave/La croix de Modez (Barclay 61.532) 1972
SP Le requin central/Le glamour (Barclay 61.812) 1973
1 pista en la compilación  "Puissance 13 + 2" (Philips/thélème 6641 037) 1972

De "Wikipédia":

Alain Markusfeld es un compositor y autodidacta músico francés que participó en la escena rock francesa de 1970 a 1980.

Su último disco de vinilo parece que se remontan a 1981 (Alain Markusfeld vivo) si exceptuamos la publicación en 1984  de un single llamado Calypso Dreams en la que interpreta el piano y la guitarra.

En 1970 publicó su primer álbum, "Le monde en étages". Además de su guitarra, los músicos Jean-Claude Michaud en el bajo, Jean Schultheis en la batería, órgano, piano y vibráfono, Bernard Duplaix en flauta y saxofón, Denis Lable en guitarra (guitarrista de Johnny Hallyday). y Tommy Brown en la batería (el baterista de Johnny Hallyday).

En 1971 publicó su segundo álbum, "Le Son tombé du ciel" (El sonido cayó del cielo), grabado en los estudios  Strawberry en Château d'Hérouville por Dominique Blanc-Francard. Los músicos Alain Markusfeld en guitarra y voz, Joel Dugrenot grupo Zao en el bajo y contrabajo, Geza Fenzl de la dinastía de Crisis Group en la batería y percusión y Laurent Thibault y Dominique Blanc-Francard respectivamente al piano eléctrico y moog sintetizador en la canción llamada "Le Son tombé du ciel". Ese año, también es el autor de la banda sonora de la película The Whip (esta es una de 45 años cuya pieza se llama Eva). También se encuentra un título en la compilación de energía 13 + 21.




En 1972, grabó "L'Épave" en la que nos encontramos, Jean-Claude Michaud, Jean Schultheis y Dominique Blanc-Francard.

En 1973, dio a conocer un nuevo sencillo llamado "Le Gluemour" en la que interpreta a solas, guitarra (acústica y eléctrica) con, en la cara B, "Le Requin central" (el tiburón central).

Después de un momento de cambio personal de la que nada surge antes de 1977 y  "Le Désert noir" (el Desierto Negro), álbum en el que interpreta varias guitarras eléctricas, acústicas de 12 cuerdas, bajo eléctrico, wah bajo, piano acústico, Jean-François Leroi es en la batería y percusión, Patricia Pernoo votación (en el "Le Désert noir"), Didier Alexandre bajo eléctrico (en "Bulgaro-feld" ) y Coco Ameziane percusión (en "Bulgaro-feld), todos todavía es dirigido por Dominique Blanc-Francard. Ese mismo año, se unió a Joan-Pau Verdier con la que creará "Tabou-le-Chat".

Es con "Tabou-le-chat", lanzado en 1977 como se forma una banda de verdad alrededor Verdier con la misma base rítmica formada por Didier Alexandre (bajo) y Jean-François Leroi (batería). Alain Markusfeld (guitarras) y Jacques Verrecchia (teclados), respectivamente, sustituyen a Jean Kraut y Gilles Jerónimo. La cantante Anita Bonan, también recién llegado trae una valiosa adición vocalmente.

"Tabou-le-chat" es un álbum conceptual como lo hizo, por ejemplo, por el grupo de Ange con "Au-delà du délire". Aquí está el tema del gato que se desarrolla y que vincula las canciones juntos. Este disco es también un himno para el rock, gracias a la hermosa guitarra Alain Markusfeld. A veces el rock con "Tabou-le-chat" (identidad), "Easy-cat-rock" o "Au pays de Tabou-le-chat", a veces con melodiosa "Rue du Lys" o "Chattemine", Verdier lleva al oyente a un viaje donde la poesía, sobre todo en francés, está salpicada de estribillos y diatribas en occitano, argot y expresiones en Inglés. Al final de la gira después de este álbum, Alain Markusfeld dejó la banda, fue reemplazado por Pierre Fanen (ex Triangle et Zoo) que será el guitarrista del próximo disco de estudio.

Publicado en 1978 "Platock", a menudo considerado su mejor álbum. Patricia Pernoo  y Jean Schultheis (los diversos tambores) lo acompañan. Felizmente utiliza el estudio de datos de oportunidades (especialmente re-grabación). Será seguido de "Contemporus" en 1979 en la que interpreta a un hombre-orquesta (ARP polifónicos y prosoloist, piano acústico, guitarra eléctrica acústica, órgano, percusión, triángulo, platillos, marimba, armónica, palmas, Voz principal), sólo la voz de Patricia Pernoo permanece.

En 1981 se produce y publica Alain Markusfeld en vivo, una especie de "Best of", grabado en directo y en el que toca el piano y la guitarra. Sólo publicada a 45 vueltas en 1984," Les rêves de Calypso" (con "Town's gold" cara B).

Desde 1985, Alain Markusfeld compone y toca muchos temas para el cine.

Es en América que parece apreciar por los amantes del rock progresivo. Muchos sitios web evidenciaron. Sus vinilos son buscados (más de $ 150 para su primer LP).




2 comentarios:

  1. Flac + scans: http://www.solidfiles.com/d/bc222734a9/

    Password / Contraseña: Jessica

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy bueno este disco de MArkusfeld, será posible subir el siguiente disco d su discografia: http://rateyourmusic.com/release/album/alain_markusfeld/le_son_tombe_du_ciel/

    tambien estaba buscadno el disco de Nebbia's Band, si de casualidad lo tienen, saludos. Muy bueno el blog!!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana