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André Matos - The Turn Of The Lights (2012)


Sandy nos resube la versión doble (teníamos el disco simple) de éste disco del cantante de Angra. Nuestros amigos metaleros no se pueden quejar...

Artista: André Matos
Álbum: The Turn Of The Lights
Año: 2012
Género: Metal sinfónico / Metal progresivo
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
CD1:
01. Liberty
02. Course of Life
03. The Turn of the Lights
04. Gaza
05. Stop!
06. On Your Own
07. Unreplaceable
08. Oversoul
09. White Summit
10. Light-Years
11. Sometimes
CD2:
01. At Least a Change (Viper Cover)
02. I Don't Believe in Love (Queensryche Cover)
03. Fake Plastic Trees (Radiohead Cover)
04. 氷雨 (Japanese Enka Cover)

Alineación:
- Andre Matos / Voz, piano, teclados
- Rodrigo Silveira / Batería
- Bruno Ladislau / Bajo
- Hugo Mariutti / Guitarras
- Andre "Zaza" Hernanades / Guitarras


Como empezamos metálicos, seguimos con la onda, y alrededor de Angra.
El tercer disco solista del Farinelli del rock, como decía nuestro amigo Luis de Catamarca (ah todo esto, ese muchacho hace mucho que no pasa por acà... alguien sabe de él??? Luis, danos una señal que estás por algùn lado!)...


André Matos es un vocalista con un talento que puede considerarse un diamante en bruto, cuyas cualidades brillaron en varias bandas, tales como Angra o Shaman y numerosos proyectos de otros artistas, como Avantasia de Tobias Sammet o Symfonia de Timo Tolkki.
Juan Carlos Mariño



Bueno, yo no voy a hacer ningùn comentario, pero les dejo algunos otros que nunca vienen mal:

Al mismo tiempo, Matos lleva adelante una carrera solista muy sólida y pareja, siendo The Turn Of The Lights su nuevo disco.El disco abre con “Liberty”, un tema con personalidad, un muy buen coro a medio tiempo que engancha y un Matos que causa una buena impresión vocalmente desde el principio.“Course Of Life” ya es un tema más powermetalero, con ese tono más ligero en sus riffs y sus pasajes, asimismo, Matos lleva su voz a unos tonos más agudos acompañando la atmósfera general del tema.
“The Turn Of The Lights” es un poco lento, pero pegadizo, como siempre, haciendo hincapié en la gran voz de Matos, que se mantiene respecto de sus anteriores trabajos y apariciones en vivo, con Symfonia y Avantasia. Realmente ha sabido cuidarse y eso se nota en los discos y sobre las tablas.“Gaza” es el tema lento del disco, en el que predominan los teclados con sample de orquesta, dándole un feeling más melancólico a la canción.
Con “Stop!” se vuelve a un ritmo más movido y marcado en un tema que es resultón al estilo power metal.La siguiente canción es “On Your Own”, más heavy en materia de riff, pero que mantiene ese carácter melódico en las guitarras y que quiebra hacia el final con un pasaje lento.“Unreplaceable” es un tema que levanta el listón del disco, hay riffs y leads de guitarra más veloces, con algunos cambios de tiempo a tener en consideración y con la voz de André acercándose a un tono que recuerda al veterano Bob Catley, vocalista de los británicos Magnum.
“Oversoul” es un tema más veloz y llevadero, contrastando con “White Summit”, que resulta bastante más lento y tal vez no tan ágil como podría querer el escucha.“Light-years” hace honor a su nombre, la guitarra es veloz, la batería marca el paso de excelente manera, resultando en uno de los mejores temas del disco.En esta ocasión, el trabajo cierra con una balada. El piano es el elemento predominante en “Sometimes”, en conjunto con unos violines que le dan ese aire melancólico.
Matos hace uso de su gran voz para coronar un tema que tal vez no parezca ideal para cerrar un disco por ser una balada, pero el tema en si es una de las joyitas del disco.Si bien Matos trabaja como solista, está acompañado por músicos que de sobra dan la talla para trabajos de este estilo y que aportan una base sólida a la hora de interpretar los temas, aunque por razones obvias es Matos el protagonista de mayor importancia.
The Turn Of The Lights es un buen trabajo, continuista en lo que se refiere a la carrera del vocalista brasilero y que sigue poseyendo ese espíritu y estilos propios, característicos de la voz que lidera al proyecto.
Juan Carlos Mariño

El vocalista, compositor y tecladista, André Matos (Angra, Shaaman, Viper) publicará su esperado nuevo disco solista titulado The Turn Of The Lights el 22 de agosto de 2012. Y este tercer disco solista incluye la colaboración de Rodrigo Silveira (Batería), Bruno Ladislau (Bajo), Hugo Mariutti y Andre “Zaza” Hernanades (Guitarras).
El concepto de The Turn Of The Lights se guía por un tema, cuando se le da luz a algo que nunca se ha encendido antes, que revela la verdad, rostros y formas que no se habían imaginado antes. Es una reflexión para la humanidad hoy en día, donde es necesario comprender que somos parte de un todo, incluso el ejercicio de nuestra individualidad. Cuando hacemos algo, positivo o no, se refleja en todo el planeta. Suena muy interesante el concepto.
The Turn Of The Lights contiene once canciones producidas por Brendan Duffey y Adriano Daga, ellos han balanceado lo agresivo de las guitarras con texturas orquestales en el piano y teclados, interpretado por André Matos. Sin duda un disco muy esperado.
Jim Cueva

Cuando se anuncia que un artista de la talla de André Matos va a lanzar un nuevo trabajo, y tratándose además de un proyecto tan personal como es este, uno no puede evitar alegrarse y empezar a forjarse expectativas.
Si bien el año pasado ya pudimos disfrutar de su voz en "In Paradisum", primer y único álbum de SYMFONIA, sus seguidores quedaron con ganas de más, y no porque dejase que desear la intervención del ex ANGRA, sino porque se trataba de una iniciativa influenciada sobremanera por el sello personal de su principal artífice, Timo Tolkki (ex STRATOVARIUS). El brasileño, que abandonó la formación para dedicarse a sus propias composiciones, vuelve a saltar a la palestra con su tercer disco en solitario, "The Turn Of The Lights".
Metal melódico con buena carga de contundencia es lo que nos ofrece Liberty para presentarnos este plástico, con un importante cambio en el estribillo, propio de un himno pausado.
Le sigue Course of Life, corte que más de uno asociará con el auténtico arranque del compacto, por tratarse de power metal directo con guitarras frenéticas, más en la onda de a lo que nos tiene acostumbrados este artista.
Por el contrario, el tema que da título al álbum nos descubre una nueva faceta suya, la de un heavy de atmósfera densa y desprovisto de luz. Escuchar una canción así en un trabajo de André Matos será sorprendente para más de uno.
Gaza es una balada de guitarra y piano, instrumentos que en la parte cantada pierden protagonismo al ser enfrentarse a su gran interpretación vocal pero que, en la sección instrumental, se expanden ofreciendo unos pasajes y unos juegos muy interesantes.
Stop! es un tema que no habría sabido describir hace un par de años. Sí, podría decir que es "power rock", melódico y pegadizo pero con los instrumentos marcados y energía tremendamente positiva, pero muchos no habrían sabido a qué me estaría refiriendo. Por suerte, hoy en día puedo decir que me recuerda muchísimo a UNISONIC, proyecto encabezado por Michael Kiske (PLACE VENDOME, ex HELLOWEEN) y Kai Hansen (GAMMA RAY, ex HELLOWEEN), y que también ha encontrado su hogar en el prestigioso sello discográfico de earMUSIC.
On Your Own es el corte de propuesta más interesante, totalmente inesperado y que te sorprende a cada compás por su factura progresiva. No obstante, puede perder impacto y frescura después de varias escuchas.
Justo después va Unreplaceable, que recoge el testigo de la progresividad, aunque en líneas generales suena mucho más habitual. Quizá sea una de las pistas en las que más destacan las guitarras de Hugo Mariutti y André "Zaza" Hernandes, tanto por presencia como por calidad.
Oversoul es un trallazo power-metalero que encantará a los seguidores más conservadores del cantante, a pesar de aportar poco más que un distendimiento rítmico al CD. Esto es algo que no pasa, por ejemplo, con Light-Years, también rapidísimo pero mucho más fresco y efectivo.
Por su parte, White Summit se impregna de los tintes oscuros y reflexivos de The Turn of the Lights pero cambiando el metal por un rock arrolladoramente inspirador, henchido y por momentos sinfónico. Será complicado digerirlo de primeras, pero pasado un tiempo agradeceréis su inclusión en el álbum.
André se despide hasta la próxima con Sometimes, otra balada toda vía más emotiva y melancólica que la anterior, y que deja patente su gran sensibilidad, la cual sobrevuela todo el tracklist hasta llegar a su fin.
Sin estar a la altura de su gloriosa etapa en SHAMAN, "The Turn Of The Lights" es un disco más que disfrutable y que aporta considerables mejoras respecto a sus dos entregas previas en solitario. Sus temas no están condicionados a resaltar la fantástica voz de Matos (que la tiene, y esto es algo evidente), sino que ha permitido al resto de sus compañeros, excepcionales músicos todos ellos, aventurarse y explorar un poco más. Sonidos con muchos detalles y matices, líneas que se apartan de su primigenio power metal pero que mantienen el nivel y la cadencia general de los temas, y entre las cuales el vocalista se defiende a la perfección.
Si esto no os resulta suficientemente atractivo, sabed que la edición limitada japonesa cuenta, entre otras, con versiones de ANGRA (Wings Of Reality), VIPER (At Least A Chance), QUEENSRŸCHE (I Don't Believe In Love) y RADIOHEAD (Fake Plastic Trees). Si podéis echarle el guante, ¡no dudéis en haceros con ella!
Capersoli

Para los amantes del Metal melódico siempre es una buena noticia que el gran vocalista Andre Matos esté de vuelta. Ya pudimos disfrutar de su voz el año pasado con el proyecto/superbanda SYMFONIA, el cual Andre abandonó para centrarse en otros proyectos, y eso ha dado nacimiento a su tercer trabajo en solitario, en esta ocasión titulado “The Turn of the Lights”. Así que sí, tenemos de vuelta, a esa voz potente y dulce a la vez, capaz de emocionar al instante y con un interesantísimo color, además acompañada a la guitarra del ex-compañero de SHAMAN de Andre Matos, Hugo Mariutti.
El disco comienza con “Liberty”, un tema potente, rápido, puramente Power Metal y muy al estilo de todas las bandas por las que ha pasado el cantante brasileño, también con cierto sentimiento épico y sinfónico. Indaga aún más en esa onda sinfónica con interesantes arreglos orquestales en la intro “Course of Life”, la cual evoluciona, como no, hacia otro corte rápido de auténtico Power Metal al estilo europeo. Una canción de más de 6 minutos con una elaborada estructura y partes diferenciadas, incluyendo un soberbio interludio de guitarra y diversos cambios de ritmo. Después llega el turno de la homónima “The Turn of the Lights” que, tal y como indica el título, oscurece la tónica habitual del plástico optando por un una atmósfera más sombría, un sonido más denso y pesado, quizás actual, y por un enfoque más Heavy. Aquí es cuando llega el turno de la primera balada del álbum, “Gaza”, donde los rotundos protagonistas son la guitarra y, especialmente, el piano, que en ciertos momentos crea un extraño ambiente casi espacial. La interpretación vocal en este corte de Andre es, como no podría ser de otra forma, excepcional y, como es habitual en el, llega al oyente desde el primer instante pero, contrastando con la pasión vocal que plasma en ella el cantante, el sonido del corte e instrumentación no deja de ser, simplemente, correcta. Tras esta balada que podría resultar algo muy emocional pero únicamente nos deja fríos, dando la sensación de ser un relleno, nos llega “On your Own”, otra canción de casi 6 minutos que pasa por distintos pasajes, ambientes y ritmos, resultando una de las más experimentales de la placa, pasando por riffs de guitarra espaciales, a momentos que parecen inspirados por el Folk y baterías trivales (algo que, por cierto, a lo largo de este plástico se repite más de una vez). Lo cierto es que desprende cierto aroma progresivo, cierto regusto setentero incluso. “Unreplaceable” sigue por esa línea de absoluto despliegue guitarrero (con unos inusuales tempos) y se juega mucho con la asombrosa diversidad de las cuerdas, siempre acompañando a la voz de Andre a la perfección. “Stop!” llega como un elaborado medio tiempo con grandes guitarras y un largo pero ameno solo (como es tónica habitual en este CD). En los tres cortes siguientes no encontramos nada realmente sorprendente, sino Power Metal veloz y con grandes melodías, de una calidad excelente y una voz impecable, como es ya habitual en la bande de Andre Matos, hasta que finalmente llega el turno del tema de clausura, “Sometimes”, la segunda y última balada del disco, esta con la emoción e intensidad que le falta a “Gaza”.
“The Turn of the Lights” es una obra muy orientada a la labor guitarrera pero, por encima de todo, las composiciones se centran en otorgar a la voz el protagonismo merecido. Vuelve a ser un trabajo exquisito de buen Power Metal en su onda habitual, aunque saliéndose más de lo que es exclusivamente el Power. No defraudará a los fans del artista brasileño.
Tania Giménez




Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log + Scans)
    http://pastebin.com/CJBxazqZ

    ResponderEliminar
  2. Aqui links de edición de dos discos:

    http://pastebin.com/S7uYTvFN

    Tracks List:
    CD1
    01. Liberty
    02. Course of Life
    03. The Turn of the Lights
    04. Gaza
    05. Stop!
    06. On Your Own
    07. Unreplaceable
    08. Oversoul
    09. White Summit
    10. Light-Years
    11. Sometimes

    CD2
    01. At Least a Change (Viper Cover)
    02. I Don't Believe in Love (Queensryche Cover)
    03. Fake Plastic Trees (Radiohead Cover)
    04. 氷雨 (Japanese Enka Cover)

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Género: Jazz
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4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
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04. Flores de invierno
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06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
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Cecilia Toussaint / coros.
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Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …