Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 17 de julio de 2015

Il Tempio delle Clessidre - Il Tempio delle Clessidre (2010)

Artista: Il Tempio delle Clessidre
Álbum: Il Tempio delle Clessidre
Año: 2010
Género: Progresivo Italiano
Duración: 57:23
Nacionalidad: Italia


Lista de Temas:
 

1. Verso l'Alba (2:52)
2. Insolita Parte Di Me (7:21)
3. Boccadasse (5:21)
4. Le Due Metà Della Notte (5:19)
5. La Stanza Nascosta (5:10)
6. Danza Esoterica Di Datura (6:13)
7. Faldistorium (6:02)
8. L'Attesa (4:36)
9. Il Centro Sottile (10:40)
10. Antidoto Mentale (3:49)
Alineación:
 

- Stefano "Lupo" Galifi / lead vocals
- Elisa Montaldo / piano, keyboards, organ, concertina, vocals, sounds
- Fabio Gremo / bass
- Giulio Canepa / guitars
- Paolo Tixi / drums




Seguimos con la avalancha italiana, saca la salsa Moe, que seguimos con la Spaguetada...
 
Il Tempio delle Clessidre es una banda prog italiano de Génova y se formó en el 2006 por iniciativa de Elisa Montaldo y Gabriele Guidi Colombi (dos jóvenes músicos que anteriormente habían sido los dos miembros de una banda llamada Hidebehind) que se reunió con el veterano Stefano "Lupo" Galifi, el vocalista de el famoso disco que lo encuentras en el blog Museo Rosenbach "Zaratustra" y más tarde cantante de rock-blues de bandas de covers locales. La primera línea se completó con Massimiliano Costacurta y Corrado Bronzato. El nombre de la banda se inspiró en el título de una parte de la suite "Zaratustra" y la idea inicial de los músicos era jugar en el escenario con todo el disco "Zarathustra" con el cantante original usando la vendimia a nuevos arreglos, y luego darle un giro a la composición de piezas originales en la misma línea. 


 
Después de algunos cambios en la línea de arriba, en septiembre de 2010 la banda lanzó un álbum debut homónimo en el sello independiente Black Widow Records que contiene sólo piezas originales. La línea actual hasta ahora son Elisa Montaldo (teclados), Stefano "Lupo" Galifi (voz), Fabio Gremo (bajo), Giulio Canepa (guitarras) y Paolo Tixi (batería). Las principales fuentes de inspiración de la banda son los amos del prog rock Progressivo Italiano, no sólo Museo Rosenbach, sino también el Banco del Muto Soccorso, Locanda delle Fate e Il Balletto di Bronzo, sólo para nombrar unos pocos. Elisa Montaldo y Fabio Gremo colaboran también en otros proyectos como Dédalo e Ianva.
 
Espero les agrade esta banda, y aqui una probada para picar...
 
 
 

3 comentarios:

  1. Y aqui la via para su disfrute y no olviden sus comentarios, por favor, minimo 128 carateres, please, de estos comentarios se alimenta el blog...
    http://pasted.co/4e3df32b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande Lino! Más prog italiano!
      No conocía a este grupo.
      La música del video me gusta, así que descargando el disco. Gracias!

      Eliminar
  2. Lino, me gustó mucho el disco, muy bueno!!!
    Gracias por traerlo, pana!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana