Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 10 de febrero de 2016

José "Chepito" Areas - José "Chepito" Areas (1974)


Sandy nos resube el disco del petiso percusionista nicaragüense de Santana en su primer trabajo solista...

Artista: José "Chepito" Areas
Álbum: José "Chepito" Areas
Año: 1974
Género: Latin funk rock
Nacionalidad: Nicaragua


Lista de Temas:
1. Guarafeo
2. Funky Folsom
3. Remember Me
4. Bambeyoko
5. Morning Star
6. Buscando La Gente
7. Cerro Negro
8. Terremoto
9. Guaguanco In Japan

Alineación:
- Jose "Chepito" Areas ‎/ Percussion, Timbales, Congas, Percussion, Vocals
Doug Rauch, Tony Juncal - Bass
Richie Giraldez, Willie Colon / Congas
Gregg Errico, Jose Medrano / Drums
Tony Smith / Drums, Vocals
Carmelito Velez, Neal Schon, Roberto Mantalvan, Steve Bosfield / Guitar
Richard Kermode / Keyboards
Carlos Federico, Wally Chilcott / Piano
Enrique Areas / Saxophone
Hadley Caliman, Martin Fierro / Saxophone Tenor
Tom Coster / Synthesizer
Jose Majico / Trombone
Joe Ellis, Tuto Quesada / Trumpet
Tito Garcia / Vocals


Aporte de Alberto a la comunidad, esta vez con . Me refiero al enanito de jardín que está en la foto de abajo.





La verdad es que al disco no lo escuché pero si Alberto lo trajo a este espacio por algo será, ya que nunca trae cosas al pedo. Vamos a hablar sobre el músico, que como buen petiso, es agrandado como como calzón de vieja o galleta en el agua, el Chespirito del rock comenta lo siguiente:

Yo tocaba latin rock. Yo lo inventé, porque había latin blues, latin jazz pero yo inventé el latin rock. Tocaba con un grupo que se llamaba The Aliens. ¿Sabés cómo se escribe? Tenés que saber.
Yo tocaba en un club y The Aliens eran buenos músicos. Allí llegó a vernos Santana, que en ese tiempo su banda se llamaba Santana Blues Band porque no tocaban rock, tocaban blues, para morirse de hambre. Santana me dijo: “Chepito enseñanos el latin rock”, y yo me fui con ellos porque los gringos son malditos y como The Aliens éramos puros latinos no nos iban a hacer caso, pero él tenía gringos, buenos músicos en su grupo y así fue que se hizo. Santana sin mí no era nada, de allí que cuando me fui se desintegró, no hubo más creaciones.

Y bueno, acá vienen más datos biográficos, quizás esta vez un poco más confiables que los comentarios del Chepito...

Chepito Areas (nombre artístico de José Octavio Areas Dávila, León (Nicaragua), 25 de julio de 1946) es un músico nicaragüense. Fue el percusionista más reconocido de la banda Santana, en cuyos primeros tres álbumes grabados participó: Santana (1969), Abraxas (1970)1 y Santana III (1971); así como en Caravanserai (1972), Lotus (1974), Welcome (1973) y Festival (1976).
Es miembro del Salón de la Fama del Rock desde su exaltación al mismo como integrante de Santana Band en el año 1998.
En la actualidad vive su retiro junto con su familia, dividiendo su tiempo tanto en los Estados Unidos como en su ciudad natal de León (Nicaragua), en donde el Concejo Municipal lo reconoció como "Hijo Predilecto" el 13 de junio de 2002 durante un acto solemne realizado en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena.
En 1974 grabó el álbum "José Chepito Areas" para el sello discográfico CBS en el más puro estilo del Funk latino (Latin Funk). El disco incluyo los temas siguientes: "Guarafeo", "Funky Folsom", "Remember Me", "Bambeyoko", "Morning Star", "Buscando La gente", "Cerro Negro", "Terremoto" y "Guaguanco in Japan".Quiero que sepan que soy el único nicaragüense que estuvo en una gira en treinta países y que no tienen una foto mía. Nunca me han dado mi puesto. Yo estuve con lo más grande del mundo y quiero ser recordado como el creador del latin rock en el mundo y quiero legar a las nuevas generaciones las nuevas creaciones que haré.
Wikipedia


A continuación, su trayectoria, algún video y al disco, si total yo no lo escuché así que no tengo idea de que va esto...

EN SANTANA-1969
Persuasión- (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Santana, Shrieve).
Treat- (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Santana, Shrieve).
You Just Don’t Care- (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Santana, Shrieve).
Savor- (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Santana, Shrieve) 2:46.
Studio Jam- (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Santana, Shrieve).

ABRAXAS 1970
Se acabó (Areas)
El Nicoya (Areas)
Santana III 1971
Batuka- (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Shrieve).
Taboo- (Areas, Rolie).
Guajira- (Areas, Brown, Reyes).
Toussaint L’Overture (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Santana, Shrieve).

CARAVANSERAI 1972
Future Primitive- (Areas/Lewis)
Welcome, 1973
Samba de Sausalito- (Areas)
Festival 1976
Jugando- (Areas, Santana) (instrumental).
La Gigantona-(Areas-Lovo) 2010.

Espero que les guste...






4 comentarios:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log)
    http://pastebin.com/HgeuiNkA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este disco; creo que vale la pena tener alguna idea de lo que fue la trayectoria de algunos músicos que terminan perdiéndose luego de formar parte de algún combo más o menos importante. Para los que admiramos al primer Santana (y nos da un poco de pena el actual Santana), "Chepito", como Mike Carabello, Armando Peraza, Neal Schon, Kermode, Tom Coster, etc., son nombres esenciales. Se agradece además que se continúe un poco la labor del viejo Sandy de Ucrania difundiendo obras del viejo latin-rock. CucaTrap.

    ResponderEliminar
  3. Nuevos link para descargar:

    http://pastebin.com/uDXXysvJ

    ResponderEliminar
  4. Observando un vídeo de una presentación en Filmore, de Bill Graham,Tanglewood, siendo jóvenes interpretando temas de sus tres primeros álbumes, es Chepito Áreas quien marca el compás para iniciar la canción y es el timbal de Chepito, así con sus descargas con las congas lo que le da ritmo y vida a cada interpretación de la Banda.Asimismo los álbumes sin la participación de Chepito no tienen el sustento latino y afro de sus primeros tres long playa. Lo mejor de Carlos Santana es lo hecho con la Santana Band.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana