Ir al contenido principal

Panzerballett - Starke Stücke (2008)


Artista: Panzerballett
Álbum: Starke Stücke
Año: 2008
Género: Jazz Metal
Duración: 45:58
Nacionalidad: Alemania


Lista de Temas:
1. Pink Panther
2. M.w.M.i.O.f.R
3. Smoke On The Water
4. Friede, Freude, Fußball
5. Wind Of Change
6. Birdland
7. Dreamology
8. Thunderstruck
9. Zickenterror
10. Paranoid

Alineación:
- Jan Zehrfeld / guitarra y bajo
- Andreas Dombert / guitarra
- Gregor Bürger /saxo
- Florian Schmidt / bajo
- Sebastian Lanser / bateria

Para reventar algunas cabezotas de Moog, el Mago Alberto trae éste disco pedido por CalleNep... si no conocen este proyecto, escuchenlo un poquito... entero por favor... Van a ver cómo se llevan éste disco.




Satisfacemos un pedido de CalleNep, él pidió éste disco y el Mago Alberto se lo trae a él y al resto de los cabezones. Vienen dos disquitos de esta banda, con éste comentario de Alberto:


Por un comentario del estimado Calle Neptuno y su posterior pedido de presentar a esta banda germana, acá vamos con dos placas de Panzerballett, Starke Stücke y Hart Genossen Von Abba Bis Zappa, dos trabajos que nos muestra a una banda haciendo versiones de temas tan disímiles como La Pantera Rosa, el tema de la serie Los Simpson, el archiconocido Smoke on the Water de Deep Purple, o el Gimme Gimme de Abba, un proyecto del guitarrista aleman Ene Zehrfeld junto a varios amigos sesionistas del panorama jazz de Alemania, un rejunte de músicos superprofesionales incursionando en un género que ellos mismos denominan jazz-metal, deambularon por cuanto festival de jazz había por Europa y recibieron el halago de cuanta revista especializada se edita en el medio. Todo suena perfecto, grosso, sincopado, y con mucha polenta. Quizás este tipo de bandas no queden en la posteridad de la música pero lo que no se puede negar es que versionan de una manera descomunal, no vas a recurrir diariamente a escuchar estos discos, pero están navegando en el ámbito recreativo, especial para poner de fondo cuando estas dando vuelta las achuras en la parrilla y comentar con tus amigos e incluso con tus hijos (si los tenés).
Dos proyectos que te van a caer de perillas, si te gusto Mattias IA Eklundh, éstos discos siguen la misma senda.
Alberto



Y como queremos darle un poco más de brillo a la entrada pero yo hoy estoy congestionado, con sueño y pocas ganas, les copio otro comentario de alguien más despierto que quien les escribe, principalmente para que iluestre un poco más lo comentado por Alberto:

La maravilla de Internet es que permite escudriñar, dar rienda suelta al melómano impenitente que llevamos dentro. Hay aciertos en ese extraño rumbo y también horrores garrafales. Es en este devenir virtual que llegué a Panzerballett y su segunda placa, “Starke Stücke”, editada bajo el alero de la discográfica ACT.
Este grupo, oriundo de Alemania, trabaja una suerte de jazz-rock que nace del camino que pavimentara, por ejemplo, el feroz combo Naked City y que Mr. Bungle siguiera. No hay tanta experimentación como en esas dos bandas, o al menos no a niveles radicales, pero el conjunto germano se las arregla para entregar una grata sorpresa que colinda en los terruños sonoros antes mencionados con elementos más potentes, atisbos de funk, sonoridades latinas y otros lenguajes.
"Starke Stücke" se compone de 10 cortes que no poseen desperdicio alguno. Es más, el álbum esta tan bien cohesionado que difícilmente uno podría disociar o eliminar algún tema. No obstante, lo que más llama la atención es que los alemanes incluyen seis “covers”, con versiones totalmente novedosas. En efecto, la placa se inicia con el clásico tema central de la "Pantera Rosa", "Pink Panther", en una versión furiosa, llena de esa mezcla bizarra entre metal y jazz y que de inmediato engancha al auditor.
Otras versiones interesantes son el cover de un clásico de todos los tiempos: "Smoke on the Water", en una impronta tan propia, que lo único reconocible es ese riff monumental que creara Blackmore hace más de 30 años; la versión en bossa de "Wind of Change" de sus compatriotas de Scorpions o una distorsionada revisión del clásico de Joe Zawinul, "Birdland".
Sin embargo, la placa no sólo destaca por la variopinta selección de covers. Las composiciones originales son extremadamente logradas, destacando la muy rockera "Dreamology" y las esquizoides "M. m. M. i. O. f. R." y "Zickenterror", que además cuentan con llamativos juegos vocales.
Sin duda que Panzerballett es una agrupación que merece ser descubierta. Musicalmente, los tipos son virtuosos. Pero hay más que la excelencia en los instrumentos: está el manejo de diversos lenguajes lo que evidentemente aporta y gusta de inmediato. Prueba de ello es el cierre de "Starke Stücke" con una increíble revisión del clásico "Paranoid". A mi juicio, el mejor cover que se le ha hecho a este tema.
Como mencionaba, vale la pena buscar y escuchar a este interesantísimo colectivo teutón, que sorprende con su segunda placa y que nos deja con ganas escucharles más cosas. Un tremendo descubrimiento que se hace necesario recomendar.
Felipe Kraljevich M.

Y vamos con algunos comentarios en inglés de este gran disco, el primero del sitio All About Jazz:

Those who bemoaned the breakup of the short-lived quintet version of mid-1990s group Lost Tribe which, along with saxophonist David Binney, bassist Fima Ephron and drummer Ben Perowsky, featured the twin guitar salvo of David Gilmore and Adam Rogers, will welcome the ACT debut of guitarist Jan Zeherfeld's Panzerballett. With a similar lineup, Panzerballett is as intrepid as Lost Tribe ever was in finding unexpected ways to bring together styles many would consider incompatible.
Unlike Lost Tribe, however, which devoted itself exclusively to original composition, Panzerballett's Starke Stücke is divided between largely Zehrfeld-penned tracks and covers of material ranging from AC/DC and Deep Purple to Henry Mancini and Joe Zawinul. And while Lost Tribe occasionally delved into metal-tinged aggression but also incorporated elements of hip hop, Panzerballett more exclusively emphasizes a hardcore aesthetic.
Both "M. w. M. i. O. f. R" and the lengthier "Friede, Freude, Fußball" feature guest vocalist Andy Lind's near projectile-vomiting screams, but that needn't turn off those looking for clearer jazz emphasis. Both tracks are episodic—a defining characteristic of Zehrfeld's writing—and, while Panzerballett's relentless energy is in full force, so too is the hint of a lighter touch. Guest saxophonist Alexander von Hagke solos with abandon over a complex, M-Base-tinged rhythmic foundation from bassist Florian Schmidt and drummer Sebastian Lanser on "Friede," while a power chord-driven coda to the saxophonist's solo is followed by a subdued passage featuring Zehrfeld and Schmidt in an ethereal two-way before ultimately leading back to a more head-banging finish.
As intriguing as the Zehrfeld compositions are, with "Zickenterror" a fiery piece of avant-metal sporting an abstruse vocal exchange between Conny Kreitmeier and Zehrfeld, it's the cover material that reveals the most breadth. One might expect a group with this kind of heavy metal predilection to pull out all the stops for Black Sabbath's "Paranoid" but, instead, it's a gentle duet between Zehrfeld and Dombert that renders the song nearly unrecognizable. The markers of Deep Purple's "Smoke on the Water" are more readily apparent, although it's not guitar but saxophone that delivers the iconic opening riff. Again, the approach is more M-Base than metal, although the pounding guitars and staccato rhythms keep it well within Panzerballett's overall context.
The Scorpions' "Wind of Change" is reinvented as a soft ballad, with sophisticated reharmonization setting the stage for a dexterous solo by guest guitarist Ulf Wakenius that actually swings. Another ACT alum, guitarist Nguyên Lê, delivers a reckless solo filled with rapid legato runs and whammy bends on Joe Zawinul's "Birdland" where, for once, this over-covered Weather Report is turned into something truly new.
Despite its overall intensity and throbbing rock rhythms, Starke Stücke is an album that could only have been made by a group knowledgeable of the jazz tradition. While certainly not for the faint-at-heart, Jan Zehrfeld's Panzerballett is a group that, like Lost Tribe before it, brings new meaning to the term fusion.
John Kelman

A promo of the new Panzerballett album Starke Stücke came through my letterbox this morning and it hasn't been off my CD player since. Along with Paul Hanson's 'Frolic In The Land Of Plenty', Panzerballett's second album are my favourite jazz fusion releases heard so far in 2008.
But then Panzerballett plays music distinctly different from Paul Hanson's fusion. 'Metal fusion' would be a minimum definition, but that term misses so much. PB have moved to one of the big German jazz specialist labels ACT Records, (home of EST for instance) for their second studio album, and been encouraged to include some 'standards' and arrange these in PB's own style, along side their own compositions/arrangement. Album playtime is therefore shared approximately 50:50 originals to standards.
Their particualrly vigorous use of standards is rather inspired, as you have now a clearer view of where they have come from and where perhaps they are taking their form of metal jazz fusion. Two standards that have caught my ear, and so suffered repeat plays, are Henry Mancini's Pink Panther theme and Joe Zawinul's radio friendly Birdland. In a clever piece of thinking they have taken these two tunes, and deconstructed them. Birdland now consists of familiar phrases from the original tune, repeated several times played very heavily and then sometimes with a strong hint of math rock; (although in an odd way I also feel this tune is being played similiar to how Acoustic Ladyland might attack it, if that band cared to played thrash metal!) Btw it works very well asa start before they get round to their own improv. PB's scrubbed down Pink Panther now comes with a severe heavy and sharp edge, it too also works well; indeed you have to think twice that this came from a film score played by a studio orchestra. In addition, you will find other tunes have undergone a Panzerballett revamp, including those from the songbooks of Black Sabbath (Paranoid), Scorpions (Wind Of Change), AC/DC (Thunderstruck) and Deep Purple (Smoke On The Water- in a form that won't have you banned from the local guitar stores, if you could play it). In a delightfully perverse way, a couple of these tunes have been been arranged and played virtually in the absence of heaviness, instead becoming straight ahead electric jazz. One of Panzerballett's own compositions to catch my ears is Friede Freude & Fussball, which kicks off (a deliberate pun) with a simple theme based on the common football fans' chant heard at most stadia through Europe, Saturdays and Sundays, and then it builds!
An excellent album especially for those who like the heavy/metal end of jazz fusion. Further, an album which may provide the gateway for math rock fans who want to sample and then progress into jazz fusion.
4.5 stars - but definitely needs more time before I'm prepared to say this a 5 star essential album - but let me say four tracks are already I-Podded as favourite tunes.
Richard Heath

At first, when I saw certain song names (Smoke, Wind), I though that it's just mundane, cover album. I know 5/10 songs as originals, so I supposed I'll be disappointed. But because you see "but" here, you can probably guess by now that my experience was different. I already knew their first album and was eager to hear more. OK, I would be more interested in their original work, then completely rewriting (in game world, it's called total conversion), but overall is pleasing. Or at least little bit pleasing.
The problem is, that I don't like idea of covers. I grew up listening pop covers of their more successful classical brothers, so I don't like them now. But it's not just my problem, doing your own song, music, or lyrics, it's the best way. And that's the problem, or maybe I can call it advantage. This music is new, they managed to import long solos, slighter and greater differences in these tracks, that only thing which (sometimes) reminds of original is melody. I don't have to say that instruments are different, style also and that this is something between jazz/rock/metal, right ? And the important thing, atmosphere, the feeling you get from these songs is very, very different, because of saxophone, different guitar, many things. But I like it, it's like
4(-), because even I like it, I know that except certain parts of this album, these songs are covers, but then I say to myself that they're completely different. Take it as you wish, it's your decision after all, I've already made mine. I like it.
Marty McFly

Metal up your... jazz! Again!
STARKE STUCKE is the second album from the German jazz/fusion-metallers. Contrary to their debut which consisted only of their own compositions, this time they have included 6 'covers' of classic tunes; and I put the word in apostrophes because most of those covers have very little to do with the originals. The main theme of each original track is apparent but, in general, PANZERBALLETT pick the tunes up and transform them into metal jazz themes of their own...
The album contains 4 completely new compositions (all done by mastermind Jan Zehrfeld like before) which resemble to the band's debut work; jazz/fusion saxophone tunes co-exist with heavy-thrash guitars to create an attractive musical outcome. This time, the tracks are relatively shorter, more concise which subsequently makes this album more 'listenable' than the debut. My favourite of their own compositions is M.w.M.i.O.f.R, consisting of crazy, speedy fusion rhythms and heavy slow guitar riffs in the vein of Machine Head, Mastodon etc while the ending reminds the best Meshuggah moments. The only vocal-based track is Zickenterror; a berserk song with abrupt breaks and vocals (male and female) sung in the most bizarre fashion - I believe this could have been a Fantomas song or something similar.
Another small deviation from the debut is that the ratio of metal:jazz here is much higher. More and more metal-influenced guitar riffs have taken over and I don't blame Dick Heath for singling out Friede, Freude, Fußball - probably the 'jazziest' track. From the cover songs the band has selected I am not familiar with Birdland but I can guess it is well transformed from its original version along with the others.
With the exception of the Scorpions and Sabbath tunes, all the other covers are performed in the most lively and energetic way that uplifts the tracks in a different dimension. The former are executed in a more 'lounge-jazz' style with no snappy intervals and major surprises but with excellent melodies. Pink Panther and Thunderstruck are in my opinion the most successful 'transformations' from the prototypes, embodying various heavy guitar riffs.
You have probably understood by now that this has been a (more than just) satisfying and enjoyable experience to me. Overall, STARKE STUCKE sounds more mature, concise and FUN (!) than the band's debut and I would not hesitate to recommend it to tech/prog metal fans and jazz lovers. The PANZERS are back with a shout!
Thanos (Athanasios)

I am a minor jazz fan; my dad was the one who really initiated any spark within me, with his collection of over 200 jazz albums (not including his over 200 vinyl records). A friend of mine showed me the song Zickenterror, and I was determined to search them out . I got my hands on STARKE STÜCKE, perhaps one of the greatest fusion albums I have ever heard. Blasting off with Pink Panther , the band shows their great skill with saxophone and guitar mix. M.W.M.I.O.F.R. (don't ask me what that stands for) is great, with heavy guitar, raging saxophone, and in the end a great er- "vocal" part that accentuates the heaviness of the album. The band then does a great take on Smoke on the Water . Then Friede, Freude, Fußball (Peace, joy, football [soccer]) comes in with great melodies and funky elements. Wind of Change offers a soft jazz breather. My favorite track on the album is their take on the classic Birdland . A great more mainstream (ish) track is Dreamology with great fusion elements. A great take on AC/DC's Thunderstruck comes in with the telltale hammer-on/pull-off piece then with heavy guitar/sax duology. A funnier song with its ridiculous vocals is Zickenterror with an awesome funk part near the end. Paranoid ends the album on a softer note.
Andy Webb

The outstanding Jazz/Metal Fusion band Panzerballett presents a very skilled and humorous classic rock and jazz cover tunes from the 70's interspersed with a handful of originals to break things up. The covers are rearranged as heavy jazz tunes with profoundly interesting results. Certainly more than a few purists would scream bloody murder at the result of the key change laden version of Smoke on the Water. The song is at least recognizable, unlike their version of AC/DC's Thunderstruck, which if you don't hear the first 5 seconds would sound like an original. Birdland is presented with verve and energy true to the original, with strong modern twist. The clean electric guitar solo version of Paranoid is another filled with key changes not heard in the original. This version is very, very mellow.
The originals on the album are expectantly eclectic and tongue and cheek. Zickenterror, which is a re-arrangement from the debut album stands out as a quirky, punky, funky manic joyride. Overall the album has a very strong metal element, though not as heavy as the subsequent Hart Genossen
Final Score: Easy 5 stars. I am a sucker for skill, innovation and humor, all of which are contained here.
Ian

Disfruten que ya vendremos con más Panzerballett...




Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://adf.ly/1PsgjD

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo su primer disco! Recomendable! Será para un fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Excelente pagina, la vengo siguiendo hace bastante pero jamas les agradeci por todo lo que hacen :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco, que bueno que te acuerdes de agradecer ahora.
      Que lo sigas disfrutando entonces!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Rubén Blades y Seis del Solar - Buscando América (1984)

Nos recuerda la gran @Chris_Montz en xtuiter que se acaban de cumplir 40 años de este clásico, quizás el mejor disco en la larga carrera de Rubén Blades. Va el homenaje a esta joya de su época con Seis [y Son] del Solar, que supo llevar la "salsa" (un género a medio camino entre el jazz latino y el tropicalismo comercial) a las fronteras del rock y el funk. Aquí uno de los clásicos "tropicales" de los 80, lleno de fusión, con giros experimentales y con clara intención política, a 40 años de su sorprendente aparición. Artista: Rubén Blades y Seis del Solar Álbum: Buscando América Año: 1984 Género: Son / Latin Jazz / Salsa Duración: 39:13 Nacionalidad: Panamá / EUA [Hace unos días, en la lista de correos cabezones, Leandro pidió salsa de la época de oro de la Fania. Esto es posterior y ya no es Fania, pero se lo dedicamos con cariño]. Seis del Solar nació para acompañar las fuertes letras de Rubén Blades (ya famoso después de su colaboración con W

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.