Búsqueda cabezona

lunes, 2 de marzo de 2015

H7G - La Nave de los Locos (2015)


Artista: Himno de la Séptima Galaxia
Álbum: La Nave de los Locos
Año: 2015
Género: Heavy progresivo / Progresivo ecléctico
Duración: 38:32
Nacionalidad: Costa Rica


Lista de Temas:
1. Cápsula
2. Pumalión
3. Niña Collage
4. Bambi Woods
5. La nave de los locos
6. Vladis (Di Blassio)
7. Marlon Random

Alineación:
- Ignacio Duarte / Guitar
- Charly Fariseo / Synths
- Mario Duarte / Bass
- Mariano Vidor / Drums


¡Los Riverside de Costa Rica!, al menos eso parece anunciarnos el disco apenas empeiza y tiene toda la onda de los polacos. Hoy oresentamos el segundo disco de una banda con nombre muy raro (aunque los presentamos con las siglas H7G su nombre completo es Himno de la Séptima Galaxia) y ya habíamos presentado su promer excelente dico en este blog. Ya habíamos dicho en la oportunidad de presentar su ópera prima que lo hacen esta gente es digno de hacerse conocer y que lo esuchen, hora con un estilo no tan ecléctico y con un rumbo mucho más definido, pero igual de sólido y disfrutable.
Con ese nombre inspirado en el primer disco de la fase eléctrica del legendario Return To Forever pero con un estilo que se asemeja al heavy-sinfónico y/o al prog-metal melódico. Este es un refinado disco cuya estilización y pulcritud se basa en la excelente base que permite cualquier despliegue melódico, labor creativa que desde las guitarras y el teclado exploran diversos caminos de musicalidad que, como idea primera, tienen bastante similitud con la ya citada banda polaca.
Esta es una fase siguiente de una banda experimental, que pasa por varios caminos llenos de atmósferas, pasajes instrumentales, power rock y capas de sonido muy interesantes.

7 poderosas y concisas canciones. Y aunque los miembros de la banda aman las canciones largas y épicas al estilo de "la vieja escuela prog" (no lo saco de la galera, me lo han dicho ellos), han logrado condensar toda esa energía en canciones más directas con un sonido más compacto que el de su anterior disco. Es la natural e inevitable evolución de su música, el derrotero de una banda experimental buscando su destino: impredecible, bizarro a veces, con cambios repentinos de métrica y secciones agresivas de mucha fuerza. Mayormente instrumental (aunque con más secciones cantadas que en el disco anterior), muestra las diferentes etapas, personalidades y comportamientos de personajes ficticios "mentalmente perturbados", y he ahí el concepto del disco.

Our second album! It's made of 7 powerful and concise songs. Although we love long and epic old school style songs, we have managed to condense all of that energy in a more straightforward-edgy sound. It's the natural and inevitable evolution of our music: unpredictable, bizarre, with wicked time signatures twists and aggressive sections.
Mostly instrumental (but with more vocals than it's predecessor), it depicts the different stages, personas and behaviours of fictional mentally disturbed character.

Tremenda base, un gran trabajo del bajo, luciéndose en todas las canciones y la batería hace su parte, el teclado brilla con sus incursiones climáticas y colchones que brindan un marco ampuloso para las melodías, mientras la guitarra brinda imaginación, el lado instrumental es donde mejor se manejan y ellos lo saben y lo aprovechan, un disco con excelentes secciones instrumentales, si bien no tan machacantes como en algunas secciones del disco anterior, con más fuerza compositiva, las canciones suenan más redondas (y ya sonaban redondas) y el disco no decae en ningún momento, conviertiéndose en un verdadero discazo.

La banda de rock progresivo Himno de la Séptima Galaxia (H7G) comparte su segundo álbum de larga duración.
El material consta de 7 temas originales, los cuales fueron producidos por la misma banda y continuan con el proceso de experimentación que el grupo inició con su debut "Esclavo de la Maquina".
A diferencia de su primer material - que incluía piezas que se acercaban a los 10 minutos de duración -, en esta ocasión la banda ofrece piezas más cortas, a pesar de que mantienen su visión de utilizar estructuras poco convencionales y sonidos extravagantes. La banda se refirió a este nuevo acercamiento en su página web, resaltando que el cambio es parte de un proceso natural de evolución.
"Aunque amamos las canciones largas y épicas al estilo de 'la vieja escuela', hemos logrado condensar toda esa energía en canciones más directas con un sonido más compacto."
Esta vez H7G experimenta más con voces, incluyendo letra en 5 de los temas del disco, a pesar de que la mayor parte del álbum es instrumental. Según la agrupación, la temática del material muestra las diferentes etapas, personalidades y comportamientos de personajes ficticios "mentalmente perturbados"
"La Nave de los Locos" se encunetra disponible en formato digital a través de bandcamp, sin embargo la banda informó que muy pronto tendrán disponibles copias físicas. Mantenete atento al perfil de Facebook del grupo para conseguir el CD y escuchá el álbum completo en seguida.
Suena CR

Ha! los miembros de la banda me han comentado que hace muy poco estrenaron website y los invitan a conocerlo. Con recursos limitados, pero con mucha pasión, un duro trabajo y un proceso de estudio de grabación diríamos que personal y artesanal (incluso el arte lo hizo Mariano, el baterista), estos muchachos costarricenses han logrado producir una grabación sincera, independiente y muy buena que los invitamos a conocer, a escucharlo en su espacio de Bandcamp y si quieren a comprar el disco.
Muy buen disco! felicitaciones a la gente de H7G, y si nunca los han escuchado, no se pierdan de conocerlos porque lo que hacen está realmente muy bueno.

Website: http://himno7galaxia.wix.com/website
Facebook: https://www.facebook.com/himnoseptima...
Bandcamp: https://himno7galaxia.bandcamp.com





1 comentario:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).