Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 10 de julio de 2015

Pedro Aznar - Ahora (2012)

Artista: Pedro Aznar
Álbum: Ahora
Año: 2012
Género: Rock / Canción poética
Duración: 43:48
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Panteras de polvo
2. Par
3. Quiero decirte que si
4. Rencor
5. Ruina sobre ruinas
6. Pensaba en vos
7. Los días más cortos del año
8. Terrones nocturnos
9. Un solo jazmín
10. Hydra
11. Ahora
12. Cuando el amor

Alineación:
- Pedro Aznar / voz, guitarras, bajo, piano, percusión y dirección de orquesta
Julián Semprini / batería y percusión
Hernán Jacinto / piano y teclados
Alejandro Oliva / percusión
Coqui Rodriguez / guitarras


Elías estuvo practicando con el EAC y miren lo que nos comparte. "Ahora", es el noveno disco de Pedro Aznar, tiene 12 canciones potentes, que van desde el hip hop y rock, hasta canciones más románticas, todas compuestas por Pedro. Otro disco compartido de un cabezón para los demás cabezones. Como decía alguien por ahí, para un cabezón no hay nada mejor que otro cabezón... hummm... era así???

Ahora es el noveno álbum de estudio del músico argentino Pedro Aznar, lanzado en el año 2012. El disco fue grabado en el Estudio Circo Beat y cuenta con una orquesta de cuerdas grabada en Abbey Road Studios. El primer corte de difusión del disco fue "Panteras de polvo", y en el libro interno cada tema tiene su correspondiente retrato fotográfico y textos que acompañan, en un juego que sigue teniendo una base musical, pero ante todo es un ejercicio de libertad creativa. Este es su primer álbum de canciones propias desde el lanzamiento de Quebrado en 2008.
Después de cuatro años y sus incursiones en el folklore, jazz, bossa e interpretaciones ajenas, Pedro Aznar lanza Ahora, un disco en estudio y de su completa autoría. Doce canciones de rock clásico, compuesto y grabado en soledad por el multiinstrumentista en su casa/estudio de Mar de las Pampas, luego se agregarían la batería y orquesta de cuerdas. De allí la gran conexión con la naturaleza, no solo por el diseño de tapa y el librito de sus propias fotografías en dicha ciudad, sino que en “Panteras de polvo”, el primer tema del disco, la influencia del entorno es notoria.2 El disco de Pedro Aznar, tiene 12 canciones potentes, que van desde el hip hop y rock, hasta canciones más románticas, todas compuestas por Pedro. El disco fue grabado en el estudio Circo Beat en Buenos Aires y 3 canciones fueron grabadas con una orquesta londinense de 22 músicos, dirigida por Pedro, en el mítico estudio "Abbey Road", en Londres, donde Los Beatles grabaron sus discos. La masterización se hizo en "Metrópolis", Londres, por Tony Cousins, ingeniero que trabaja con Adele y George Michael, entre otros.
El concepto de la obra es claramente sentimental, “Par”, “Quiero decirte que si” y “Un solo jazmín” son poesías transformadas en canciones. En “Pensaba en vos” y “Cuando el amor” nos desnuda toda su intimidad y sensibilidad: Sólo con su guitarra en la primera y su voz a capela con tan solo arreglos de cuerda en la segunda. En la canción “Ahora” homónima del álbum, cambia rotundamente de estilo, pasando a un hip hop rapeado con aires de protesta. En la misma clave aparece “Ruinas sobre ruinas” que combativamente denuncia “Han construido una ciudad de ruinas/ en cada esquina falta un hogar/ y sobra el hambre América Latina”. Para que no queden dudas de no estar encasillado en un solo género, en “Hydra” retoma sus pasos por el folk, y en “Terror nocturno” le guiña un ojo al rock psicodélico en medio de guitarras distorsionadas y coros. Lo mejor del disco llega con “Rencor” una balada beatle que del vacío se transforma en un canto a la esperanza y al optimismo para ese momento en que tu mujer se ha ido por tus errores. “Los días más cortos del año” es un pop melódico que se nos hace familiar la primera vez que se la escucha. Ambas con destino a ser clásicos de su repertorio y pedidas para los bises.
Wikipedia

Les dije, yo no puedo escribir mucho y además no he escuchado el disco así que no puedo opinar sobre él, pero se los dejo así lo vamos escuchando entre todos en el fin de semana.

Pedro Aznar ahonda sobre el amor en sus diversas formas y tambièn se muestra sensible a la hora de tratar cuentas pendientes del pasado, amores truncos, olvidos, perdones y penas del alma en su más reciente obra. "Ahora", título del álbum, es un vocablo que puede referir a muchas cosas: al tiempo presente, a la inmediatez, a la necesidad de disfrutar el momento en el que se està viviendo.
Asì, el tema que da tìtulo al disco es una incursiòn extraña del intèrprete en el hip-hop latino prueba de su notable capacidad para abordar cualquier gènero sin estigmatizarse ni encasillarse nunca. Con reminiscencias de Insomnio (Caja de Mùsica, 2000) este rap es una posibilidad musical que capitaliza para testimoniar como mandato el vivir el "ahora mismo". En la pluraidad del álbum, hay espacio suficiente como para que Aznar se luzca y aborde texturas musicales variadas.
Dentro del espìritu pop/rock que caracteriza al àlbum, hay una canción como Hydra con reminiscencias de folklore latino. En las emotivas "Un Solo Jazmìn" o "Cuando el amor", el acompañamiento de las cuerdas y teclados es más que un arreglo, es parte de la armonía. Riqueza musical variada, parte medular de canciones fundamentales del disco.
Entre dichas especulaciones Pedro Aznar encuentra el significado para encauzar conceptualmente su reciente y brillante obra. El disco se refiere a que el presente es lo único que tenemos y podemos modificar, nuestro tesoro màs valioso que traza nuestra existencia. El "ahora" es el centro de la experiencia de vivir y desde allì parte el desarrollo del àlbum. En completa presencia del presente que transita, el mensaje autoral cobra sentido y peso en sus canciones, intentando evitar el ingrato vivir rumiando el pasado o pendientes del futuro.
Inseguridades que no llevan a otra cosa que a la inquietud y la angustia constantes, sensaciones de las que Aznar pretende liberarnos. Allí es cuando en el desarrollo de los dìas compositivos, parte de la imperfecciòn humana toma el lado tortuoso del amor para dejar surgir un sentimiento genuino y entregar una pieza tan sensible como la oscura y bella "Rencor".
Si en su momento el concepto de "Quebrado" era de un sonido eléctrico y climas ominosos plasmado en los cortes mas fundamentales del disco, Aznar se plantea cierta huella autoral interesantes en canciones-manifiesto como "Ruinas Sobre Ruinas", "Terrores Nocturnos" o "Panteras de Polvo", profundizando ese concepto. La economìa de elementos en pos de la contundencia y la comunicación directa, redondea el origen conceptual del disco: su austeridad. Forma y contenido convergen, tanto en la música como en las letras, que también transitan ese camino y unifican el pensamiento.
Entender la importancia del momento es el mejor remedio para curar la amargura, receta probada contra toda rabia contenida y heridas del corazòn posibles. Limitaciones del ser auto-impuestas, incompatibles al paso del tiempo que el genial Pedro cicatriza bajo su màxima incontrastable, casi un mandamiento de rigor: "Ahora ni siquiera es" puede derribar las barreras del tiempo.
Ghost Writer

Y gracias Elías que te mandaste otro aportazo!!!



8 comentarios:

  1. como carajos descargo el puto disco?!?!?!

    ResponderEliminar
  2. Ahí les dejo esto: http://www.mediafire.com/download/wlb2v681tbw4182/Ahora+%282012%29+%5BGera2206%5D.rar

    ResponderEliminar
  3. donde se puede conseguir en flac? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailín. Aquí no hay links, si querés algo màs de lo que està publicado aquì tenès que suscribirte a la lista de correo.
      Acá te dice cómo:

      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana