Búsqueda cabezona

jueves, 12 de marzo de 2015

Durazno de Gala - Noche de Blues (1993)


Artista: Durazno de Gala
Álbum: Noche de Blues
Año: 1993
Género: Rhythm & Blues
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Blues del político
2. Heads up
3. No beberemos tu champagne
4. Se corre la voz
5. Amándote lentamente
6. Sola contra el mundo
7. Buscando tu jardín
8. Hideaway
9. No me sirves
10. Superman a Go-Go
11. Blues Superpodrido
12. Rumbita
13. I ain´t supertituous
14. She is a good un
15. No place to go (improvisación)

Alineación:
- Botafogo / guitarra
- Alberto García / guitarra
- Daniel Altieri / teclados
- Daniel Demaría / batería
- Daniel "Yalo" López / bajo y voz
- Victor Hamudis / saxo tenor


Más de Botafogo con su banda Durazno de Gala, otro gran aporte de Gustavo quien comparte este inconseguible, ahora en un albun grabado en vivo:

CD editado en 1992, por Del Cielito Records, artísticamente producido por Botafogo. Grabado en vivo Durazno de Gala muestra aquí su Blues más caliente. Podemos destacar entre las 15 canciones que componen este CD "Blues del Politico", " Amándote Lentamente", " No Beberemos tu Champagne","Buscando tu Jardín", "No me Sirves".

El segundo aporte de este muchacho que se copa a colaborar con los inconseguibles, y seguro vendrá algún otro discos de esta banda, así que no se desesperen con mensajes por el chat.

Durazno de Gala es una de las bandas más prestigiosas que ha tenido el blues en Argentina. Se formó en 1985 y ese mismo año logró ocupar el segundo lugar en el concurso Pre Chateau Rock. Estuvo liderada por Miguel “Botafogo” Vilanova, considerado el mejor guitarrista argentino de blues, quien llegó de España luego de haber participado en una banda llamada Cucharada y tocar con Pappo’s Blues.
La banda fue telenora de B.B. King cuando se presentó en el Luna Park de Buenos Aires, a mediados de los años 90, y el público pidió muchos bises, lo cual retrasó la presentación del Rey del Blues.
“Meter un hit es un desafío muy grande para nosotros”, decía Botafogo en 1992. Todo esto debido a que la promoción de sus discos se hacía a través del voz a voz, de la opinión que tenía la gente que iba a sus conciertos. Sin embargo, los integrantes de Durazno, en lo único en lo que pensaban era en grabar sus álbumes, tuvieran o no figuración en ventas.
Este grupo estaba integrado por Botafogo y Alberto García en las guitarras, Daniel Altieri en los teclados, Daniel Demaría en la batería, Daniel “Yalo” López en el bajo y la voz, y Victor Hamudis en el saxo tenor.
Algunas diferencias internas motivaron cambios en la formación. Alberto García se fue para Memphis La Blusera, siendo reemplazado por Santiago Ferreiro. Daniel Demaría también salió de la banda y en su lugar entró Hugo Mangieri. A finales de 1994, Durazno de Gala se disolvió y sus integrantes siguieron sus respectivas carreras.
La discografía del grupo argentino está integrada por “Rhythm & Blues en vivo” de 1990, que fue reeditado en 1993 bajo el nombre “Noche de blues”, incluyendo algunos temas más. “Sacale el jugo” de 1992, “Una vieja historia” de 1994 y “Piratas 1987-1989” de 1997, que es la recopilación de tres discos independientes publicados entre 1987 y 1989, remasterizados por Botafogo.
Tomado y adaptado de www.rock.com.ar

Así, con la ayuda de todos, vamos haciendo del blog cabezón un lindo reducto de la buena música.

Y como no podía faltar en esta lista, 'Durazno de Gala' una banda que se disolvió hace ya casi dos años, aborda la parte más rítmica de este género,estamos hablando, por supuesto, del Rithm & Blues, aunque también hicieron Boogie, Rock & Roll (pero bien 'bluseado'), y unos buenos slow's.
La banda esta integrada por Miguel 'Botafogo' Villanova (primera guitarra, slide, dobro y coros), Daniel 'Yalo' Lopez (bajo y voz líder), Santiago 'Pampi' Ferreiro (segunda guitarra y coros), Hugo 'Nitti' Mangieri (bateria y coros) y Nicolas Rodriguez (armónica).
En su álbum 'Banda de Garage', el grupo muestra, a mi parecer, la calidez de una grabación, por asi decirlo, casi casera. Como el mismo anuncia fue grabado en corte directo. Aquí se puede apreciar al grupo inmerso casi totalmente en el Rithm & Blues. En este material figura grabado el célebre 'Hideway', de Freddy King.
Luego vino 'Sacale el Jugo', a donde se nota a la banda mas afianzada. Este material fue editado en CD, y entre sus track esta 'Suflle de la Estación', 'Reina Ardiente', etc.
Adonde se puede apreciar la faceta 'rocanrolera' de 'Durazno de Gala', es en el albun grabado en vivo que se entitula 'Noche de Blues'.
Por ultimo en el año '94 largan el CD 'Una Vieja Historia',en el cual están como músicos invitados, Luis Robinson (armónicas), Pappo y el renombrado Taj Mahal. Aqui nuevamente se embarcan en una versión de Freddy King, esta vez es 'Funny Bone'.
La Página Argentina del Blues

Que lo disfruten, y agradezcan otra vez a Gustavo...






2 comentarios:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).