Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 20 de julio de 2015

Ad Libitum - El Otro Lado del Infinito (2015)

Artista: Ad Libitum
Álbum: El Otro Lado del Infinito
Año: 2015
Género: Rock psicodélico experimental / Space rock
Duración: 36:34
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. El Domo de la Noche
2. El Crisol de la Estirpe
3. El Cosmos Ayer no fue el Mismo
4. Segunda Atencion
5. Anhelo de Morfina

Alineación:
- Leonel Calo / Saxo tenor y voz
Musicos Invitados:
Maximiliano Leivas / Guitarra
Nicolas Granado / Bajo
Leon Pereyra / lirica
Matias Lombardo
Veronica Bouza / Saxo alto y flauta traversa
Santiago Garcia Cancio
Matias Carranza.



Luego de un tiempo sin tener mucho tiempo (valga la redundancia) como para ponerme a hacer comentarios de discos nacionales, o sea, del under argento, vamos con un proyecto que mezcla el rock psicodélico que incursiona en terrenos atmosféricos, el blues rock, el jazz fusión, el rock tradicional con un sonido de los cásicos de los 70's.
Presentamos oficialmente el proyecto personal de Leonel Calo, el saxofonista de la banda Ayermaniana que ya hemos presentado en el blog, un disco solista con el aporte de los integrantes de Ayermaniana y algunos músicos más. Un disco que es una mezcla explosiva, entusiasta y fogosa de psicodelia ácida y vanguardia de orientación casi blusera que deja la sensación de libertad expresiva, basada en jams de blues eléctrico (sobretodo en el último tema titulado "Anhelo de Morfina") y psicodelia pura, que se destaca por sus buenos solos e improvisaciones, donde no faltan ni los pasajes sombríos, ni las secciones de viento y algún pequeño pasaje cantado.
Un disco corto, 36 minutos de viaje hipnótico, donde el sonido es una muestra clara de la excelente performance instrumental de la banda madre (Ayermaniana).
Lamentablemente el disco no está disponible para la descarga directa, pero le dejamos el link para que lo puedan escuchar y si quieren comprarlo.

Los invito a conocer a Ad Libitum, uno de los proyectos que estabamos debiendo, y a ver si podemos presetar varios de los grupos que se han acercado a nosotros para traernos material a reseñar. Y si alguno me ayuda, sería genial.

Un proyecto que se luce por toda su capacidad para moverse en diferentes aguas sonoras pero mantener la coherencia psicodélica en todo momento, con sonidos alucinógenos y exploradores.


3 comentarios:

  1. https://ad-libitum.bandcamp.com/album/el-otro-lado-del-infinito

    ResponderEliminar
  2. Hermoso blog realmente, no sólo por la dedicación en cuanto a las reseñas sino también por los excelentes aportes de cada post y lo digo porque descubrí unas cuantas joyitas y sobretodo de bandas latinoamericanas y nacionales que quizás de otra manera no las hubiera podido escuchar. Gracias nuevamente!, geniales aportes.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana