Búsqueda

miércoles, 1 de abril de 2015

Egberto Gismonti - Sonho 70 (1970)

Artista: Egberto Gismonti
Álbum: Sonho 70
Año: 1970
Género: Latin Jazz
Duración: 33:28
Nacionalidad: Brasil


Lista de Temas:
1. Janela de ouro
2. Parque Laje
3. Ciclone
4. Indi
5. Sonho
6. O mercador de serpentes
7. Lendas
8. Pêndulo
9. Lírica nº 1

Alineación:
- Egberto Gismonti / Piano, guitarra, voces
- Dulce Nunes / Voces
Orquesta no identificada


Un disco con más funk y más ritmo que lo que nos tiene acostumbrado. Tapa fea, pero bueno, lo más importante es lo que suena cuando ponés el disco.

Sonho 70 es el segundo álbum de estudio del compositor brasileño Egberto Gismonti realizado en 1969 con la discográfica Polydor. Es un disco de MPB donde destaca el gran uso de la orquestación. El tema o mercador de serpentes fue utilizado luego para participar en festivales de la canción en su país.
Wikipedia

Egberto Gismonti, así como Hermeto Pascoal, es como si tuvieran una fantástica fórmula compositiva donde hacen jugar a los instrumentos como si fuera la sección vocal, de manera que ambos se completan. Eso me hace acordar a un comentario de Joco Pastorius, donde decía que él tocaba el bajo porque en realidad quería ser cantante, pero como no tenía la aptitud para el canto, se metió con el bajo porque era el instrumento que más se asemejaba al registro humano, y entonces trataba de hacer sonar las notas de las cuerdas del bajo imitando lo que haría con su propia voz si puediera. Cuando escucho este tipo de discos me da esa impresión, que todos los instrumentos que intervienen en la obra de estos compositores son tratados como si fueran un ensamble coral.
Bueno, sea como sea, otro de los discos del genial músico que dejo hoy, que viene el fin de semana largo y quiero dejarles varias cosas.
Seguiremos con el festival de Egberto Gismonti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).