Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 14 de diciembre de 2015

Rob Mazurek - Calma Gente (2010)

Otra resubida de Sandy, como para empezar la semanita, esperemos también plagada de sorpresas como siempre...

Artista: Rob Mazurek
Álbum: Calma Gente
Año: 2010
Género: Free Jazz / Ambient / Tropicalia
Duración: 52:51
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Mula Sem Cabeça (5:40)
2. Obliqua (5:28)

3. The Passion Of Yang Kwei-Fe         (14:06)
4. Three Reasons Not To Blow Up The World (3:21)
5. Purple Sunrise (7:07)
6. Car Chase (0:43)
7. Flow My Tears And Last Forever (4:16)
8. Barriga Da Baleia (8:11)
9. Flamingos Dancing On The Rings Of Saturn (5:40)

Alineación:
Rob Mazurek – Corneta, Flauta (Bambú e Indígena), Sintetizador (Moog Voyager) y Computador.
Mauricio Takara – Cavaquinho, Sintetizador (Evolver), Percusión y Batería.
Guilherme Granado – Samplers, Marimba y Campanas.
Kiko Dinucci – Guitarra Acústica.
Thomas Rohrer – Rabeca y Varios Objetos.
Jason Adasiewicz – Vibráfono (3 y 9).
Fernando Cappi – Guitarra (7).
Mike Reed – Batería (3).
Josh Abrams – Bajo (3).
Matt Bauder – Clarinete Bajo (3).
Nicole Mitchell – Flauta Alta (3).


Ilustren en su mente lo siguiente: en algún punto de los años 70’s Miles Davis vagabundeando por días, incluso semanas completamente solo en una canoa tallada por indígenas; un olor entremezclado de humo, musgo y madera humedecida se apoderan del viaje a través del Río Negro, día y noche en una travesía que va desde el corazón del Amazonas hasta el delta atlántico a través del 'Solimoes'. Su única compañía es su trompeta —con aquella sordina característica— y sus únicas provisiones son un par de vasijas llenas de Ayahuasca ¿Qué saldría de eso? Si se dieron el trabajo de imaginarlo quizás acaben en un disco como este; nutrido en iguales bocanadas de los discos más experimentales del célebre trompetista de Illinois, la ecléctica tropicália brasileña y una electrónica concienzudamente psicodélica.
Sin embargo, cuando se enumeran los ingredientes por separado no existe ni el sabor ni la expectación única que sólo da el ‘alquímico’ acto de la preparación, que con algún ademán misterioso adquiere ribetes divinos a la hora de hacer contacto con el paladar. Y es que en este peculiar «Calma Gente» de Rob Mazurek los elementos por sí solos son irrelevantes si se los compara con su visión en conjunto, tal como en la mala metáfora culinaria que acabo de hacer. Desde la ‘concreta’ «Mula Sem Cabeça» hasta la carnavalesca «Car Chase» o desde la emotiva «The Passion Of Yang Kwei-Fe» hasta la lisérgica «Barriga Da Baleia» se respira una hibridez solo engendrada por los largos años de Mazurek en la escena de Chicago hasta su actual residencia en São Paulo, desde esos pequeños conjuntos de ‘Cool Jazz’ en plena década de 1990 hasta sus colaboraciones con grupos experimentales y Post-Rock en la década siguiente. Referido a esto último, desde hace un tiempo ha surgido en la crítica especializada la categoría de ‘Future Jazz’ para tabular cierta porción del trabajo de Mazurek —donde de alguna forma podría caber este disco— no obstante, considero que más que representar una etiqueta nueva, la música de Mazurek y en especial de este «Calma Gente» es la obra de quien ha entendido que los sonidos no son estáticos; que la música esta cruzada de ecosistemas y geografías distintas; de climas y de faunas; desde el vórtice polar de Chicago a la frondosa selva amazónica brasileña.
Ciertamente con este disco, Mazurek abre nuevos horizontes creativos, no obstante, el alcance, la trascendencia y la profundidad que tengan trabajos como este, solo el tiempo se encargará de esclarecer. Por el momento atengámonos a disfrutarlo y a procurar permanecer en la tierra después de hacerlo.


Agesilaus Santander.




3 comentarios:

  1. Rob Mazurek – Calma Gente.rar 293.2 MB | 8 archivos FLAC + Portada
    https://mega.co.nz/#!sIFWRYAC!sRRWgscW3BWP5612A0Grt0AV4tLFhFX-fUTJAFFSmqQ

    ResponderEliminar
  2. Esse álbum é perfeito para se ouvir na madrugada. Todos os sons parecem convergir pra isso. Aliás, creio ser um dos melhores álbuns que eu já ouvi.

    O interessante dele, é que mesmo parecendo improvisação, o álbum segue um método bem rígido de composição, inclusive.

    O Mazurek tá sempre vindo ao Brasil onde mantém vários contatos musicais. Tem outro trabalho excelente dele o "Três Cabeças Loucura". Vale muito a pena conferir.

    Enfim, um excelente post. Saudações do Brasil o/

    ResponderEliminar
  3. Nuevos Links para descargar:

    http://pastebin.com/H9y1h6U9

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana