Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 8 de julio de 2015

Cannonball Adderley with Bill Evans - Know What I Mean (1961)


Artista:  Cannonball Adderley
Álbum:  Know What I Mean
Año:  1961
Género:  Jazz
Duración: 53:00
Nacionalidad: USA


Lista de Temas:

  1. "Waltz for Debby" (Bill EvansGene Lees) – 5:15
  2. "Goodbye" (Gordon Jenkins) – 6:15
  3. "Who Cares?" (Take 5) (George GershwinIra Gershwin) – 5:57
  4. "Who Cares?" (Take 4) – 5:55
  5. "Venice" (John Lewis) – 2:55
  6. "Toy" (Clifford Jordan) – 5:09
  7. "Elsa" (Earl Zindars) – 5:52
  8. "Nancy (With the Laughing Face)" (Phil SilversJimmy Van Heusen) – 4:08
  9. "Know What I Mean?" (Re-take 7) (Evans) – 4:54
  10. "Know What I Mean?" (Take 12) – 7:01

Alineación:

Cannonball Adderley / Alto saxophone
- Bill Evans / Piano
- Percy Heath / Bass
- Connie Cay / Drums





Este relajante y completamente inolvidable album de 1961 reúne el alto espíritu Cannonball Adderley y el pianista Bill Evans, quienes habían trabajado con Miles Davis sólo dos años antes. La yuxtaposición de estos dos gigantes del jazz y sus estilos contrastantes, parece haber llevado a cabo algunos de los mejores juego de los dos. 

Qué mejor que un álbum de Bill Evans Trio? ¿Qué tal un álbum trío de Bill Evans en el que el bajista es Percy Heath, el baterista es Connie Kay, y el líder no es Evans, sino otro dios como el saxofonista Cannonball Adderley, por lo que el grupo en realidad es un cuarteto? 

Hace tiempo que deseaba recomendar un disco de Cannonball Adderley, pero me resultaba muy difícil. Realmente debiera recomendarlos todos. Finalmente he seleccionado esta hermosa grabación del año 1961 porque, es una muestra palpable de las cualidades genéricas de la obra de Cannonball, muestra otros aspectos de él no tan comunes.

Dos años después de haber tocado juntos por primera vez, durante las sesiones de grabación del clásico de Miles Davis “Kind of Blue”, Adderley llama a Evans para que le “haga” un disco. Es decir, el líder y principal solista es Cannonball, pero la dirección musical, selección de los temas y composiciones nuevas son tarea de Bill Evans. Adderley buscaba con este disco, según comenta Orrin Keepnews, el que fuera su productor en aquella época, una invocación de la libertad musical, relajación y fluidez que se dieron durante las sesiones de “Kind of Blue”.

El resultado no puede ser más encantador.

Los habituales brío, pericia e imaginación de Adderley se ven aquí realzados por la delicadeza y profundidad de los conceptos musicales de Evans. Les acompañan el bajista y el batería del Modern Jazz Quartet: Percy Heath y Connie Cay fabulosos.

Este es uno de aquellos discos que pueden escucharse un día tras otro sin aburrirse.

Y es que la afortunada reunión de estas dos grandes personalidades resulta un éxito. Cannonball está más delicado y lírico que nunca y Evans se contagia del fantasioso fraseo y la vitalidad de Adderley, sin menoscabo de sus caracterizadas personalidades en ambos casos. El acompañamiento al bajo y la batería no pueden ser más delicados y precisos.

Un trabajo absolutamente delicioso. Una joya para este blog...

Como siempre una probadita...






5 comentarios:

  1. Bueno aqui esta la via para el disfrute y como siempre esperando sus comentarios que son de lo que se alimenta este blog....
    http://pasted.co/3fdb5cf5

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana