Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 3 de julio de 2015

DDDMZ - DDDMZ (2014)

Artista: DDDMZ
Álbum: DDDMZ
Año: 2014
Género: Rock psicodélico experimental
Duración: 38:07
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Preludio
2. Estamos dentro de la boca de alguien
3. Talibanes de la experiencia
4. Psicosis en monte caseros
5. Nada demasiado
6. Fuga

Alineación:
- Hebert Lajst / batería
- Juan pablo Landi / guitarra
- Cristiano Monga / bajo
- Walter Zenker / sintetizadores


Volvemos, luego de tantos aportes que nos quietan el tiempo y el aire para hacer nuestros propios comentarios, a meternos con un disco de una banda del under local. Me largo con un comentario no muy largo (valga la redundancia) pero útil para nuestro show de presentaciones de bandas para que conozcan en el fin de semana. Y ya que estamos dedico esta entrada a Nazzz... nuevo apodo luego de que mi celular le cambiara el nombre redujendolo a Nada. Quizás hasta le dejo un buen divague entre tantos libros...
Conocedores de varios de los comentarios que les hicimos a los discos que distribuyen, la gente de Priudiscos (sello de musica experimental) no presenta a DDDMZ, musica experimental expansiva (tipo como chamanes sonoros), y los podrán escuchar y descargar directamente desde Bandcamp.

DDDMZ es el registro de una sesión experimental que tuvo lugar una tarde lluviosa del invierno porteño de 2014. Música instrumental introspectiva compuesta, ejecutada y grabada en tiempo real, sin ediciones ni sobregrabaciones añadidas. Darío Dubois Dúo (Heber Lajst en batería y Juan Pablo Landi, en guitarra eléctrica y efectos), Cristiano Monga en el bajo, y Walter Zenker en sintetizadores y teclados, dan a luz este bosquejo de su colaboración musical, invitando al oyente a inmiscuirse en el cuaderno de bitácora de un intensa recorrido musical psiquedélico. Un tour de force donde el sonido busca expresarse a través del registro visual, adentrándose en sus fuentes psíquico-físicas, investigando sus posibilidades rítmicas, cromáticas y texturales. Seis piezas de irresistible magnetismo, que dispensan las imágenes de un viaje a través de paisajes brumosos habitados por ritmos mántricos, melodías cósmicas, drones oceánicos y tonalidades que oscilan entre lo lúgubre y lo luminoso./ En la simbiosis orgánica de estos elementos toma forma cierto minimalismo cósmico, estructurado en torno a la repetición mecánica, que configura el núcleo esencial de la propuesta musical de esta versión hiperpotenciada de DDD./ Un tratamiento sonoro, depurado de toda ornamentación superflua, que recrea la ajustada precisión de un mecanismo: un artefacto estético expresionista cuyo funcionamiento sumerge al oyente en una agitada experimentación sensorial que apunta a la ampliación de los umbrales ordinarios de la percepción, el desarreglo sistemático de los sentidos y la exploración de los turbulentos parajes del espacio interior.

Ya desde "Preludio" nos vamos sumergiendo en un aúrea y onírica expresión de etérea psicodelia espacial, música evidentemente amparada por ansias de libertad en un rapto de sensaciones auditivas lanzadas con intrepidez y arrojo al desarrollo de un disco atrevido que intenta innovar en el complicado mundo del rock de vanguardia.
El disco es una hipnótica, potente, ácida y lúdica danza chamánica, como un ritual propio de Santa Sabina... o en nuestro caso digamos que propio de Santa Serenata en época de parcial y rezando afiebradamente al Dios del Gran Culo. El disco quizás no deambula por muchos lugares ni estilos, está fijo dando vueltas alrededor de la misma actitud y la misma idea. Pero como sesión improvisada, para ser un registro casi incidental y aleatorio de un divague debemos decir que... ¡que buen cuelgue se mandaron estos muchachos!.

Una oportunidad (otra más) para insertarnos en los territorios musicales más puros del misterioso, imaginativo y deslumbrante mundo del underground argento.
Y hablando de ampliaciones de conciencia, vamos a rezar al Gran Dios del Gran Culo como Santa Serenata a ver si la semana que viene tenemos un poco más de tiempo y logramos reseñar y presentar a alguna de todas esas bandas que tenemos pendientes...

1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://priusdiscos.bandcamp.com/album/dddmz

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana