Búsqueda cabezona

miércoles, 25 de marzo de 2015

Riff - Riff VII (1985)


Artista: Riff
Álbum: Riff VII
Año: 1985
Género: Hard Rock
Duración: 49:36
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:

01. La espada sagrada
02. Ex-terminador
03. Elena X
04. Arañas y ratas
05. Parece que viene bien
06. Dios devorador
07. Ojo animal
08. Apiádate de él, Señor

09. Duro Invierno (Ensayo)
10. A Varios KM. de Aquí (Ensayo)
11. A Varios KM. de Aquí II (Ensayo)
 

Alineación:

- Pappo / Voz, guitarra
- Vitico / bajo, Voz
- JAF / Voz, guitarra
- Oscar Moro / batería

 
En 1985 se concretó el retorno de Riff con Pappo, Vitico, JAF (Juan Antonio Ferreyra, reemplazando a Boff Serafine) y Oscar Moro (Ex Los Gatos, La Maquina de Hacer Pájaros y Serú Girán) en reemplazo de Michel Peyronel, el cual se plasmo en Riff VII, cuarto álbum de estudio de la banda.
Esta es la reedición de los 90 que incluye un reportaje a la banda y entre este temas inéditos que en el cover del CD están marcados como temas 9,10 y 11 pero en realidad están pegados en un solo track de un poco mas de 15 minutos incluyendo una entrevista de Tom Lupo

A continuación un excelente reportaje a Jaff publicado en diariopublicable.com

"Riff VII es la discografía de los Riff"

El cantante y guitarrista JAF cuenta en primera persona su repentina y breve participación en la banda de hard rock Riff, junto a Pappo, experiencia que le dio la popularidad necesaria para emprender una extensa y reconocida carrera como solista.
 
  
Juan Antonio Ferreyra, popularmente conocido como JAF, fue el líder de "La Banda Marrón" hasta convertirse en el segundo guitarrista y voz de la mítica banda de Norberto Pappo Napolitano, "Riff", junto a, Oscar Moro y Víctor Vitico Bereciartúa. La banda logró llenar varios Obras, en las épocas en que el estadio era templo del rock en la Argentina. JAF abandonó la banda en septiembre del ’86, sin embargo nunca olvidará su paso por el grupo que le dio la popularidad que sostiene hasta el día de hoy. El músico recuerda el impacto del disco "Riff VII" y su experiencia junto a El Carpo.
 
 
-¿Qué significó el disco "Riff VII" en tu carrera?
-Fue algo bastante inesperado porque en ese momento estaba, como la mayoría de los jóvenes de mi edad, trabajando para llevar adelante mi propia banda. Pero, evidentemente, algo habré hecho bien porque vinieron los muchachos de Riff a buscarme. Decían que el cantante y guitarrista de "La Banda Marrón", o sea yo, andaba bien. Por suerte fue una buena decisión. Fue mi gran oportunidad para mostrar mi música.
 
-¿Qué elementos tomó en cuenta para escribir los temas "Elena X", "Arañas y ratas" y "Apiádate de él, Señor" incluídas en el disco?
-"Elena X" y "Apiádate de él, Señor" son temas de mi propia autoría, y "Arañas y ratas" es de Pappo, pero me puso como su coautor porque habíamos decidido eso para compartir las composiciones. El caso de "Elena X" es muy particular, ya que es el único tema lento de la banda. Lo particular de esa canción es que el oyente siempre escuchó interpretar los temas a Pappo, y de repente apareció otro tipo cantando. Y, gracias a dios, eso le gustó a mucha gente ya que los comentarios fueron muy buenos.
 
-¿Cómo fue la grabación de "Riff VII"?
-El material se grabó en una semana. Fue todo muy rápido porque tenía que salir ese año. Entré como la última figura de un rompecabezas que se preparaba para el éxito. Fue rápidamente difundido e inmediatamente empezamos a tocar. Los álbumes en vivo fueron positivos también y cada vez más gente empezó a venir a los shows. Hasta que en septiembre del ‘86 me fui porque así lo sentí.
 
-¿Qué impacto cree que tuvo este disco en el rock argentino?
-Indudablemente la repercusión fue grande ya que se sigue hablando de él 27 años después. Para mí fue un enorme placer hacer eso junto con los muchachos. Fue una experiencia en la que puse todo lo que tenía que poner: mi composición, mi voz y mi guitarra. Es un disco muy especial, es la discografía de los "Riff". Gracias a este disco yo tuve mi base para lanzarme como solista.
 
-Entonces "Riff VII" fue el puntapié inicial en su carrera solista…
-Cuando tenés la posibilidad de que tu arte sea difundido y que muchas personas puedan verte, te sentís en la cima del mundo. Una vez difundido el material, todos queremos mantener esa fama ya que si no hay difusión, por más talento que tengamos, no nos van a reconocer.
 
-¿Cuáles fueron las bandas que te influenciaron?
-La primera y principal es "Creedence Clearwater Revival". John Fogerty es mi mayor influencia. Otros que siempre me atrajeron son "Deep Purple" y "Led Zeppelin". Gracias a mi amigo Marcelo Trull, ex guitarrista de "Conexión N°5", me enamoré de Freddie King. A medida que iba escuchando BB King y Muddy Waters me empecé a dedicar al rock y al blues. Esa fue una época de aprendizaje muy buena para mí. A los 20 yo escuchaba mucha música norteamericana e inglesa, rock blanco. Pero después me di cuenta de que todo lo que tocaban esos tipos tenían raíces negras, como el folk norteamericano de James Taylor o Simon and Garfunkel. Toda música, mientras sea buena, hay que escucharla y tratar de aprender de ella.
 
-¿Qué significó haber grabado con Pappo?
-Tocar con El Carpo fue muy emotivo. Yo me sentía muy bien con él. En "Riff" me llamaron cuando ya tenían seis temas para el disco. En ese momento les dije que había escrito "Elena X", pero que no era un tema para poner en el disco. Sin embargo, ellos me dijeron que faltaba un tema más y que iban a incluirlo. Fue el tema que más repercusión tuvo. Le sacudió la cabeza a muchísima gente.
http://www.diariopublicable.com/Espectaculos/763-jaf-riffvii.html

15 comentarios:

  1. Flac Level 8 Full Scans 1x298mb
    http://pastebin.com/SaPm4Ar9
    va con pass riff7
    avisar si hay o no inconvenientes
    Enjoy!! que en esta calidad no está en la red

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Recién lo pruebo, el enlace de pastebin tiene el enlace de la descarga del archivo, descarguen tranquilos que esta activo
      Saludos

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me sigue diciendo que los links fueron removidos

    ResponderEliminar
  5. Chequeado, esta siendo descargado (hoy tuvo un par de descargas), proba cambiando de navegador o detalla los pasos que seguís a ver si encontramos lo que pasa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias ArtieC!!!!! No concocía ni tenía esta versión con los ensayos! Joyita!

    Por esas cosas de la vida, tenés o podés conseguir estos en vivo?
    Riff en acción - 1983
    Paladium '86 - 1995
    En vivo - Grabado en noviembre de 1995 en La Plata - 1996
    En vivo en Obras 17-12-1985 - 1996

    Abrazo y muchas gracias,
    Quique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quique esos no los tengo pero voy a ver si consigo alguno
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Mientras si los queres en mp3 320 te paso una buena página
      http://discografiasmega.blogspot.com.ar/2015/02/discografia-riff.html
      Saludos!

      Eliminar
    3. ¡Que capo que sos ArtieC! Gracias por el link, no conocía el sitio y es muy interesante.
      Si conseguís algo en lossless...bienvenido por aquí.
      Abrazo y muchas gracias,
      Quique

      Eliminar
    4. Abrazo Quique, que lo disfrutes, estoy tocando contactos si consigo algo lo posteo.
      de Riff tengo Macadam 3 2 1 0, Ruedas de Metal, Contenidos Pappo Jaff Vitico y Moro, Zona de nadie y Que sea Rock, si queres alguno lo subo
      Saludos

      Eliminar
    5. Uhhh, se agradece tus movimientos para conseguirlos. Estoy especialmente interesado en En Acción ya que estuve en primera fila en uno de los shows de Obras en 1983 y mis chiflidos entre temas aparecen en el disco...que jóven y rompebolas era...
      Los otros que ofrecés los tengo pero te agradezco el gesto y la intención! Capo!
      Gracias,
      Quique

      Eliminar
  7. Hola, la descarga llega hasta 20 Kbps alguien sabe por qué?

    ResponderEliminar
  8. Verifique y el archivo esta activo y hoy tuvo descargas, puede ser un inconveniente momentáneo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias loco! gracias por difundir nuestro rock y compartir!!! grosos!

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).