Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 12 de agosto de 2016

Almendra en Obras I (1979)


Hace un tiempo Facundo nos dejó varias cosas del Flaco Spinetta que fuimos publicando o actualizando en el blog. Ahora Sandy nos resube esta edición del disco en su reedición de 2004. Empezamos el viernos con notables resubidas y tenemos muchas cosas para dejarles para que disfruten en este fin de semana largo.

Artista: Almendra
Álbum: Almendra en Obras I
Año: 1979
Género: Blues rock psicodélico
Duración: 40:06
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Ana no duerme
2. Para saber cómo es la soledad
3. Plegaria para un niño dormido
4. Figuración
5. Cambiándome el futuro
6. Vamos a ajustar las cuentas al cielo
7. Mestizo

Alineación:
- Edelmiro Molinari / Guitarra, bajo y coros.
- Emilio del Guercio / Bajo, guitarra acústica, flauta dulce, coros y voz.
- Luis Alberto Spinetta / Guitarras y voz.
- Rodolfo García / Batería, Percusión, vibráfono y coros.




Alguien pidió esta joyita desclasificada y... ¿saben quien lo tenía? si si, Alberto, que lo comparte con todos nosotros...
No se pueden quejar, les damos todos los gustos. ¿Quienen escucharlo tomando un aperitivo? ¿se los preparamos también?
El álbum fue grabado en vivo en los dias 7, 8, 9 de Diciembre de 1979. Creo que no hace falta comentar demasiado, el disco está impecable... sin palabras.


Almendra en Obras I es el primer álbum en vivo de la banda argentina Almendra grabado en el Estadio Obras Sanitarias en diciembre de 1979, en lo que constituyó el primer regreso del grupo luego de nueve años de separación. Las presentaciones fueron filmadas para una película que, aunque no llegó a editarse, es considerada como una obra de arte por el reflejo de la calidez y la energía de aquellos conciertos.
El material, la banda, el sonido, y la presentación de dos joyas inéditas: Cambiándome el futuro y Vamos a ajustar las cuentas al cielo, que no fueron incluidas en el disco grabado en estudio El valle interior el año siguiente, hacen de este trabajo uno de los más recordados de Almendra. El disco se encuentra descatalogado.



Y agradezcan a Alberto, que también comparte "en Obras II" y en un rato paso a publicar.




7 comentarios:

  1. Hola Moebius, gracias por la subida de esta joya. Una consulta, ¿son rips de los vinilos, o de la edición en CD que salió en su momento? Porque son bastante grandes los archivos FLAC. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parece son vinil rip, a menos éste, con el II estoy en duda

      Eliminar
    2. Ahí estoy bajando y viendo y sí, en el segundo disco hay archivos de info donde se detalla que es de vinilo y cómo fue ripeado. Medio exagerado capaz el bitrate (de aprox 2500kpbs a 96000 hz, no sé si eso hace que el sonido sea mejor que si hubiera sido más estándar y archivos de menor tamaño), pero comparando con un mp3 320 que tengo (casi seguro que ripeado del CD), esta versión de vinilo tiene sin duda mejor calidad de sonido: en el CD se pasaron totalmente de rosca subiendo el volumen y reduciendo el rango dinámico, sin mejorar nada de ciertos desniveles que van y vienen del sonido que ya se perciben en el vinyl rip. Aun más, en Tema de Pototo, por ejemplo, a la versión del CD le falta un acorde y medio de la guitarra del comienzo. Así que muy buen aporte el de Alberto, realmente. Gracias a ambos.

      Eliminar
  2. Nuevos Links:

    http://pastebin.com/cmHUcVBa

    ResponderEliminar
  3. No se porqué nadie ha escrito nada personal acerca de este recital, que los vivillos de siempre dividieron para la insatisfacción del cliente.

    Por mi parte debo decir que parafraseando el disco de Eric Clapton, Dark-ius Was Here! SÍ, si, sí, si no me creen me buscan ahí entre el público. ¿Me siguen sin creer? Pues bien, en una caja de cassettes tengo un TDK con la grabación del recital hecha por mi persona. Buen recuerdo, había demasiada expectativa porque muchos habíamos sido muy chiquitos para conocer directamente o para conocerlos pero que a uno no lo dejaran ir a los recitales. Así que resultó que no solo el público estaba muy ávido de verlos juntos, sino también entre ellos se notaba el nerviosismo previo, que se fue calmando a medida que iban pasando los temas. Ese día el Flaco tocó mucha viola.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana