Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 7 de agosto de 2015

In Corp Sanctis - El Magistrado (2014)


Artista: In Corp Sanctis
Álbum: El Magistrado
Año: 2014
Género: Rock psicodélico
Duración: 32:12
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Deus Ex Machina
2. Yelmo de Hierro
3. Marionetas
4. Leon Mexicano
5. Quasar
6. La Infinidad del Placer
7. Prima Nocte
8. Tierra de Nadie

Alineación:
- Agustín Fadel / batería y teclado
- Jerónimo Alderete / guitarra y voz
- Alejandro Zambrano / bajo y voz
- Santos Ventura / piano, guitarra y voz


Hacen su música con toda su energía y espíritu, buscando generar distintos climas, y sensaciones, en cada detalle creativo. Todo este viaje se transforma en hermosas presentaciones en vivo, con proyecciones dando el clima exacto a las letras y sonidos.


In Corp Sanctis comienza en Diciembre del 2013, esta formado por 5 jóvenes productores. Inspirados e influenciados por el rock de los 60s/70s década de las nuevas ideas. Buscan explorar nuevos sonidos a través de una fusión entre lo clásico y lo alternativo. Para ello, hacen su música con toda su energía y espíritu, buscando generar distintos climas y sensaciones, en cada detalle creativo.



Y como les dije antes, para compensar la falta de tiempo para escribir reseñas pero al mismo con cada vez más álbums para presentar, les dejo algunos comentarios de terceros para que se vayan haciendo la idea de qué va este disco:

Les presentamos In Corp Sanctis: desde Buenos Aires revolucionando los escenarios del rock psicodélico nacional!
In Corp Sanctis es una banda proveniente de Buenos Aires con influencias relacionadas al rock de los 60, específicamente a la psicodelia y al hard rock. Está formada por cuatro personas que, además de músicos, son productores. La característica de ser sus propios gestores en cuanto a la grabación y a la producción les otorga una mayor libertad en cuanto a la búsqueda de sonidos que mezclan lo antiguo con lo moderno. En 2014 lanzaron su disco debut titulado “El Magistrado”.
El comienzo del viaje, con “Deus Ex Machina” y “Yelmo de Hierro”, es una excelente carta de presentación para lo que vendrá. Temas más simples, con voces agregadas que aportan al imaginario, con velocidades cambiantes, y no tan cargados, pero que mantienen la base psicodélica. A partir de “Marionetas”, aparecen las letras, y de a poco también todas esas capas de sonido que mezclan psicodelia con blues y rock and roll. “El Magistrado” posee muchos paisajes experimentales, fruto de la grabación y producción propia. Un excelente trabajo que evoca los sonidos de los sesenta, en una época de rescate gracias a bandas como Tame Impala, Radio Moscow y Earthless. In Corp Sanctis son los representantes de la neopsicodelia nacional.
Sylvie Piccolotto

En esa época del año donde los balances y las listas de los mejores álbumes son prioritarios, encontramos a El Magistrado, trabajo que nos hace repensar seriamente cual es el verdadero número uno dentro de los lanzamientos nacionales del 2014. Nos obliga, de esta forma, a cambiar lo que pensábamos y hacerle lugar en nuestra lista pero sobre todo en nuestra playlist, que si de alguna forma estaba volviéndose navideño ahora se volverá psicodélica.
Los temas instrumentales que abren el álbum, “Deus Ex Machina” y “Yelmo de Hierro”, nos ponen en clima a través del uso de las guitarras, los efectos y esa atmósfera de viaje profundo en uno mismo y en los sonidos. Los tracks serpentean sobre si mismos y se nos aferran a los oídos.
“Marionetas” tiene un inicio a los Babasónicos de la época Miami, de canciones arenosas, ríspidas con clima a cactus . “León Mexicano” se caracteriza por ser más calma pero, de forma engañosa, hay mucha energía dando vueltas y se nos transmite por las voces y ese clima a ritual chamánico.
“Quasar” nos invita a viajar y aunque por momentos pensemos en Gustavo Cerati es mucho más lo que esta pasando; hay capas y capas de sonidos y son esos los que nos mantienen en vilo. Las guitarras más rockeras copan la escena en “La infinidad del placer” y es la armónica la que le imprime ese clima de persecución desértica digna de Route 66.
El álbum cierra con “Tierra de nadie”, que con un comienzo bastante fantasmagórico se vuelve la pieza más psicodelica del LP, muy cercana a las últimas producciones de Sean Lennon pero con un dejo local que lo hace único. Finaliza el álbum y solo nos queda reorganizar nuestras listas, hay algo nuevo en la punta de ella.
Mariana Kopp

No se había abierto el telón y ya Jerónimo Alderete decía: “Buenas noches, nosotros somos In Corp Sanctis y estamos presentando El Magistrado”. Enseguida empezó a sonar un tema cuyo virtuosismo instrumental -extraído quirúrgicamente de lo más psicodélico de los 60s- es completamente incapaz de negar su nombre: Storm. De ahí en adelante el variopinto público del Roxy Live fue empujado a un éxodo colmado de misticismo a lo Yardbirds con diversos chispazos de Grand Funk y ciertos ascendentes tipo Hendrix.
De su nuevo álbum tocaron seis temas del total de ocho que lo componen (León Mexicano, Yelmo de Hierro, Marionetas, Deux Ex Machine, La Infinidad del Placer y El Magistrado), todos interpretados sólidamente con una gran impronta transitada entre híbridos de sonidos tan dúctiles y enérgicos como clásicos y modernos. Su música se mueve en disparejos espacios mentales y es tutelada por velocidades tornadizas y muy versátiles que parecen no tener punto de retorno.
Por mi parte, ya había tenido la fortuna de verlos una vez en el Liverpool y debo aceptar que aquella calurosa noche me forjaron una espinita que hizo que me reconciliara parcialmente con el rock psicodélico tan tristemente violentado y vulgarizado por “músicos” con más ínfulas que talento.
De esta manera, y en un show muy corto, In Corp Sanctis demostró que es una banda que no tiene desperdicio en vivo: todos sus instrumentos son acoplados para la improvisación y sus efectos sonoros –y electrónicos- son cuidadosamente elaborados generando en el escucha una atmósfera experimental muy parecida a la que exploran bandas de la talla de Radio Moscow, The Flying Eyes y Tame Impala. Si alguien no los conocía y caló en el Roxy -de buenas a primeras- de seguro se llevó una muy buena impresión.
CJay Jaramillo



El disco está disponible desde Bandcamp, así que los invito a que lo escuchen y vean si les gusta. Y con esto cierro esta semana llena de sorpresas, aportes, discazos y otras alegrías.
Espero que pasen lindo finde, yo los despido mientras escucho el "World Record" de los Van der Graaf Generator, no se lo pierdan. Nos vemos el lunes con más sorpresas y música de la mejor, como siempre tratamos de hacer.









4 comentarios:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://incorpsanctis.bandcamp.com/releases

    ResponderEliminar
  2. voy a la pagina pero no se puede bajar de ningun modo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos: hacé click en el link que dice Buy Now, le ponés un precio de acuerdo a lo que quieras pagar, que va desde un rango de 0 (o sea, nada) a infinitos valores numéricos, y te aparece el link de descarga.

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana