Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 16 de julio de 2015

Taproban - Ogni Pensiero Vola (2002)



Artista: Taproban
Álbum: Ogni Pensiero Vola
Año: 2002
Género: Progresivo Italiano
Duración: 42:19
Nacionalidad: Italia


Lista de Temas:
1. Prologo (4:33)
2. L'enigma della Sfinge (5:15)
3. Orlando che squarta un pastore (1:02)
4. La Tartaruga e la Fortuna (2:29)
5. Pegaso il cavallo alato (3:41)
6. La Casa pendente (4:04)
7. Il Signore del bosco (2:26)
8. La Ninfa dormiente (3:22)
9. L'Orco (13:22)
10. Il tempio araidico (2:10)

Alineación:
- Gianluca De Rossi / digital & analog keyboards, acoustic guitar, vocals
- Guglieimo Mariotti / bass guitar, MIDI-bass, mandolin, acoustic & classical guitars
- Davido Guidoni / drums & various percussion




Formado en 1996 en Roma, Italia por el tecladista Gianluca De Rossi, el baterista Fabio Mociatti, cantante Paolo Cedrone y el bajista Stefano Proietti, el nombre del grupo se toma de Taprobana, el antiguo nombre de la isla de Ceilán (Sri Lanka). Sus principales influencias en aquel entonces eran de los 70, bandas británicas como Génesis, Gentle Giant y King Crimson. Ellos grabaron dos demos antes de cambiar músicos, Valter Strappolini (batería) y Roberto Pizzi (guitarra baja) que entran a la banda en este momento. 

Su nuevo sonido añadió una fuerte influencia ELP con teclados prominentes. Debido a la falta de entusiasmo, la banda se convirtió en inactivo durante dos años, hasta el reencuentro en 2001, con cambios de formación todavía adicionales, Davide Guidoni entrando en percusiones y Guglielmo Mariotti en el bajo , ambos con experiencia previa tocando en bandas. Lanzaron tres fuertes álbumes de estudio y ha contribuido a varios álbumes del proyecto ("Samurai 7" y "Spaghetti épica"), llenos de composiciones largas. En 2012 la banda se renovó con la incorporación de Roberto Vitelli en el bajo y las guitarras y Francesco Pandico ( también para ser reemplazado por Fabio Agresta en septiembre de 2013) en la batería / percusión, que colaboró ​​con Gianluca De Rossi para componer las nuevas canciones para el cuarto álbum de estudio de TAPROBAN 'Strigma', publicado en diciembre de 2013 en la Etiqueta Musea el cual publicare en su momento.

El álbum "Ogni Pensiero Vola", es un concepto audaz de lo grotesco, la portada "bosque sagrado de Bomarzo" en Viterbo, un encantador paraje lleno de misterios, que vale la pena al menos una visita. En realidad el grupo se apiñan un poco de "las manos en los contenidos, tratando de dar demasiado énfasis en las notas del folleto, mejor sería una mayor y más agradable simplicidad, pero la parte musical rescata la obra.

El CD se abre bastante bien con el "Prólogo", que tiene unas buenas riffs de guitarras y luego pierde fuerza en favor de una serie de pasos muy melódicos y soñadores. Definitivamente interesante la segunda canción "El Enigma de la Esfinge", que entreteje una melodia progresiva en melodías orientales. El CD continúa alternando pistas cortas para más estructurado, mientras que el sonido sigue desempeñando entre alfombras de teclados y crescendo de guitarras, con una brillante actuación de David ritmo. Muy bonito también es "el caballo alado Pegaso", mientras que las locuras de "La Casa Inclinada" sugiere más Alicia en el país de las maravillas de un lugar esotérico como, en cambio, debe ser.

Un álbum con algo de sombra aceptable, pero muy interesante, con la esperanza de que será un preludio de las obras más maduras.

Entrevista a Gianluca De Rossi
Puede resumir la historia de TAPROBAN inicio hasta ahora?
Fundé el grupo en 1996, a raíz del regreso triunfal de Emerson Lake & Palmer, el grupo al que aspiramos, en particular, los teclados de formación triangular / bajo / batería. Siempre hemos preferido, de hecho, las partes instrumentales que cantar. Esta es también la razón por la cual nuestra música siempre ha casado bien con una dimensión visual y el cine, a partir de nuestro primer disco "Ogni Pensiero Vola", inspirada en las estatuas del Parque de los Monstruos de Bomarzo, luego a través de la segunda obra de temas de ficción " Fuera de ninguna parte ", finalmente, en homenaje a targati Colossus" Seven Samurai "de Akira Kurosawa y" Érase una vez en el Oeste ", de Sergio Leone. Con STRIGMA hemos seguido aplicando esta combinación de música e imágenes, penetrando caminos en el más horrible y oscuro, como en "Nesia en la noche Congreso de brujas", pero también solar, como el amor a primera vista entre dos desconocidos que cruzan la su apariencia a través de las ventanas de los dos trenes que circulan por vías paralelas, pero en la dirección opuesta (La mirada de Emily).

¿Qué tipo de cultura musical detrás de usted y cuáles eran sus pasiones más formación?

Rock progresivo sinfónico Génesis, de Yes, ELP, y sus epígonos italiana Turísticos, Orme y PFM; entonces la roca de Prog complejo y Gentle Giant y King Crimson, sino también aquellos grupos que han entrado en el centro de atención en la segunda mitad de los años setenta como Kansas, Rush y Reino Unido.
¿Cómo describirías la música que usted propone?

Yo diría que es una música "iconográfica", una especie de banda sonora de las historias que tenemos en mente, la comprensión de que a menudo se ha confiado solamente a los valores, por lo que aparecen a veces largo y complicado (El difícil equilibrio entre las fuentes de energía, TaHghach Ves Ml ', Nesia en la noche congreso de brujas, etc.).







1 comentario:

  1. Bueno aqui esta la via para el disfrute, esperando sus comentarios si quieren mas de esta banda!!!!
    http://pasted.co/6e45bc91

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana