Ir al contenido principal

D.i.e.t.r.i.c.h. - Providencia (2014)


Artista: D.i.e.t.r.i.c.h.
Álbum: Providencia
Año: 2014
Género: Post rock / Ambient / Electrónica / Experimental
Duración: 67:53
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Mondeo
2. Paso de los Libres
3. Panamericana
4. Seoul 1988
5. Campeón Metropolitano
6. Zentraedi
7. Tiempo de Perdonar al Tiempo
8. El Triunfo del Hombre Común
9. El Último Martín Fierro / La Suma de Todos los Miedos

Alineación:
- Delta
- India
- Echo
- Tango
- Romeo
- Charlie
- Hotel


Dije que esta sewmana tendríamos mucho Ambient... esta vez más electrónico. Esta banda de jóvenes talentosos nos zarandea auditivamente como emocionalmente en todos sus temas de éste disco. Presentamos a "Providencia", muy post rock instrumental y ambiental con un estilo muy variado: experimentales, espaciales y especiales. Básicamente, es una banda que nació en 2007, de rock alternativo instrumental pero que utiliza infinidad de herramientas, ideas y estilos que pueden hacer que nos resulte difícil definirlos demasiado satisfactoriamente, pero los podríamos definir como "Post rock ambiental" y creo que estaría bien... escúchenlos en una canción de su EP homónimo del 2010:



Y desde entonces, los silencios fueron más sordos hasta llegar a la monotidad de la presión auditiva. Y aun si fuese positivo en mi discurso, dudarías al verme y encontrarme tan negativo. Esta visión, este sonido te lo doy a vos, para que un día puedas encontrarme, para cuando me pierda. Para cuando ya no crea en que algún día vuelvas a buscarme.
D.i.e.t.r.i.c.h.

Yo no sé qué significan las iniciales de su nombre... Dietrich (apellido de origen alemán) ha habido muchos: el escritor alemán Dietrich Schwanitz, Paul Henri Dietrich que fue un filósofo francés de origen alemán. la actriz Marlene Dietrich, Josef Dietrich, general de las Waffen-SS, Albert Gottfried Dietrich, David Nathaniel Friedrich Dietrich y Friedrich Gottlieb Dietrich, los tres botánicos alemanes... y debe haber muchos otros. Aunque quizás esas iniciales no se refieran a ninguno de ellos... y no creo que les hagan propagan al concesionario de autos, vaya uno a saber. Invitamos a los músicos a que nos dejen el comentario sobre el significado de su nombre.
Aquí, los Dietrich presentándose en vivo, podrán notar que tienen un estilo muy particular que va desde una base bailable pero con guitarras postrroqueras mientras van cortando el ritmo mediante diversos climas... como dice por ahí, imposible de encasillar pero muy fácil de asimilar:




D.i.e.t.r.i.c.h., simplemente Dietrich para los que tienen más confianza y amigos, se viene haciendo conocido en el mundillo del under argentino desde hace ya bastante tiempo, gracias a sus continuas presentaciones, recitales, actuaciones en fiestas, colaboraciones y trabajos con otros grupos, entre ellos algunos ya conocidos por nosotros y presentados en este blog, como el caso de Pommez y Kirlian, entre otros. Hay algunos que todavía tenemos que presentar... es que tenemos mucho, demasiado material dando vueltas.
El disco, si bien está en Bandcamp, no está disponible para la descarga directa, no al menos sin antes desembolsar algunas pecunias monetarias, pero lo pueden escuchar, conocer y decidir si quieren adquirirlo o no, nosotros en estos casos solamente hacemos la descripción y presentación formal del disco como obra cultural.

Para mayor información sobre ellos, pueden ver el siguiente video (que la verdad, no hice tiempo de mirarlo completo):


DIETRICH nace en el 2007 de la unión de los productores Hernan Corera y Rodrigo Cursach, y su búsqueda hacia un espacio de libertad
conceptual y contención artística.
Inspirados en la cultura Beat, toman los alter-egos de FRISCO Y HAKINEN respectivamente, graban 3 tracks, con el fin de poder explicar mejor
su visión y deciden emprender el reclutamiento de músicos para generar las primeras interven ciones del proyecto en formato vivo.
Los temas elegidos para grabar son: “NO ME VAS A OLVIDAR”, “PRIMERAS FOTOGRAFIAS A COLOR” y “HELSINKI”.
Una vez grabados los tracks, comienzan a idear conceptualmente un evento, un“todo” que albergue al proyecto dentro de él . Elevento 70
SEGUNDOS ANTES DEL KNOCK OUT se convierte así en la manera que la banda elige para presentarse en sus primeras apariciones en público.
Dentro de un evento creado por ellos mismos que incluye artes plásticas, fotografía, artes visuales y a DIETRICH.
El éxito de los mismos se hace notar al instante llenando por completo sus 3 primeras apariciones en vivo.


Les dejo, empezando a cerrar el post, una entrevista que les hicieron a los Dietrich.

Entre el cine, la ciencia ficción, la música, los instrumentos, las imágenes y toda la reinvención del formato de banda como previamente lo conocíamos, llega Dietrich, un colectivo galáctico imposible de encasillar, pero muy simple de asimilar. El (ahora) sexteto se prepara para dar uno de sus shows más memorables: este sábado tocarán en la Fiesta Undertones y prometen una noche intensa repleta de sorpresas. Antes de que eso suceda tuvimos la oportunidad de charlar con Hakinen, uno de los científicos responsables de gestar este monstruo, que, lejos de asustar, cada día nos atrapa más.
-Hace 3 años dijeron que volvieron de Brasil con ideas de éxito personal por sobre lo social, que no les interesaba tocar para 500 personas (o que no era prioridad). El sábado 23 en Niceto va a haber mucha gente, ¿cómo ven esa vuelta del destino?
-La finalidad del proyecto sigue y será siendo la misma, explotar y desarrollar nuestra expresividad a través del sonido, la imagen y lo que sea que a futuro decidamos encarar. Es para nosotros un privilegio poder hacer lo que hacemos. Cuando comenzamos sólo escuchábamos comentarios como que lo que hacíamos estaba destinado a “no salir del cuarto de la casa de mi madre, donde ensayábamos”. Hoy en día vemos en nuestros shows gente en trance, bailando, sonriendo, gritando cuando lo hacemos nosotros, conectando y absorbiendo nuestra energía de manera natural.
Nuestro proyecto es un fiel reflejo de quienes somos, lo más sincero de nuestras almas. Desde un disco de The Carpenters, pasando por Lito Nebia, Predator, Spielberg, Kerouak, Burroughs, Grandulas Pineales, Historia Revisionista, Güemes, Castelli, el Honor, los Códigos, los gauchos, Michael Mann, Daft Punk, Ayrton Senna, la Formula 1, Hugo Porta, los Curas Tercermundistas, Winogrand, Sadness, Terminator, Bill Evans, Nujabes y mucho más. Somos nosotros, nuestra niñez, formación, todo. Abrazamos todo lo que alguna vez nos marcó el camino. Siguiendo nuestra lógica, podemos hacer desde hip hop hasta un carnavalito y esa libertad y amplitud conceptual nos permite decir que el destino una vez mas nos demuestra que si el sábado una gran cantidad de personas nos vienen a ver es por que fuimos sinceros con nosotros mismos y con nuestras necesidades de expresar por cualquier vía quiénes somos.
-¿Tienen preparado algo especial para esa fecha?
-Vamos a estrenar Pretoria, música trival versus sintetizadoress “terminator” versus Bill Evans versus Latinoamérica. De seguro abriremos el show con nuestro nuevo hijo y esperamos sea bien recibido por el público de Undertones. Estamos muy entusiasmados por el estreno…
-¿Qué bandas de la escena local les parece que hacen música realmente innovadora?
-Nuestros hermanos más cercanos en lo que es búsquedas similares y formas de trabajar el sonido son los Pommez Internacional. Nosotros vemos en ellos el futuro representado en el presente. Después hay bandas que nos generan reacciones más viscerales, de querer romper todo, como Humo de Cairo, Él Mató a un Policía Motorizado, Morbo & Mambo y La Patrulla Espacial. Estas 5 bandas son las que más nos sorprendieron en estos últimos 5 años.
-Hablando de Sadness, hay como una cosa casi de familia entre los grupos ¿Cómo llegaron ustedes al sello? ¿A las demás bandas las conocieron después de eso o ya se conocían?
-Con Sadness ocurrió todo como muy de casualidad. Pommez ya estaba en tratativas con Janín Madian Chade (director del sello) y nosotros justo hacíamos una fecha con ellos. Al finalizar el recital comenzamos a charlar y de a poco se fue forjando nuestra sociedad. Hoy en día somos parte de la familia y a la vez Janín es el puente directo de nuestros pasos. Es el manager del proyecto y nuestro hermano de fuego.
-¿Cómo era la relación con el resto de las bandas ?
-Las conocíamos, pero sólo de verlas en vivo. Para nuestra alegría, cuando vimos dónde nos metíamos notamos que las mismas bandas que nos gustaba ver en vivo, eran las del sello. Furies y Kirlian, por ejemplo, eran para nosotros como equipos de primera. Al principio era raro el trato de igual a igual. Hoy en día somos todos secuaces de la movida y hemos compartido ya un sin fin de recitales y eventos.
-¿Alguna vez planearon ponerle música a un corto o una película como lo hizo Pommez con La Carrera del Animal?¿Con qué director les gustaría trabajar?
-Siempre estamos atentos a que un plan así aparezca. Ojalá en un futuro podamos entrar en un proyecto de la magnitud del que realizó Pommez. Nuestro director favorito a nivel nacional lamentablemente ya no está con nosotros, pero hubiera sido un honor trabajar con Fabián Bielinsky. A nivel internacional realizar algo con Michael Mann sería un sueño cumplido. Él representa a nivel visual y sonoro una de nuestras influencias más directas.
-Hace poco anunciaron que están por editar un nuevo LP, ¿nos pueden adelantar algo?
-En octubre, si no hay alteraciones en nuestros planes, comenzaremos a dar forma a nuestro primer LP. Pensábamos tenerlo listo para ese momento, pero la demanda de fechas y recientes compras de equipamiento nos retrasaron esa idea.
-¿Qué cambios puntuales perciben de la metamorfosis de dúo a sexteto?
-El dúo nunca fue una idea creada, era algo más incidental. En ese entonces nuestro plan era que sí o sí debíamos grabar, para después mostrar con música a los futuros integrantes cuál era nuestra visión. Funcionó a la perfección, en muy poco tiempo conseguimos baterista y luego fuimos incorporando más hasta llegar al dream team de músicos que hoy forma Dietrich.
-¿En qué etapa se encuentra el homenaje que le están realizando a El Eternauta para el compilado Los Ellos?
-Nuestro aporte al compilado ya fue entregado. Compusimos un momento que denominamos Vespucio Liberti. Decidimos darle un carácter más de banda sonora, como ambientando una lectura de El Eternauta, una futura película o simplemente una imagen en la mente de quien lo reciba. Estamos muy conformes con lo creado, se formó un pasaje, un nexo con la obra. Nos sentimos orgullosos de haber sido convocados.
Facundo Enrique Soler


Espero que disfruten esta ensaladita exótica salida de nuestros pagos. Estos son los Dietrich, hacen algo raro que suena bien y gusta mucho, y no hablo específicamente del mundillo progresivo ni mucho menos, porque estos tipos se presentan en festivales bailables, por ejemplo, reducto que ninguna banda progresiva ortodoxa podría llegar a entrar.
Espero que les guste, con ustedes, el Frankestein musical de estos muchachos. Dietrich es grande por su creatividad, ambicion, estilo y profesionalismo.

www.d-i-e-t-r-i-c-h.com
Facebook







Comentarios

  1. http://sadness.bandcamp.com/album/providencia-d-i-e-t-r-i-c-h

    ResponderEliminar
  2. esa foto es excelente de hecho creo que me gusta más que el disco jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona

Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Información y estadísticas









Lo más visto de la semana pasada

Hablar de Música: Entre la Seducción y la Erudición

Hablar de música es una de las tentaciones más estimulantes que existe. Lo cierto es que al tratar de explicar cualquiera de los elementos que la contienen y la rodean, la mayoría naufragamos; más allá de la información básica para situarla en su historia y circunstancias, todo se queda en parloteos y anecdotarios que pueden derivar, eso sí, en parlamentos inflamados y escurrirse como espeso flujo entre las manos. Los escritores que han domeñado las palabras, con iluminadas excepciones, la mayoría de las veces destacan en sus disertaciones —aunque pocas veces con interpretación y menos análisis— más por su estilo que por su esclarecimiento sobre el mismo proceso que se sintetiza en sonidos, ordenados o no; en una partitura o sin ella. No olvidemos que antes que existiera el habla y las lenguas, ya existía la música, claro, desde su cimiento: el ritmo, el cual da lugar primigenio a la danza.



Por Roberto García Bonilla
George Steiner, uno de los pensadores vivos más significativos de Occ…

Ayreon - The Theory Of Everything (2013)

¿Se imaginan un disco que pueda reunir a tipos como John Wetton, Rick Wakeman, Keith Emerson, Jordan Rudess y Steve Hackett más otros grandes músicos? Sin duda sería algo espectacular, y lo mejor que este es ese disco. Volvemos a la opera rock de Ayreon, el proyecto de Arjen Anthony Lucassen, y como todo álbum de Ayreon, éste es un CD doble que sigue una historia, con personajes interpretados por distintos vocalistas al frente de distintos roles. Cuenta con un lujazo de colaboraciones (más allá de aquellos que ya hemos mencionado) tanto en las voces como en los instrumentos, con gente de la talla de Cristina Scabbia de Lacuna Coil, Tommy Karevik (Kamelot) o Marco Hietala (Nightwish) entre otros,  (¿alguna otra vez estuvieron juntos en algún trabajo? no creo!)  y con esto son solo algunos ejemplos de los grandes músicos que colaboran en el disco. Este es uno de los discos bien de viernes, que les dejamos para que se fumen dos discos tranquilamente en el fin de semana. Uno de los mejor…

King Crimson, Una Lírica Insular

King Crimson la han seguido tocando a lo largo de toda su carrera con muchas de las distintas formaciones en las que los ha ido reencarnando Robert Fripp, guitarrista y exclusivo propietario del "Rey Carmesí" manteniendo siempre su esencia original. 25 años después de su única visita al país, el grupo de rock progresivo liderado por el guitarrista Robert Fripp volvió para presentarse en el Luna Park. Y hoy, recordando ese hito, y en consonancia con este viernes crimsoniano en el blog cabezón, les dejo una nota que viene justo como nuevo homenaje a los cincuenta años de la salida de "In the Court of the Crimson King", disco primordial que tenía esa leyenda que cuya lírica fue escrita por Peter Sinfield, letrista del grupo en aquella época, y estaba dedicada al vicepresidente republicano de los Estados Unidos Spiro Agnew, un tema que ha sido versionado con más o menos acierto por artistas tan variados como April Wine, Forbidden, Voivod, Gov't Mule y Ozzy Osbourne…

Kül - Ait Ve Dair (2019)

Desde Turquía, acá llegan estos Küliados que se mandaron un flor de disco, otro de los discos de bandas desconocidas que hacen un trabajo de gran calidad. Cantado en su idioma natal, con un estilo sumamente interesante, musicalidad, buenas ideas, conceptos bien armados y buenas composiciones. Aquí no vas a encontrar una carga orientada a la destreza individual sino que, por el contrario, aquí hay múltiples universos que interactúan entre sí para dar un resultado donde prácticamente no hay fisuras. Aquí, otro de nuestros hallazgos en nuestra interminable búsqueda de buenos aportes a la buena música desde cualquier parte del mundo. Y dentro de esa investigación les presentamos a Kül, y creo que les será de agrado a muchos cabezones con sed de experimentar con sonidos novedosos.

Artista: Kül
Álbum: Ait Ve Dair
Año: 2019
Género: Heavy prog
Duración: 40:58
Nacionalidad: Turquía



Cuando escuché el disco por primera vez, que comienza con un despliegue rítmico del bajo, pensé que esto sería otra de …

Neoliberalismo y Autonomía del Arte

El neoliberalismo se define como un sistema regido por la economía del libre mercado, la privatización del estado de bienestar y una buena parte de los servicios gubernamentales (educación, salud, energía), subcontratar al sector privado y cambios en las leyes laborales y en los derechos de los trabajadores al igual que una división trasnacional del trabajo. En cuanto al sistema de control, el neoliberalismo combina un régimen policial militarizado con tolerancia represiva: gobernando con soberanía diferenciada –unos como “ciudadanos” y otros como “no-ciudadanos” o excluidos –, implica una lógica de securitización y el afianzar la libertad de expresión y la ‘”calidad de vida”. Las figuras políticas moldeadas y gobernadas por el régimen neoliberal son: el homo oeconomicus (o el emprendedor, responsable de su propio bienestar y el administrador de su propio capital humano) y el sujeto de derechos (en el sentido que el Estado se encarga de garantizar que los derechos humanos de los ciuda…

Alas - Grandes Exitos (2004)

Riganti, Aznar, Zucker y Moretto en un recopilatorio de una de las mejores bandas que ha parido este país. Para que les revienten los oídos de tanta buena música, no podía faltar Alas en este festival de presentación de buenos discos ya presentados oportunamente, uno de los mejores grupazos argentinos de todos los tiempos, en un disco que es una recopilación de temas de lo más interesante. Y si bien el disco es solamente un recopilatorio, les recomiendo que vean los dos videos que lo acompañan porque hay alguna sorpresita aquí...


Artista: Alas
Álbum: Grandes Exitos
Año: 2004
Género: Jazz-Rock / Tango Fusión
Duración: 69:18
Nacionalidad: Argentina

Este es un álbum de compilación, donde el mayor mérito es encontrar muchos de los temas del inconseguible álbum (inconseguible en buena calidad, en MP3 seguramente lo encuentran) "Pinta tu aldea", estoy atrás de él desde hace tiempo, pero aún nada... esto es lo más cercano de conseguirlo... sobre Alas, el que no lo conozca puede empez…

Ministerio de la Verdad: Con La Memoria En Peligro

Hace dos días hackearon la empresa encargada del sistema de expedientes digitales de la era Macri, me refiero a la empresa Everis. Quizás eso no les diga nada pero es la encargada de hacer el soporte del GDE (Gestión de Documentación Electrónica) en la Argentina. Esa que el abogado periodista Ari Lijalad denunciara que no tiene backup ni posee planes de contingencia ante desastres, etc.  ¿Están seguros los documentos públicos del Estado o todo estará a merced de una "borrada" oportuna, en estos tiempos de transiciones problemáticas hacia el nuevo gobierno? ¿Hasta dónde nuestra memoria corre peligro?


El Ministerio de la Verdad (en neolengua: Miniver) es una institución ficticia ideada por George Orwell para su novela 1984, y es uno de los cuatro ministerios con los que el Partido, el Ingsoc, ejercía el gobierno en esa novela. Los nombres de los Ministerios en 1984 se refieren al "doblepensar", de modo tal que la principal función del ministerio de la verdad es la re…

La Dictadura No Está Muy Lejos, La Caída del Muro Tampoco

Por las tardes las patotas recorren las calles de Santiago. Detienen, golpean y torturan. Abusan sexualmente de las chicas. El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile presentó 149 denuncias en 19 días. En estas semanas de manifestaciones populares, la policía chilena ha asesinado, golpeado, torturado y abusado sexualmente con una brutalidad que remonta a los tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet. Entre las víctimas hay más de 160 personas con graves traumas oculares, incluyendo pérdida de la vista y de globos oculares, reviviendo las historias más brutales de violencia policial del Estado contra la población civil. Los carabineros han actuado con una creciente violencia, episodios registrados por centenares de cámaras de teléfonos móviles que circulan por las redes sociales. Acciones aparentemente innecesarias, como una violencia que impresiona e indigna al país, se presume que responden a una estrategia de amedrentamiento previamente planificada. Han aparecido vehículos…

King Crimson - In The Court of The Crimson King (50th Anniversary Series) (1969 - 2019)

Ya teníamos la versión de este disco correspondiente a la "40th Anniversary Series", salido en el 2009. Ahora, a horas de que esto haya salido a la venta, el Mago Alberto nos trae como novedad absoluta la nueva versión de uno de los discos más icónicos del rock, cuyo arte de tapa se transformó en sinónimo del estilo y que adorna incontables carátulas, blogs, fotos de perfiles, paredes, fondos de pantallas y vaya a saber uno cuantas cosas más. Otra vez eñ remix está a cargo de Steven Wilson y supervisado por Fripp. Para recordar su reciente visita a nuestro país, y para festejar sus 50 añitos, llega esta novedad con versiones extra y bonus, entre el que está la mejor versión de "21st Century Schizoid Man" que se haya grabado (eso según opinión del Mago Alberto, yo aún no lo alcancé a escuchar). Así que como sorpresa para un viernes bien crimsoniano, y para que tengan para divertirse en el fin de semana (y no se olviden de nosotros) aquí va la nueva versión de un dis…

Signos Contra el Neoliberalismo

El sábado 19 de octubre se lanzó "SIGNOS. Pronunciamiento global por un NO al Neoliberalismo", un disco virtual para descarga gratuita desde la web, del que participan Silvio Rodríguez (Cuba), Isabel Parra (Chile), Cristina Banegas (Argentina), Martirio (España), Liliana Herrero (Argentina), Mariem Hassan (Sáhara Occidental), Roy Brown (EEUU), Kumbia Queers, Teresa Parodi (Argentina), Gabriella Lucia Grasso (Italia), Nacho Vegas (España), Ana Prada (Uruguay), Bidinte (Guinea-Bissau), e Inti Illimani (Chile), entre otros artistas de quince países (y con una ilustración de tapa de León Ferrari) en oposición al avance de las políticas neoliberales a escala planetaria. No tiene ninguna finalidad de lucro ni se enmarca en ninguna estructura partidaria política sino que se propone como producción de actores culturales en respuesta a la actualidad de nuestros territorios, las raíces de la misma, su proyección, su drama y su esperanza...

En el contexto del desastre generalizado, hac…

Unordered List

"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.

Entradas populares de este blog

Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

Quizás el rostro más duro y paradigmático de la política se pueda captar con precisión con las personas más vulnerables de la sociedad y el respeto que reciben por parte del poder político. Y esto va mucho más allá de las ideologías: es simple humanidad, o anti-humanidad. Aquí nos deja su mensaje, reclamo y denuncia nuestra amiga cabezona Natalia, quien partiendo de su historia personal, toca la problemática de la precarización laboral existente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general, y repasando las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, enfatizando la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados. Los datos demuestran que la crisis afecta de manera más significativa a las personas que pertenecen a colectivos que ya venían sufriendo discriminación. Por eso la crisis también ha empeorado las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad…

NatGeo: Documental de Luis Alberto Spinetta

Para los que no pudieron ver este documental del Flaco, emitido por un canal de cable, aquí lo compartimos, una hermosa biografía de un gran artista. La biopic sobre el artista que falleció en 2012 tuvo varios momentos destacados, con Catarina Spinetta como conductora, la biografía, de casi dos horas, reconstruye la vida y obra de Luis a través del testimonio de los que más lo conocieron: sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Dante comentó: "Mi viejo es inmortal, porque te sigue hablando a través de las canciones y te sigue enseñando". Y como yapa, les damos las coordenadas del mural "Luis Alberto Spinetta" (Grand Bourg, Provincia de Buenos Aires). Y gracias al Mago Alberto por pasar el link...





Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

Tool - Fear Inoculum (2019)

Lo presentamos como sorpresa incluso antes de que salga a la calle, gracias a los incomparables aportes del Mago Alberto. Recién salido, ya adelantamos un poco lo que se notaba, Tool aportaba un nuevo / viejo estilo, con los mismos elementos de siempre pero dispuestos de otra manera, lo que generó primero la incógnita, luego la patada en el culo y el desgarro de ropajes de sus seguidores más incondicionales, acérrimos y fanáticos. Pero con un resultado completamente diferentes para aquellos que lo escucharon con las mentes abiertas. En el momento de publicar el disco hablamos aquí de disrrupción. ¿Ocaso? ¿Renacimiento?. En todo caso más bien de alternativa y desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás... Y ahora, más escuchado y con más idea de todo lo que se mueve aquí adentro, le damos una revisión a este disco, que no es ninguna continuación de "Lateralus" (que era lo que todos los fans esperaban). Todo ello igual a lo nuevo de Tool.

Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
Año…

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …