Búsqueda

viernes, 13 de marzo de 2015

Durazno de Gala - Una Vieja Historia (1994)


Artista: Durazno de Gala
Álbum: Una Vieja Historia
Año: 1994
Género: Rhythm & Blues
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Strascinati al pesto
2. Debes alejarte ya
3. Recuerdos del '76
4. Amor de zaguán
5. Sucio y perdido
6. Bufón del rey
7. Una vieja historia
8. El contestador
9. Funny Bone
10. Un deseo puede más
11. Mientras pienso en tus palabras
12. Un hombre más en Buenos Aires
13. Vos ya sabés muy bien
14. Paraíso virgen
15. Cuervos a tu alrededor
16. Se fue
17. Ya no oigo

Alineación:
- Botafogo / guitarra
- Santiago Ferreiro / guitarra
- Daniel Altieri / teclados
- Hugo Mangieri / batería
- Daniel "Yalo" López / bajo y voz
- Victor Hamudis / saxo tenor


Más de Botafogo con su banda Durazno de Gala, otro gran aporte de Gustavo quien comparte este inconseguible. CD editado en 1994, este es el último CD que grabó la banda antes de su disolución. Contó con la participación especial de Taj Mahal en piano, armónica y guitarra en los temas "Paraíso Virgen" y " Un Deseo Puede Más" y de Pappo en piano y voz en "Se Fue" y guitarra en "El Contestador". Una verdadera joyita de la cual Botafogo opina: "...Quise que sonara lo más auténtico posible, por eso lo grabamos en ambientes de garaje para captar el "feeling" de tocar en vivo y el sonido de los viejos bluseros..."
Finalmente a fines de 1994, y luego de 4 discos editados la banda se disuelve. Pero Durazno de Gala sigue siendo considerada una de las bandas mas importantes que tuvo en Argentina en lo que hace al rythm and blues.

Argentinean six-piece Latin/jazz band Durazno de Gala was a project created by talented guitarist Miguel Botafogo in 1985, making the group's debut with the release of Rhythm & Blues in 1987, followed by 1988's Banda de Garage, 1989's Asunto de Blues, and Piratas 1987-1989, released by Main Records. In 1991, Durazno de Gala had the opportunity to open for B.B. King while the King of Blues was touring South America and for Carlos Santana at Buenos Aires' Velez Sarsfield stadium in 1993. After issuing Una Vieja Historia, produced by Rinaldo Rafanelli in 1994, Durazno de Gala disbanded.
Drago Bonacich

Que lo disfruten, y agradezcan otra vez a Gustavo, que se zarpó con estos aportes inconseguibles...




2 comentarios:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).