Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 28 de agosto de 2015

Quidam - Quidam (1996)




Artista: Quidam
Álbum: Quidam
Año: 1996
Género: NeoProg
Duración: 67:01
Nacionalidad: Polonia


Lista de Temas:
 
1. Sanktuarium (8:57)
2. Choćbym (7:05)
3. Bajkowy (3:42)
4. Głęboka Rzeka (8:03)
5. Nocne Widziadła (7:21)
6. Niespełnienie (9:44)
7. Warkocze (4:07)
8. Bijące Serca (1:53)
9.Płonę (14:09)

Alineación:
 
- Emila Derkowska / vocals, backing vocal, cello, recorder
- Ewa Smarzynska / flute, recorder
- Zbyszek Florek / piano, keyboards
- Maciek Meller / guitars
- Rafał Jermakow / drums, percussion
- Radek Sholl / bass guitar

Guest Musicians:

- Monika Margielewska / oboe (1,7)
- Kamila Kamińska / backing vocals (4)
- Mirek Gil / guitar solo (2)



Su primer Opera lleva el nombre de la banda, merece más que el simple reconocimiento de "Good Album" debido a que lo logrado aquí por este grupo de músicos alcanza ciertos niveles de excelencia que permiten volar la imaginación, y en ese orden, podemos imaginar donde esta banda polaca podría estar en un futuro. La banda refleja un equilibrio adecuado deseosa de experimentar nuevas estructuras musicales y el crecimiento de los músicos consumados que manifiestan un dominio completo de su instrumento y el grupo de cohesión.

"Sanktuarium", la primera canción del álbum es en mi opinión la mejor pieza de trabajo, es una insinuación sublime, cada instrumento (flauta, violín, guitarra y batería) parece sentir la necesidad de manifestarse de forma individual, elevando en algunos momentos, sólo para más tarde ser seguido por el resto de ellos y la voz estupenda de Emila. lograr una intensidad colectiva sublime. La introducción es realmente cautivadora, fulminante, hasta el punto en que te encuentras completamente atrapado dentro de los primeros diez segundos de la canción.
"Nocne Widziadla" es una auténtica pieza de trabajo también. A pesar del comienzo desconcertante, donde durante más de un minuto la canción parece estar destinado a terminar como un fondo musical a un programa de televisión desafortunado; ¿no desesperes? , porque hacia adelante en la canción el talento y la emotividad de la banda alcanza su clímax en un solo de portentosa por Emila donde su potencia y una sensación desgarradora en el estilo muy puro de "El gran concierto en el cielo" hacen sus fibras más sensibles y vibran poniendote longitudinalmente la piel de gallina.

El lenguaje (polaco) juega un papel interesante, porque es diferente de algunos otros idiomas, que prefiero omitir para evitar controversias no deseadas; que encaja perfectamente en lo absoluto. Frente a la posibilidad de entender una sola palabra, no hay otra salida sino de interpretar las canciones y la música, imaginando lo que el compositor quiere transmitir que, lo que le permite tomar su lugar sólo por unos segundos. De esta manera, la interpretación vocal se convierte irremediablemente en otro instrumento.Para resumir, el álbum debut QUIDAM es muy recomendable, yo diría que indispensable para todos los amantes de la música muy agradable.

Una vista a Emila...




5 comentarios:

  1. Bueno a peticion del gran Moe, aqui esta mas de Quidam!!!
    http://pasted.co/f493a3e5

    ResponderEliminar
  2. Rael tiene razón, Emila Derkowska es un ángel, y en todo sentido...

    ResponderEliminar
  3. yo la vi primeroooooo..rael 2015..jejejee

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, genial... esta página si que me ha dado la oportunidad de conocer excelente música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te imaginás lo que aún tenemos para presentarte Jhon, hay una infinidad de cosas desconocidas y excelentes. Es por ello que armamos este espacio, por todo lo bueno y desconocido que hay.

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana