Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 3 de septiembre de 2015

Zaedyus en La Plata Prog Fest

ZAEDYUS (CABA)
LAQUESIS (Rosario)
AISLES (Santiago, Chile)
POST MORTEM (La Plata)


5 de Septiembre, 20 hs
Auditorio Pasaje Dardo Rocha (50 entre 5 y 6)
Entrada $60
Zaedyus es una banda argentina de Folk Metal Progresivo, dirigida por el compositor y baterista Ale Brukman.
Su música fusiona doble bombo y guitarras distorsionadas con rasguidos de charango y repiques de bombo legüero. Heavy metal y folklore sudamericano.
En inglés y español  las letras cuentan historias de gauchos, mitos y leyendas de encuentros con el diablo; noches cerradas en las llanuras pampeanas y un entrevero de voces que encarnan personajes de antaño en una verdadera ópera de folk metal. 


RESEÑAS
“...una opera rock en toda regla, como las que se han venido haciendo de vez en cuando, que requieren mucho esfuerzo, implicación y gran calidad para sacarlas adelante con el nivel necesario, y lo han conseguido...”
(“La Mirada Negra”, Zopinpa Irratia 101.9 FM, Bizkaia, País Vasco, programa 11 de Febrero de 2015)
http://www.lamiradanegra.com/?p=39629
“...un proyecto interesantísimo de Folk Metal Progresivo, nos ha sorprendido grátamente la música de Ale Brukman's Zaedyus Project...”
(“Concierto para Ell@s Radio Rock”, www.conciertoparaellos.com, Arrasate, País Vasco, programa 17 de Febrero de 2015)
http://www.herciosdemetal.com/CONCIERTOPARAELLOS/2015/Conciertoparaell@s342170215.mp3
“...si tan solo fuera reseñar un disco de Folk Metal Progresivo, no habría mayor problema, muchos son ya los caídos a mis pies en mi Cueva del Metal. Ahora bien, si además se mezcla ese estilo con instrumentos folklóricos argentinos, con multitud de matices que, incluyendo los propiamente escandinavos, te llevan aromas de tango y Pampa, entonces puede ser que, incluso a mí, me empiecen a temblar las piernas.”
(“Dioses Del Metal”, España, 2015)
http://diosesdelmetal.org/criticas/novedades/5761-ale-brukman-s-zaedyus-project-santos-vega-2015
“...creo que podemos dar por nacido, de manera oficial, como corresponde, el folkmetal argentino...”
(“Cabeza de Moog”, Argentina, 2015)
http://cabezademoog.blogspot.com.ar/2015/03/zaedyus-project-santos-vega-ep-2013.html#more
“La mezcla de música heavy metal con elementos regionales no es nueva para quien esté acostumbrado a este estilo. Por varios factores, generalmente asociamos esta fusion a bandas europeas y principalmente al folklore escandinavo, pero aquí el caso es muy diferente.”
“A mistura de Heavy Metal com elementos de música regional não é novidade para ninguém que esteja habituado a este estilo musical. Por diversos fatores, costumamos associar esta mescla a bandas européias e principalmente à cultura nórdica, porém o caso aqui é bem diferente.”
(“Elegia e Canto”, Brasil 2015)
http://www.elegiaecanto.com/2015/05/ale-brukmans-zaedyus-project-santos-vega.html


BIO
En el año 2005, Ale Brukman crea Zaedyus, inicialmente como un proyecto de estudio, orientado al Rock Sinfonico/Progresivo, con la influencia de Yes, Genesis, ELP, Symphony X, Pain Of Salvation, Dream Theater y Planet X entre otros. Uno de sus rasgos distintivos es la incorporación de Música Folklórica Argentina, de la mano del Cuchi Leguizamon y Atahualpa Yupanqui.
En 2009, con un ensamble consolidado, Zaedyus decide grabar aquellos temas escritos inicialmente por Ale Brukman, dando forma a su 1er EP Patagonia.
En el año 2013, Ale Brukman escribe y produce Santos Vega, un nuevo material audiovisual basado en el texto fundamental de la literatura argentina.
Santos Vega presenta una verdadera odisea musical: más de 10 músicos, voces femeninas y masculinas, timbres eléctricos y acústicos consolidan el sonido de Zaedyus, una vertiente alternativa en la que conviven de un modo original el Heavy Metal Progresivo y el Folklore Argentino.
En 2014 Zaedyus vuelve a los escenarios para brindar una serie de conciertos en diversas salas de Buenos Aires. Participan en importantes festivales como “Legendary Tales” y “La Plata Prog Fest”, el festival internacional de rock y metal progresivo más importante de Sudamérica y son seleccionados por el sello discográfico Icarus Music como banda candidata para tocar junto a Opeth en su show en Buenos Aires.
En 2015, el grupo es elegido por la Dirección General de Música de Buenos Aires y el Canal de la Ciudad entre 400 bandas y solistas para participar del programa “Estudio Urbano - Proyecto Disco 2015”.
FORMACIÓN ACTUAL
Marcela Rotela: Voz Lider, Leandro Tactac: Guitarra Eléctrica, Luis Monrocle: Teclados y Flauta Traversa, Leopoldo Oneto: Bajo Eléctrico, Román Peusner: Violín y Flauta Piccolo, Sebastián Aldea: Charango y Guitarra Clásica, Ale Brukman: Batería, Percusión y Coros



facebookwww.facebook.com/Zaedyus
youtubewww.youtube.com/ZaedyusOfficial
bandcampwww.zaedyus.bandcamp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana