Ir al contenido principal

Los Shakers - Break It All / La Conferencia Secreta del Toto's Bar (1966/68)


Artista: Los Shakers
Álbum: Break It All / La Conferencia Secreta del Toto's Bar
Año: 1966/68
Género: Beat
Duración: 76:40
Nacionalidad: Uruguay

Lista de Temas:
 
Break It All (1966)
01. Break it all
02. What a love
03. Only in your eyes
04. Don't ask me love
05. Do not disturb
06. Give me
07. It's no bad
08. For you, for me
09. Ticket to ride
10. Thinking
11. Won't you please-
12. Forgive me


La Conferencia Secreta del Toto's Bar (1968)
13. The Totos' Bar Secret Conference-Aunt Clementina
14. Candombe
15. I used to watch TV Tuesdays 36
16. Rainbow shape
17. Always you
18. B.B.B. Bang
19. I remember my world
20. Oh, my friend
21. The pine and the rose
22. Mr highway, the enchanted
23. Longer than 'el ciruela'


Bonus Track
24. Keep on searching
25. It's my party
26. Babe, yes, yes
27. I Love You
28. Everyone run
29. Aleluya
30. When I'm 64

Alineación:

- Hugo Fattoruso / guitarra, teclados, armónica, voz.
- Osvaldo Fattoruso / guitarra, percusión, voz.
- Roberto "Pelín" Capobianco / Bajo, bandoneón, voz.
- Carlos "Caio" Vila / Batería, voz.

Según Wikipedia:
Los Shakers fue una banda uruguaya de mediados de la década de 1960, con una gran influencia de grupos de la época como The Beatles y The Byrds.
A principios de la década de 1960, Los Beatles impactaron de gran forma la cultura mundial, incluida Sudamérica, generando grupos de ese estilo que imitaban su vestimenta, peinados y sobre todo su sonido. Los más importantes de todos los de esa época fueron Los Shakers que comenzaron su ascenso en I' Marangatú, una boite de Punta del Este en el verano de 1965; allí fueron conocidos por empresarios argentinos que los contrataron viendo una clara oportunidad comercial.
Se trasladan entonces a la Argentina donde vivían en hoteles realizando una cantidad importante de conciertos cada semana para darse a conocer hasta lanzar su primer sencillo, "Rompan todo" (Break It All) en 1965 que sería un gran éxito en Argentina y Uruguay. A diferencia de muchos grupos similares de la época, Los Shakers contaban con material completamente propio, cantado en inglés y ocasionalmente en español.
Atraídos por el éxito de "Break it All" lanzan su primer álbum titulado simplemente Los Shakers que también se destaca por la gran calidad de las canciones y su similitud (intencional por supuesto), con las canciones de los primeros discos de The Beatles. Su música iría progresando en nuevas direcciones gracias al importante éxito que tenían en Sudamérica la discografía decide proyectarlos al mercado estadounidense. De esta manera aparece "Break it All" (disco titulado como su primer sencillo), que contenía reversiones de sus canciones más importantes con mejor calidad de sonido y material extra. Finalmente el éxito en el norte no llegó para Los Shakers, debido principalmente a sus negativas a hacer giras en Estados Unidos por su escaso dominio del inglés, finalmente la posibilidad de trascender nunca llegó.
Mientras tanto en el mercado local su incontenible éxito empezó a hacerles pensar que deberían dejar un poco la fórmula beatlera del éxito y empezar a buscar nuevos sonidos. Es así que su tercer álbum Shakers For You marca un punto de inflexión en la música de la banda y en el rock sudámericano. La canción "Never Never" que abre este disco es considerada como la primera canción de samba-rock y llegó al número uno en las listas brasileñas y la canción de "I Hope You Like It 042" fue elogiada por artistas como Luis Alberto Spinetta, que expresó que en su momento cuando la escuchó pensó que: "había escuchado la música perfecta, algo mejor y más moderno que The Beatles".
Luego de esta placa siguieron editando sencillos como "Always You", "Red Rubber Ball" y "Wont You Please" hasta producir su obra máxima llamada La Conferencia Secreta del Toto's Bar que marcaría también el final de la banda.
Los músicos seguirían entonces sus carreras individuales, realizando distintos y variados emprendimientos musicales. Durante los setenta hay alguna reencarnaciones de la banda, sobre todo por parte de "Pelín" Capobianco y "Caio" Vila, quienes salieron con una nueva versión del grupo sin contar con los hermanos Fattoruso.
En 2005, sus integrantes originales se reúnen para grabar un nuevo álbum, Bonus Tracks y realizar diversas actuaciones en Argentina y Uruguay.2
Osvaldo Fattoruso, guitarrista de la banda y baterista del Trío Fattoruso falleció el 29 de julio de 2012, a los 64 años a causa de un cáncer que venia padeciendo desde hace un tiempo.
Break It All (1966)
El grupo cantaba en inglés, por lo que la discográfica intenta lanzarlos en Estados Unidos. "Break It All" fue el lanzamiento exclusivo para el mercado estadounidense e incluyó regrabaciones de los éxitos del primer disco, y "Ticket to Ride" cantada en español.
La Conferencia Secreta Del Toto's Bar (1968)
Emparentada con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, este el nuevo álbum se basó en la fusión de la música rock y ritmos sudamericanos como el candombe y el tango. Fue el punto máximo de las banda en términos creativos y fue un adelantado en lo que tiene que ver con la producción y grabación en la Argentina. Se destacan temas como "Candombe", "B.B.B. Band", "Always You" y "Higher than a tower", en donde que demuestran el gran momento compositivo por el que los Hermanos Fattoruso atravesaban en ese momento y deja entrever que la banda estuvo (musicalmente hablando), entre las mejores bandas de la época, pese a su escaso dominio del inglés, y que fue la primera gran esperanza sudamericana de tener un conjunto en el plano internacional, estas esperanzas se irían diluyendo porque a medida que el disco avanzaba para Los Shakers aumentaban las posibilidades de separarse y buscar nuevos horizontes.
Finalmente con este último trabajo se anunció también la separación de una de las bandas más importantes del rock uruguayo, y esto sumado a la nueva moda de las bandas argentinas de cantar en español, provocó que el LP no tuviera mucha respuesta en ventas. De esta manera se convirtió en un disco de culto para los amantes del rock psicodélico que hasta el día de hoy buscan esta obra considerada clave para entender lo que era la psicodelia en Sudamérica.
 


Comentarios

  1. Flac Level 8 - Full Scans - 1x531mb
    http://pastebin.com/PQ20hxGg
    va con pass "shakers66" sin comillas
    Cualquier inconveniente o no por favor avisar
    Enjoy!!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindos discos. Los tengo originales. Quería aprovechar este post para consultar si alguien tiene el inhallable (?) "La Bossa Nova de Hugo y Osvaldo" de los hermanos Fattoruso. Hasta ahora solo lo pude conseguir en mp3 con mas puazos que acordes... Supongo que nunca fue editado en cd pero si alguien tiene algo mas prolijo que lo mío, se lo agradeceré eternamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff... si yo lo tuviese te enterarías enseguida porque lo compartiría en el acto!

      Eliminar
    2. Hola ,yo lo tengo en mp3 y suena bien dime como te lo paso, saludos

      Eliminar
  3. Enorme aporte!!! ya lo estoy descargando, muchas gracias!!! ML

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo saludos hace tiempo lo tenia , en una formateada se me borro gracias a ti lo tengo de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los discos!!! Alguien tiene el disco "In the studio again"? hasta ahora no encuentro nada de ese disco, se los agradecería eternamente. Un saludo desde Bolivia. Atte Rodrigo P.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.