Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 2 de mayo de 2016

Luis Alberto Spinetta - Camalotus (EP / DVD - 2004)


Ahora Pedro Rock nos aporta la versión en DVD, como para ir empezando la semana, una semana especial porque además podremos ver a la la Premiata Forneria Marconi así que será una semana especial. Vamos con el primer aportazo de la semana, obviamente conseguilo en la Biblioteca Sonora.

Artista: Luis Alberto Spinetta
Álbum: Camalotus
Año: 2004
Género: Rock
Duración: 17:51
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Buenos Aires, alma de piedra
2. Crisantemo
3. Nelly, no me mientas
4. Aquas (Agua de la miseria remix)

Alineación:
- Claudio Cardone / Teclados.
- Daniel Wirzt / Batería.
- Javier Malosetti / Bajo.
- Luis Alberto Spinetta / Guitarra y voz.
- Rafael Arcaute / Teclados.





Empezamos la semana corta y vamos con la sorpresa que va a sorprender a muchos, incluso a mí mismo me pasó cuando Alberto me pasó estos links de este EP perdido del Flaco. No vamos a reseñar mucho, pero veamos que nos dice Alberto:


Camalotus fue una pequeña tirada en digipack, como reflejo de esa maravillosa obra que fue "Para los Arboles". Hoy es un inconseguible que por supuesto solo lo vas a encontrar en el blog cabezón. Aviso que va a estar en el blog por una semana solamente, así que aprovechen y no duerman. El que avisa no traiciona.
Hoy casualmente volví a escuchar al Flaco y voy a confesar que es la primera vez en mi vida que siento que el Flaco no se murió!!! Y este sentimiento no lo siento por nadie más que haya partido al mas allá. O sea, no tengo asumida esa perdida. Y esa es la mejor respuesta para aquellos que dejan sólo LUZ a sus demejantes, no puedo reseñar este mini disco de Luis, lo dejo simplemente como un homenaje para ese ser maravilloso que marcó a más de uno en este planeta, con su eterna obra.
Alberto

Gilgamesh nos comentaba en una entrada en el chat que Spinetta es el segundo artista con más entradas en este blog luego de Gismonti (y es de entender por la prodigiosa cantidad de obras del maestro brazuca) pero vamos a ver si siguen apareciendo algunas rarezas del gran poeta musical argentino.
Tal vez se te haya pasado este disco del Flaco. Grabado en 2003 y publicado en 2004 y fue presentado en un minirecital en la FM Rock & Pop. Después salió una segunda edición en 2005 con un DVD. Lo podemos sumar a la lista de discos inconseguibles de Spinetta, los supercotizados por su escacez como "Alma de Diamante" y "Kamikaze" entre otros, y que podés conseguir en este humilde espacio.
Sobre el disco en sí, esto es lo que dice el señor Wikipedia:


Camalotus es un EP de Luis Alberto Spinetta solista, grabado en el año 2003, y publicado entre 2004 y 2005. El álbum contiene cuatro temas que, por diferentes motivos quedaron afuera del disco anterior, Para los árboles. Está integrado por tres creaciones inéditas: "Crisantemo" de la película "Flores de septiembre" del 2003, además de incluida en la obra teatral "Puck (Sueño de una noche de verano)", "Buenos Aires, alma de piedra" y "Nelly, no me mientas". Además, hay un remix de "Agua de la miseria" (primer corte del álbum anterior). Fue presentado en un minirecital en la FM Rock and Pop en octubre de ese mismo año.
El EP tenía una edición especial lanzada a principios de 2005 con un DVD con video clips
  • Correr Frente a ti (este tema inédito aparece en el compilado de 1999, "Elija y Gane". También es conocida la versión que salió en el especial MTV Unplugged, pero que no fue incluida en el mismo disco)
  • El Enemigo (el mismo video que aparece en Argentina Sorgo Films)
  • Tonta luz (el mismo video que aparece en Argentina Sorgo Films)
  • Tonta luz (Remix)
  • Ana no Duerme (en vivo en Obras, 2001)
  • Agua de la Miseria
  • Buenos Aires, Alma de Piedra
Wikipedia

Spinetta nos explica: "Camalotus es un tipo de ser del reino vegetal, como si fuera una extensión propia de los árboles. Hay semillas que cayeron en el agua y crearon éstas, como hay acá en nuestra delta argentino y en algunas partes de Paraguay. Los ríos tienen esos camalotes, que son plantas flotantes, de alguna manera, muy ligados a los lirios de agua como los lotos. Entonces el "Camalotus" es una forma esbelta de un camalote tradicional, que creo fue un nombre excelente para reflejar la sensibilidad flotante y acuática de esta producción". El disco está exactamente metido entre "Para los Árboles" y "Pan" y es una continuación, en términos musicales, del disco anterior, con 4 temas que no entraron y se editaron por separado.
La descarga estará disponible por muy poco tiempo, si se duermen fueron. No valen reclamos, hay joyitas perdidas que podemos brindar solamente de esta manera... así que estén atentos a lo que va pasando en este espacio porque vamos a seguir teniendo este tipo de rarezas por tiempo limitado.
Buena semana para todos. Y agradezcan a Alberto que los quiere mucho.




19 comentarios:

  1. Qué bárbaro, está buenísimo! Gracias otra vez oh gran Moebius :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, justo ayer leí acerca de este EP y me parece increíble toparme con él hoy. Lo disfrutaré un montón, y nuevamente; gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. hola, podrían subirlo en otro link? muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, no entendí por qué por poco tiempo estuvo el enlace.. es una jugarreta del blog ? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gente, hay cosas que no nos vamos a poner a explicar, lo que se mueve atrás de bastidores en el blog es más amplio de lo que se ve en la superficie.
      Hay cosas que hacemos por un tiempo, como pasa en este post, por diferentes razones. No viene al caso enumerar las razones, tuvimos varios posteos que nos trajeron conflictos y si mal no recuerdan hasta nos costó la partida de Bob, nuestro colaborador polaco... ¿recuerdan?
      Los motivos pueden ser varios, la cosa es que a veces podemos publicar algún disco por poco tiempo. Miren sino los posteos de King Crimson o de Fripp.
      La razón no importa, el hecho es que lo anunciamos desde un principio, esto estaba disponible por poco tiempo, quien avisa no es traidor.
      Quizás ahora se publique en algún otro blog o en torrent, buscalo, nosotros ya lo liberamos... Saludos

      Eliminar
    3. Moe querido, ah!, bueno, pero a comparación de King Crimson (que se puede encontrar en muchas partes de la web), este disco está solo acá y es muy poco conocido, por eso me llamó la atención el poco tiempo, igualmente ya lo tengo bajado y veré si lo desparramo por la web (????), un saludo loco! -Joel

      Eliminar
    4. Por favor, subanlo por acá o compartanlo en soulseek

      Eliminar
  5. Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Revisaremos en breve este sitio web para asegurarnos de que cumple con nuestras políticas y, si es necesario, tomaremos las medidas que corresponda. No podemos revelar públicamente las medidas adoptadas en relación con un sitio web, pero queremos transmitirle que nos tomamos muy en serio cualquier informe o notificación, y que nos comprometemos a proteger la calidad de la Red de Display de Google para los usuarios, anunciantes y editores.

    ResponderEliminar
  6. ¿Se podría subir el dvd ya que está descatalogado? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Soy yo el único al que le sale con mucho ruido el FLAC de este disco?

    ResponderEliminar
  8. llegué tarde :(
    no podrán resubirlo nunca más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog no publicamos más links de descargas.
      Si quieres algo más de lo que encuentras aquí, tenés que suscribirte a la lista de correo. Para ello, aquí tenés un instructivo:

      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana