Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 10 de julio de 2015

Videos + Anita nos trae sorpresas...

Esta vez nuestra sección de videos de los viernes se viste de gala porque el primero de ellos corresponde al primer video de los santafecinos Nativos Mutantes. Y no es especial por su calidad musical porque hay muchas cosas, casi todas de las cosas que compartimos, que tienen una calidad musical tremenda, sino porque también la tenemos a nuestra cabezona Anita en las teclas... difruten lo que los cabezones andan haciendo por ahí.

Nativos Mutantes
Anita nos presenta la primera producción de esta joven banda santafecina con el video del tema "Plagio original de un ventilador y dos mosquitos", basado en uns historia sonora de Julián Marcipar que les recomiendo escuchar y prestar atención porque en lo particular me pareció fascinante.



Al intentar dormir no le fue nada bien. El ventilador hacía un ruido interminable y sin embargo no alcanzaba a alejar a dos mosquitos que no paraban de zumbar en su oído. Obviamente Benja intentó matarlos millones de veces con su mano, pero por desgracia sólo logró que su oreja se enrojeciera y que el oído le quedara zumbando.
Los minutos pasaban y su histeria no paraba de crecer. Por ello, para tratar de entretenerse un poco empezó a prestar atención a todos los sonidos del ambiente por largo rato, hasta que cayó en la cuenta que lo que hasta ahora le había estado molestando era sólo MÚSICA; el ventilador no paraba de hacer corcheas con acentos irregulares con un ruido metálico (las agrupaba cada tres o dos). Luego sacó los intervalos de los mosquitos que le seguían zumbando en la oreja. Se le ocurrió la idea obvia de plagiar el paisaje sonoro. Empezó a traducir dentro de su mente la melodía zumbada sobre el ritmo del ventilador, que con la llegada de un mosquito más se formaría la triada. Tal vez lo mejor de todo es que ni el ventilador ni los mosquitos tenían cuenta en "Sadaic". Cuento completo...

Grande Anita carajo! :D



Tríptico Música
El video del tema "Todo ruido importa - Mi bemol" del primer disco de T.R.I.P.T.I.C.O., una mezcla entre Rock/Stoner pero con variaciones interesantes.





1 comentario:

  1. Muy interesante lo de los Nativos!! gracias!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana