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Arzachel - Arzachel (1969)

Artista: Arzachel
Álbum: Arzachel
Año: 1969
Género: Rock psicodélico / Canterbury
Duración: 44:10
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
1-Garden of Earthly Delights.
2-Azathoth.
3-Soul Thing.
4-Leg.
5-Clean Innocent Fun.
6-Metempsychosis.
Bonus Tracks.
7-Introducing The Bass Guitarist.
8-Egoman.
9-Swooping.
10-The Salisman Song.
11-Saturn,The Bringer of Old Age.
12-The Stumble.

Alineación:
- Simon Sasparella (Steve Hillage) en guitarra y voces.
- Njerogi Gategaka (Mont Campbell)en bajo y voces.
- Basil Dowling (Clive Brooks)en bateria.
- Sam Lee-Uff (Dave Stewart) en teclados.


Hoy estoy corto de tiempo así que el comentario del disco correspoderá únicamente a Alberto, que es quien comparte este gran disco que además es muy difícil de conseguir.

Siguiendo con el hilo conductor de Khan vamos a desaznarnos con esta agrupación llamada Arzachel que en realidad originalmente se llamó Uriel pero por cuestiones contractuales del momento con el sello Decca estos señores tuvieron que cambiar el nombre de la banda, inclusive sus integrantes tuvieron que poner seudonimos para su presentación, ellos eran nada más y nada menos que los señores de Khan, que luego de este proyecto pasaron a dar nacimiento a la agrupacion EGG, o sea, Khan-Uriel-Arzachel-Egg son básicamente la misma cosa.
Simon Sasparella (Steve Hillage) en guitarra y voces, Njerogi Gategaka (Mont Campbell) en bajo y voces, Basil Dowling (Clive Brooks)en bateria, y Sam Lee-Uff (Dave Stewart) en teclados fueron los Arzachel.
Este proyecto fue muchísimo mas psicodélico que Space Shanty, el track "Metempsychosis" es una muestra de ello, vuelo infinito de los teclados de Stewart, sobre una base sincopada típico del sonido Canterbury, por momentos se parece al mas volado Soft Machine, como también Clean Innocent Fun nos muestra el caracteristico solfeo voz/guitarra impuesto por Jimi Hendrix justo cuando todo explotaba sobre la fibra Flower Power.
Quizás este proyecto cierra como muestra primaria de lo que ocurría en esos años en Gran Bretaña ya que en el blog hemos presentado tanto a Egg como a Hillage, y Khan. En la escuelita de Moe esta es una materia corta, nada difícil, así que no chillen como nenitas caprichosas, y denle una oportunidad a Arzachel.
Un disco tranqui, psicodélico, no es para empacharse pero sirve como aperitivo (voy a evitar hacer este tipo de comentarios para que el Vampiro no se ponga loco), mejor digamos entremes, y una grata referencia de un movimiento que se hizo fuerte con este tipo de bandas y creció hasta mutar en otros estilos de los cuales hoy existen infinitos proyectos.
Para entender algunas cosas muchas veces es necesario ir a las fuentes,y este es un regreso placentero y justifica en gran medida todo lo que vino despues, Gong, Soft Machine, Caravan, National Health, Hatfield and the North, así que una buena oportunidad de limarse el cerebro en este invierno copado.
Alberto

"Arzachel" es una banda emblemática británica... que prácticamente paso desapercibida en su momento y recién ahora a obtenido algo de notoriedad por coleccionistas y debido a lo que produjeron los musico en los años futuros: un super grupo formado por los jovenes Steve Hillage junto a tres miembros de Egg... Dave Stewart, Clive Brooks y Mont Campbell, los cuales aprovechan el exito de la musica psicodelica y se montan este efimero proyecto y hasta bizarro por momentos. Por motivos contractuales (Egg estaba fichada por Decca Records y los musicos no estaban autorizados a grabar para otra disquera) todos los musicos aparecieron bajo seudonimos... y hasta el nombre de la banda es un seudonimo.
Este excelente álbum fue grabado en 1969 de un jam, en un solo dia..., una zapada sublime en el que la banda despliega en buena gama de su potencial y capacidad. Las canciones son muy agradables, los primero tres temas... pese a que tiene algunos sonidos psicodelicos intensos... en general son tranquilos, corren mas por un costado pop psicodelico plagado de teclados que le dan aun mas suavidad al sonido... junto a esmerados arreglos de voces, pop-rock psicodelico sazonado con un efecto de eco (por esta en una cueva) profundo en el cual revotan las zapadas del teclado y la guitarra... que de a poco comienzan a dejar de entrever lo que viene mas adelantes...
Los últimos tres temas, también psicodelicos, dejan mas una sensacion prog en la garganta... , aunque también dejan la sensación de que están influenciados por el rock y blues de los 60s; primero el potente blues ''Leg'' que comienza muy sutil hasta que se desmadra en una locura hard altamente explosiva.
Lo siguiente son los ultimos dos temas que nacen mas de la zapada propiamente dicha, de la experimentación despreocupada e improvisada, sostienen mas un sonido prog temprano... en dos grabaciones de 10 min. y de 16 min. consecutivamente, en donde la guitarra de Hillage toma el mando y predomina fervientemente en sesiones y principalmente los pasajes instrumentales en medio de cada tema. ''Clean Innocent Fun'' es un hard blues/rock con arreglos de riff muy sutiles y voces también tipicamente influenciadas por el blues de los 60, contiene en el medio un jam tipico de sesion... con buenas zapadas y cambios de ritmo y bases a medida que va evolucionando la sesión.
La otra joya del disco es ''Metempsychosis'', comienza con un sonido calcado del floyd de Saucerful Of Secrets... con una sesion de efectos producidos estrictamente por los instrumentos... tranquilos/freneticos, rasguños de guitarra tipicos a los que hacia Gilmour, teclados tambien tranquilos y pesados tipicos a los de Wright... aunque esta sesion cuenta con los solos extraordinarios de un genio que estaba naciendo y que ya demostraba su capacidad; el tema pasa por un momento tranquilo con teclados y voces imnoticas... hasta volver a la frenetismo salvaje del comienzo...
Jimi Hendrix

Arzachel released one album in 1969. This band was the reformation of Uriel who had changed its name to Egg in January 1969 after the departure of their guitarist Steve Hillage. Since the members of Egg had just signed an excusive deal with Decca when they were offered to record a psychedelic album by another label, they reunited with Steve Hillage under the name Arzachel in June 1969. On the released LP the band members used pseudonyms.
Wikipedia

Collectors of rare psychedelia recognize Arzachel's sole LP as being one of the most desired (and pricey) relics from the late '60s. The record was initially released in England on the obscure Evolution label and later in America on Roulette. Unlike most monster psych collectors' albums, however, Arzachel had two things which helped transition it to the CD era: the music is a head above most other psych rarities, and the four musicians later achieved marginal success within the '70s progressive rock "Canterbury scene."
The band initially called themselves Uriel and formed in December, 1967 after guitarists Dave Stewart (not the one from the Eurythmics) and Steve Hillage met in math class at the City of London School. After recruiting lead vocalist/bassist Hugo Montgomery Campbell (Mont Campbell), Stewart soon realized Hillage was the better axeman and switched to organ. Drummer Clive Brooks was discovered via an ad in Melody Maker magazine. Uriel then secured a summer residency at an Isle of Wight hotel called Ryde Castle. They also were filmed for an English sex education film and came close to jamming with Jimi Hendrix after meeting him on a London street.
According to Hillage, their one album was "done for a laugh really. Somebody gave us a day in the studio, and we made a psychedelic album!" But the record wasn't released until after Hillage quit Uriel to attend college in Canterbury (he later played with both Kevin Ayers and Gong before going solo). Stewart, Campbell, and Brooks carried on as the classical rock trio Egg. The Uriel album made with Hillage was released in 1969 under the name Arzachel, with fictional names and bios of the musicians to avoid contractual difficulties. The record itself featured some of the most explosive psychedelia by an English group, but without any promotion, it quickly plunged into obscurity. It was years later before collectors started depleting their bank accounts to obtain what few copies of Arzachel were originally released.
Peter Kurtz

Que lo disfruten, es un muy buen disco, y toda una rareza.



Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE - No Log + Scans)
    http://pastebin.com/Xgc3yTsN

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Muchas gracias!
    Del sitio:
    http://www.zskprogres.pl/Members/bogdan/plyty/details/12029.html
    se puede bajar la gráfica de la cajita...
    Horacio de Montserrat

    ResponderEliminar
  3. lo llevooooo se me habia pasado por alto! gracias muchachos!

    ResponderEliminar

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Duración: 1:58
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Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
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Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
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Erika Ramírez Sánchez / viola.

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Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …