Búsqueda cabezona

lunes, 9 de marzo de 2015

Escalandrum - Misterioso (2006)

Artista: Escalandrum
Álbum: Misterioso
Año: 2006
Género: Latin Jazz
Duración: 73:48
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. Misterioso
02. Bagualera
03. Chacarerosa
04. Antes de la lluvia
05. El cruce
06. Momo
07. Fattogrosso
08. La repetida
09. Escualo
10. Chopchi
11. Misterioso (reprise)

Alineación:
- Daniel "Pipi" Piazzolla / Batería
- Nicolás Guerschberg: Piano / Rhodes (2, 6)
- Mariano Sívori / Contrabajo
- Gustavo Musso / Saxo Soprano, Saxo Alto
- Damián Fogiel / Saxo Tenor
- Martín Pantyrer / Clarinete Bajo, Saxo Tenor


Misterioso es el cuarto disco de Escalandrum, donde se manifiesta una mayor sencillez en los arreglos en relación a "Visiones", su siguiente disco. En el disco se destaca la riqueza melódica de las composiciones, todas propias a excepción de "Escualo", firmada por un tal Astor Piazzolla. Luego, "Fattogrosso" está dedicada al trio Fattoruso.
Luego tengo más de esta banda para compartirles, gracias a la amabilidad de Alberto que nos pasa algunas cositas que no teníamos.

Cargando a cuestas un apellido siempre ligado al tango, eligió tocar jazz. Y portando los genes de un símbolo del bandoneón, se decidió por la batería.
Más allá de los mandatos, más allá del apellido, Daniel “Pipi” Piazzolla forma Escalandrum en 1999 para disfrutar de la música hecha entre amigos. El nombre del grupo surge de la combinación de escalandrún (una especie argentina de tiburón que “Pipi” pesca con su padre Daniel (actividad familiar iniciada por su abuelo Astor), y drum (‘tambor’ en inglés).
Junto con sus primeras actuaciones, en 2000 Escalandrum edita su primer disco, Bar Los Amigos. A partir de 2002 el grupo se vuelca al formato acústico y graba Estados alterados, presentado con gran éxito en el teatro ND/Ateneo de Buenos Aires. El álbum es distribuido por el sello francés Milan Records.
Con su tercer trabajo, Sexteto en movimiento, Escalandrum deja de ser “revelación” para confirmarse como uno de los mejores exponentes del jazz hecho en Argentina. El grupo se aparta de los caminos conocidos del género para integrarlo con ritmos y aires folklóricos.
La apuesta rinde sus frutos: En 2005 la prensa especializada elige a Escalandrum como la banda número 1 del jazz local; y la Fundación Konex ubica al grupo entre las 100 figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina.
En 2006 llega su cuarto álbum, Misterioso. Un disco sólido, maduro, donde las individualidades trabajan en función del grupo. El sexteto logra plasmar en estudio esa química especial que se sólo se logra tocando entre amigos. Misterioso retoma la definición original de Escalandrum: Un grupo de amigos que disfruta haciendo música.
Escalandrum presentó Misterioso a lo largo y ancho de Argentina en 2006, tocando en los ppales. teatros, así como en lo más eclécticos Festivales; venciendo las barreras del Jazz. En 2007 el grupo representará al país en el prestigioso Festival de providencia en Chile y en Julio parte a una extensa gira europea.
Música para la cabeza

Así que ya saben, si les interesan estas bellezas, esta semana tendremos más de ellas. Que lo disfruten que esto vale mucho la pena.



2 comentarios:

  1. Download: (Flac + CUE + m3u + Scans)
    http://pastebin.com/tEQFCYtR

    ResponderEliminar
  2. Gracias Moe, recuperando vida.... ;-)

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).