Búsqueda cabezona

viernes, 6 de marzo de 2015

Santa Pendencia - Viaje Onírico (2014)


Artista: Santa Pendencia
Álbum: Viaje Onírico
Año: 2014
Género: Rock ecléctico
Duración: 57:20
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Viento en Piel
2. Apertura
3. Límites Difusos
4. Aparece y Desaparece
5. El Mago Negro
6. Del Barrio la Luz
7. Va Llegar
8. El Resquemor
9. Sueños Negros
10. Volverse a Levantar
11. Cuentan una Vida
12. Camino de las Tropas
13. Instante de Lucidez

Alineación:
- Francisco Cocito Valdes / Guitarra eléctrica y criolla, voz
- Juan López Oliva / Bajo, nombo legüero, coros
- Martin Del Zotto / Bateria, violín, coros


Presentamos el disco de una banda viajera que a bordo de su motorhome (o "Centro Cultural Rodante") recorre el país desde el 2008. Desde sus inicios la banda empezó a hacer los primeros temas sobre la base del rock con tintes de metal, funk y mucha mezcla llevando a los escenarios su sonido para el corazón de los que conozcan o conocerán a este power trío.


Trío poder latinoamericano nacido en el año 2007. Provenientes del interior de Argentina. Artesanos de un sonido experimental, enfundados en el rock, con aristas progresivas y enraizados en el folcklore.
De producción independiente, fruto de varios años de autogestión, aprendizaje, constancia, voluntad y mucho soñar nace Viaje Onírico. El primer disco de estudio de Santa Pendencia.
Hacedores de canciones con sentimiento, este trío busca sumergir las conciencias a un viaje de sueños por medio de una intensa y visceral energía.
Santa Pendencia no solo es una manera de entender la música, sino que también es el vehículo en el cual se expresan todos los sentimientos, historias y vivencias de este trío poder transformado en canción, hermandad y sueños.
Grito Rock

Esta banda no es una solo un proyecto musical, sino que es un vínculo en el cual se conectan diferentes culturas, ciudades, música y artistas a través de su casa rodante cultural, que hace tiempo viene viajando por más de 40 ciudades, conectando gente, alentando la música y el arte independiente por medio del ciclo de difusión de artistas llamado "Variarte".


Desparramando rock por todos lados, luego de un extenso recorrido por Brasil, después de participar del Festival Grito Rock NEA recorriendo Sáenz Peña, Resistencia y Posadas, esta banda viajera deja en nuestro blog su primer disco "Viaje onírico", un viaje rockero fusionado con funk, metal, punk, progresivo y con pizcas de folklore, en el que no falta un tema de Carlos Moscardini, una reversión de una chacarera trunca que lo tomaron como un desafío para hacer una versión pendenciera. Buenas melodías, historias bien contadas, más un arte de tapa y sonido old school que encierra un disco muy interesante que ahora presentamos.

Rock Criollo Latinoamericano provenientes de Argentina, artesanos de un sonido experimental, enfundados en el rock, con aristas progresivas y enraizados en el folcklore. Santa Pendencia no solo es una manera de entender la música, sino que también es el vehículo en el cual se expresan todos los sentimientos, historias y vivencias de este trío poder transformado en canción, hermandad y sueños.
Santa Pendencia

Los pendencieros, compuestos por dos neuquinos y un salteño se conocieron mientras estudiaban en la UBA en Buenos Aires y luego de recibir sus respectivos títulos (abogacía e ingeniería) renunciaron a sus profesiones para dedicarse en un 100% a este proyecto musical, la pasión de la vida, formando parte de la nueva camada de bandas que están dando un buen ejemplo del rock argentino.


Y como es cada vez más frecuente en las bandas provincianas argentinas, cada vez le prestan menos atención al circuito porteño (que corresponde a Capital Federal, el más importante del territorio argentino) para enfocarse en las provincias, tal cual hacen bandas como Guauchos, y Santa Pendencia también apuesta a las movidas provinciales y con su propuesta de rock folk la recepción de la gente es muy buena al ver que por la sangre de estos músicos corre rock y folklore del bueno.
No será una banda progresiva de las que estamos acostumbrados a mostrar, pero escuchen el disco y después díganme si no está bueno. Muy buen rock ecléctico para que lo disfruten en el fin de semana.

Facebook




2 comentarios:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    http://santapendencia.bandcamp.com/releases

    ResponderEliminar
  2. Suenan bien estos muchachos. Los voy a anotar.

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).