Ir al contenido principal

Litto Nebbia & La Luz - The Blues Parte II World Blues (2007)


Artista: Litto Nebbia & La Luz
Álbum: The Blues II - World Blues
Año: 2007
Género: Blues rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Casi todo sucede al mismo tiempo
2. Corre niña
3. You've Really Got a Hold On Me
4. Tonta (Silly Girl)
5. Dreams II
6. Cambio de abrigo
7. 24 Manigueis
8. Daydream
9. Islas
10. She Said She Said
11. Blues para Santiago del Estero
12. You Don't Know Me
13. Deja que conozca el mundo de hoy
14. The Blues

Alineación:
- Litto Nebbia / voz, guitarra, piano, sintetizadores, percusión, melódica, coros
- Ariel Minimal / guitarra, coros
- Federico Boaglio / bajo, coros
- Daniel Colombres / batería, percusión


Flavio ya nos había traido el "The Blues parte I" y ahora sigue con el segundo capítuo de esta serie...

Esta es la tercera placa de Nebbia con La Luz, y la segunda de la serie The Blues. El álbum es a la vez un homenaje a la música blues, y un ejercicio de nostalgia, donde Nebbia recrea algunos covers de los años 60 como "You've Really Got a Hold On Me", interpretado por The Beatles o Smokey Robinson & The Miracles en el pasado, "She Said She Said", también de los Beatles, o incluso "Deja que conozca el mundo de hoy", tema propio que Litto grabó en 1969 para su primer álbum solista.
Wikipedia

Y así empezamos este día de miércoles... Imagino que estarán agradeciendo a Flavio por sus aportes. Y no olviden comprar también estos discos que acá sólo los presentamos, en lossless, pero no es lo mismo que el disco real. Y así damos una mano a los músicos. Miren que si se mueren de hambre se van a tener que ir a pintar paredes con Alberto y no van a poder seguir creando estas obras que nos gustan tanto.

En una década, la de los 90, en la que Nebbia se multiplica: graba sus propios discos y despliega una enorme actividad como productor e impulsor de grabaciones ajenas, tangueras y de folclore argentino. Influencias que, cada vez más, salpican a su propia obra, en la que a ratos puede parecer tanto un cantor popular como un inquieto músico de vanguardia. Porque si no lo hemos dicho, digámoslo ya: la de Nebbia es música con los pies bien clavados en su tierra, fácilmente comprensible desde otras latitudes, pero de esencia y sentimiento argentino. Lo que no entra en contradicción con que sea un enamorado, desde que la descubrió en los años 60, de la música brasileña, que también ha bañado gran parte de su obra –su sentido melódico es puramente brasileño– y así, uniendo todo este bagaje, graba discos abrasileñados como Ponto de encontro (de 1993, junto a Ze Renato y Víctor Biglione), se enfrasca en obras conceptuales sobre la identidad argentina (Argentina de América, 1992) o el desastre de Malvinas (1993). O musica a García Lorca (1998), o dedica tres discos a recrear a su manera pero con respeto el cancionero de los Beatles (1999-2001), o firma bandas sonoras…
No, no hay un único Litto Nebbia, como no hubo un solo Frank Zappa. Su obra múltiple muestra a un creador que rara vez mira hacia atrás –o lo hace sólo para “poner orden”, como en los cuatro volúmenes que conforman Páginas de vida (1994), o para celebrar los aniversarios de creación de sus grupos de juventud, treinta años después–, que evoluciona sin ceñirse a reglas de mercado, en completa libertad, grabando canciones o piezas instrumentales, sin importarle que durante años la crítica rock de su país le diera la espalda –durante dos décadas de ignorarle casi por completo, en los últimos tiempos su figura ha sido reivindicada de nuevo–, sin olvidar en ningún momento de dónde viene y dónde ha estado durante todo este tiempo. Porque no se dejen engañar por las apariencias, Litto Nebbia, hasta cuando se acompaña sólo por su guitarra acústica y puede aparentar ser un trovador popular, en realidad está interpretando rock, pues lo suyo es puro sentimiento rock. El mismo rock al que, sí, ha vuelto con claridad y electricidad junto a La Luz, el grupo que le acompaña en la actualidad y con el que ha registrado los portentosos Danza del corazón (2005) y los dos volúmenes titulados The blues (2007) y que también participó en El palacio de las flores, el disco de Andrés Calamaro que le produjo Nebbia.
La Música de Santa Fe

Y no tengo mucho tiempo para escribir y a este disco tampoco lo escuché pero eso no me impide compartir el link que nos trae Flavio. Y como siempre, espero que les gusta, más esto porque no está en ningún lado salvo (ojo, que yo sepa) en el blog cabezón.




Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://pastebin.com/fyRXEc65

    ResponderEliminar
  2. GENIO
    TREMENDA PAGINA
    POR FAVOR
    ACTUALIZAR LINKS DE:

    LITTO NEBBIA & LA LUZ - THE BLUES VOL 1 (LINK CAIDO)
    VOX DEI - JEREMIAS PIES DE PLOMO

    ResponderEliminar
  3. VOX DEI - JEREMIAS PIES DE PLOMO (LINK CAIDO)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.