Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 1 de octubre de 2015

Ricardo Soulé y La Bestia Emplumada - Buddy Middler (2008)


Artista: Ricardo Soulé y La Bestia Emplumada
Álbum: Buddy Middler
Año: 2008
Género: Rock / Blues rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Buddy Middler
2. Desesperadamente
3. Ateneo
4. Triste
5. Dorian
6. Acto Imposible
7. El Puente
8. Bilbo
9. ¿Recuerdas mi nombre?
10. Plegaria

Alineación:
- Ricardo Soule / Voz y guitarras
- Gabriel Soule / Coros y guitarras
- Cesar Tano Collautti / Bajo
- Christopher Nable / Bateria


Creo que fue el primer disco de Ricardo Soulé con su banda "La Bestia Emplumada". Como es habitual en los discos de Soulé, aunque ya alejado a lo que fue Vox Dei en su época gloriosa, es un disco con mucho blues rock y muy rioplatense. Y éste es un disco muy pero muy Vox Dei
Lo comparte Carlos Alberto y lo reseña El Mago Alberto, últimamente pululan los Carlos y los Albertos por el blog cabezón. Y aportanto a lo loco!


Otro de Ricardo Soulé que no vas a encontrar en esta calidad en ninguna parte. Material que nos muestra a Soulé en formato cuarteto eléctrico, un formato que también le va muy bien. A través del tiempo el señor Ricardo nos fue mostrando su fertil faceta compositiva y siempre hubo un alto grado de experimentación en cada proyecto que llevo a cabo, y este es una muestra de ello.
Un disco que tiene toda la nostalgia y los tips del rock de los años de Vox Dei, si nadie te avisa bien podría ser otro material de la legendaria banda, pero este trabajo de Soulé grabado en el 2008 es una pincelada más del gran cuadro musical del quilmeño, otra versión que sigue reafirmando el estilo personalisimo de Ricardo.
A los grandes músicos de nuestro rock vernáculo si hay algo que no se les puede negarse es precisamente el estilo, a Nebbia lo reconoces a 10 km de distancia, al Flaco, a Charly, y por supuesto tambien a Soulé, esa cadencia en la voz, los matices en los fraseos suaves, la garganta grave y profunda, y hasta esos riffs de guitarra, cortos, punzantes, le van dando forma al músico, y dan identidad a cada uno de sus trabajos.
Este disco básicamente navega entre canciones rockeras y las ya superconocidas baladas Soulescas, y menciono el formato canción porque eso son, canciones y baladas, podemos distinguir rasgos y bocetos de hard-rock, pero acuerdense que este señor viene de los años 60 y creo que nunca cambió ni va a cambiar el chip, por lo tanto nada más adecuado que reseñar este disco mencionando este detalle.
Para quienes siguen la carrera de RS. tienen aqui otra referencia de este gran músico, aviso que hay más de Soulé, pienso que sus discos solistas van a estar todos en el blog hasta que el dios cibernético decida, una oportunidad que no deben desaprovechar.
Gracias a Carlos Alberto de San Cristóbal este material está presente hoy acá. Este blog es como "El Precio de la Historia", uno nunca sabe qué material nuevo e inconseguible se va a mostrar en cualquier momento.
Alberto

Un disco dificilísimo de conseguir. La prensa especializada tildó a este como uno de sus mejores discos, aunque la verdad no me interesa mucho lo que diga la prensa especializada ¿especializada en qué?. Con sonido primigenio y crudo, la voz de Soulé mantiene, a pesar del tiempo transcurrido, su personal registro intacto, su voz aparece en primer plano y forma un dúo sólido con su guitarra y la de su hijo Gabriel. El resto de su actual grupo acompaña con efectividad.
Conceptualmente, el disco ronda algo aleatoriamente la historia del peregrino Buddy Middler y su encuentro con otro personaje llamado Dorian. Ambos son de "los que andan por el mundo sueltos como otros tantos Romeros". Ricardo Soulé es, quizás, una de las figuras más trascendentes del rock en castellano más allá de Vox Dei, aunque no sea demasiado reconocido.
Como reseña, copio más material sacado de aquí y de allá...

A través de una obra de ficción, el primer disco de Soulé con su grupo “La Bestia Emplumada” muestra a una banda compacta con un sonido duro, en dónde se relatan historias que atrapan y hacen reflexionar.
El sonido crudo y distorsionado de la guitarra de Ricardo Soulé en el tema que le da título a su nuevo disco en estudio “Buddy Middler” será una constante a través de todo el álbum. Dicho nombre, hace pensar en Buddy Guy, guitarrista de blues y en la actriz Bette Middler. Según el ex - cantante de Vox Dei este álbum “es una novela musical, porque es el relato de un peregrino, por momentos contado en tercera persona“. Por otra parte, el nombre del grupo que acompaña al guitarrista y cantante proviene de la canción de Vox Dei, “Jeremías, pies de plomo” (“Jeremías ya está por llegar con su bestia emplumada de libertad”).
En “Desesperadamente”, se puede divisar un arreglo al estilo de los 70 ‘ pero con una mirada absolutamente actual. Un riff rabioso domina el tercer tema “Ateneo“, en dónde parecería que se realiza una sugerencia para aquellos que se encuentran en problemas, que miren lo más posible que sea dentro de uno, para lograr ser iluminado. A través de ésta canción, Soulé demuestra que todavía sigue cantando con una manera tan particular y atractiva para el rock nacional. La tensión del disco baja un poco con “Triste”, que contiene un gran sólo de guitarra que se acomoda perfectamente en la estructura de la canción.
El encuentro de dos personajes de ésta “ novela musical “ se produce en “Dorian”, en dónde se anticipa el cruce de Middler con otro par suyo, un peregrino como él, pero de otro tiempo. En esta canción, el sonido del bajo de César Collauti se destaca y luego realiza un mini-sólo medido.
La contundencia y la electricidad continúan en “Acto Imposible”, un momento de reflexión sobre el mundo actual. Si se observa con detenimiento la tapa del álbum, ésta será de gran ayuda para entender varios de los temas, como por ejemplo “El Puente”, que es el lugar de otro encuentro entre Middler y Dorian, mientras que el segundo es el que lo atraviesa para hallar respuestas.
Con grandes coros del hijo de Soulé, Gabriel, en “Bilbo“ se cuenta una historia que nutre aún más de misticismo al álbum. “¿ Recuerdas mi nombre ?” resulta una interesante balada coronada con un gran sólo de guitarra brindado por Soulé. Cerrando el disco, “Plegaria” es comandado por dos guitarras acústicas, que luego le abren paso a la batería del australiano Christopher Nable, que junto al sólo de guitarra eléctrica del cantante, logran dar forma al tema con mejor clima y ambiente del disco, que luego concluye siendo cantada por padre e hijo.
A través de una edición independiente muy cuidada en la cuál se incluyen las letras, luego de más de dos décadas y media sin editar un disco como solista con temas nuevos, Ricardo Soulé entrega quizás, su mejor trabajo en cuánto a lo conceptual de las letras, acompañado por una banda que suena fuerte y bien rockera. El punto más destacable es la gran tarea que su hijo Gabriel (también en segunda guitarra) realiza junto a su padre en las voces, lo que le otorga un brillo extra a los temas.
Lautaro Guido Pavía

Espero que les guste el disco. En todo caso no lo van a conseguir así nomás en otro lado (no lo van a conseguir, rotundamente, salvo que lo saquen de acá)... Y agradezcan a Carlos Alberto que se lo merece.






9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este es difícil de verdad, Gracias C. Alberto y blog, impresionante la cantidad de material de estos dias, arderán las redes el finde!!

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de ver en el analizador y no es flac.
    Bueno, entonces ahora que conocen el disco, pónganse a buscarlo en flac!
    A ver quién lo trae...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ripeo de nuevo Moe Bius.... estaba seguro que estaba en FLAC...fijate tambien en el caso de los demas... Prometo ripeartelo nuevamente. Por ahi hice algo mal, pero yo lo puse en flac. Lo ripeo con un programita que se llama EZ CD Audio Convert. lo paso nuevamente...PD: si pormetemos algo hayq ue hacerlo bien ...ABRAZOS master !!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. En ese momento Ricardo tocaba con su hijo Gabriel, el cual es un gran guitarrista y músico que ha integrado proyectos muy interesantes, por aquel entonces estaba en Maple Azul como guitarrista y cantante, banda de la cual les recomiendo escuchar el álbum "Traslúcido", Rock polenta con aire setentoso. ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
  5. Ahora sí, éste es flac posta. Gracias Carlos Alberto.

    Download: (Flac - No CUE - No Log + Scans)
    http://pastebin.com/RbDUE1KP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los enlaces de los disco de Ricardo Soule funcionan, una verdadera pena por que son discos increibles y seria genial tenerlos en calidad Flac......

      Eliminar
    2. Ninguno de los enlaces de los disco de Ricardo Soule funcionan, una verdadera pena por que son discos increibles y seria genial tenerlos en calidad Flac......

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana