Ir al contenido principal

Freak Guitar - The Road Less Traveled (2004)

Artista: Freak Guitar
Álbum: The Road Less Traveled
Año: 2004
Género: Avantgarde Metal
Nacionalidad: Suecia


1.The Road Less Traveled
2. There's No Money In Jazz
3. Print This!
4. Father
5. No Strings Attached
6. Caffeine
7. Fletch Theme
8. The Battle Of Bob
9. Chopstick Boogie
10. Toxic Donald
11. Happy Hour
12. Smoke On The Water
13. Insert Coin
14. The Woman In Seat 27A
15. Ketchup Is A Vegetable
16. Samba Caramba
17. White Trash Hyper Blues
18. Toxic Mickey
19. Minor Swing
20. One-String Improvisation
21. Asteroid 3834
22. Little Bastard
23. Difficult Person Music

Alineación:
- Mattias IA Eklundh / Guitarras, vocal y todos los instrumentos.


Otro disco descubierto, compartido y reseñado por el Mago Alberto... éste es el proyecto de un virtuoso violero. Veamos lo que dice el señor Wikipedia:

Mattias Eklundh, guitarrista de la banda sueca Freak Kitchen, se ha convertido en uno de los guitarristas más innovadores de los últimos tiempos.
Comenzó a tocar la batería a la edad de 6 años después de escuchar el disco de Kiss "Destroyer". Pero a la edad de 11 años viendo a Frank Zappa cambió su visión de la música y se convirtió en un gran fan de Zappa y de Kiss, a quienes considera una gran influencia.
A los 13 años cambió la batería por la guitarra y comenzó a practicar fanáticamente, aprendiendo también libros de teoría musical que tomaba de la biblioteca.
Formó un grupo llamado Frozen Eyes con los cuales editó un trabajo del mismo nombre en 1988. Más tarde fue a Copenhague y se unió a la banda Fate, con la que saca un álbum en 1991 titulado "Scratch 'n' Sniff", además Mattias fue elegido The Guitar Player Of 90's según las revistas japonesas.
Por fin en 1992 Mattias forma Freak Kitchen. En 1995 lanza su primer libro didáctico: Freak Guitar Vol.1, donde entre otras cosas enseñaba a usar abrazaderas para mangueras y mandos a distancia en un vídeo realmente "freaky".
Mattias está también detrás del proyecto Mr. Libido y su álbum "Sensually Primitive" lanzado en 1997.
Aparte de sus discos en solitario (Freak Guitar) y con Freak Kitchen, ha colaborado con diversos artistas como Evergrey, Soilwork, Ureas y en tributos a Yngwie J. Malmsteen y Jason Becker.
Wikipedia

Pero lo que vale es el comentario del Mago:

Estimados cabezones, volviendo al rock nórdico, tenemos un pantallazo de un guitarrista que rompió con moldes establecidos para dar paso a su estilo super innovador de tocar la guitarra, y digo moldes establecidos porque de un tiempo a esta parte, más precisamente en plena década del 90 cuando se libraban batallas épicas de grupos que querían fusionar estilos e incorporar efectos a sus músicas con el sólo proposito de sonar distintos, se forjaron libremente múicos como Steve Vai, Satriani, Yngwie J. Malmsteen, Buckethead, pero apareció tambien Mattias "IA" Eklundh, un muchacho sueco con una impronta tan particular que asombró a más de uno.
Este verdadero monstruito le supo dar a la viola otro sentido que no fuera solo la velocidad, en una década donde los violeros se transformaron en verdaderos deportistas de la guitarra y seguían la marca de turno para superar a quien metía mas notas en 10 segundos, "IA" fue por otro lado, produjo trabajos en Freak Kitchen, Frozen Eyes, Art Metal, sus agrupaciones de turno, que fueron verdaderas bellezas, placer para los oídos, y en un terreno donde donde no es fácil lograrlo, hablo de la música casi estrictamente instrumental, una vertiente que si no le das cierto vuelo cae en planos aburridísimos.
Esto es un trabajo de un violero super-original, con riffs no convencionales, solos atemporales y efectos logradísimos. "IA" no corre, no va detrás de romper ningún record de velocidad, acá hay mucho sentimiento, hay canciones muy agradables al oído y todo matizado con pinceladas típicas del rock nórdico... ¿querás mas?. Hace una versión de "Smoke on the Water".
Bueno, sólo tenes que esperar que baje a tu ordenador este proyecto apasionante, por supuesto no va a ser lo único que vamos a presentar de "IA", así que estate atento y no faltes a clase en la Escuelita de Moe, que en esta época el Vampiro ya se empieza a saturar de todo, y no se va a bancar ninguna excusa de faltazo... creo que te manda a marzo sin contemplaciones, aunque acordate que es un Vampiro corrupto, y lo arreglás con un tinto de ocasión de cosecha vieja.
Ah... me olvidaba este muchacho sueco se crió escuchando Zappa... y se nota.
Alberto



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ?????????????? este link te lleva a youtube esa era la intencion??????????? o ....

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos,hoy es viernes,faltan 80 y pico de dias para fin de año,a esta altura el Vampiro esta QUEMADO!!,seguro en un rato lo sube,sino lo pongo mas tarde,saludos

    ResponderEliminar
  4. Un viernes a ésta hora y luego de una semana de mucho trabajo, y encima me piden que haga las cosas bien!
    Claroq ue estoy quemado! Acá va el link de verdad:

    Download: (Flac + CUE + m3u + Scans)
    http://adf.ly/1PcT22

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.