Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Luv Machine - Luv Machine (1971)

Sandy ahora trae algo desde Barbados, el hard rock de Luv Machine vivito y coleando en el blog cabezón...

Artista: Luv Machine
Álbum: Luv Machine
Año: 1971
Género: Hard Rock
Duración: 40:12
Nacionalidad: Barbados


Lista de Temas:
1 Witches Wand 2:44
2 You're Surprised 2:40
3 It's Amazing 3:21
4 Happy Children 3:15
5 Everything 3:11
6 Maybe Tomorrow 4:15
7 Reminiscing 2:49
8 Change Your Mind 2:53
9 Corrupt One 4:03
10 Lost 3:03
11 My Life Is Filled With Changes 3:07
12 Portrait Of Disgust 4:47

Alineación:
Bass Guitar, Vocals – John Jeavons
Drums, Vocals – Errol Bradshaw
Guitar, Vocals – Bob Bowman, Michael Bishop 
Written-By – Bradshaw* (tracks: A4), Martin Hall (tracks: A5), Michael Bishop (tracks: A1 to A3, A6, B2 to B6), Bishop (tracks: A4), Vernon Pereira  (tracks: B1)


Los representantes de Barbados, que tocaron nivel mundial hard rock. Sus registros son muy raros, y algunos de ellos vieron la luz sólo en nuestro tiempo.

Contrariamente a la creencia popular, este comando no tiene raíces en Nueva Zelanda, y es el hogar de esta isla en el Caribe. Formaron un grupo en 1968, cuando la isla reinaba "época dorada de la música." Mientras que en Barbados dominado alma americanizado y pop mezclado con calypso y doo-op y aromatizado con el folklore local, pero fueron planeadas algunas desviaciones de la "línea general". Así, el batería y cantante Errol Bradshaw amasó previamente conjunto de funk "The Blue Rhythm Combo", descubrió el psicodélico, visitó desde el mundo de los centros de el rock con las grabaciones de Hendrix y "Cream". A pesar de un estilo similar fue chuzheroden para las islas del Caribe, el baterista encontró adeptos en la cara de un compositor y un guitarrista canto y el bajista Michael Bishop Merlin Norville, que también quería tocar algo más pesado.

La combinación de la trinidad en un comando se produjo muy rápidamente, y el recientemente proyecto se llamó "Luv Machine". Realización de rock y soul con un toque local, el grupo ganó todas las zonas de los alrededores y algunas veces iluminado por la televisión Barbados. El punto culminante de su carrera fue el éxito nacional local de sencillo "Build Me Up Buttercup", lanzado en el verano de 1969, y representa una alteración zafuzovannuyu gran éxito "Las Fundaciones".

Justo en ese momento, "Luv Machine" llegó a la atención del director británico Malcolm West, que persuadieron a los músicos se mueven a Inglaterra, con ganas de llevarlos a la escena internacional. La medida se llevó a cabo en noviembre de 1969, pero el equipo no está todo fue sin problemas, debido a que los miembros de la "máquina del amor" tuvieron que superar problemas financieros, raciales y de vivienda. Al principio, los desconfiados tres chicos negros audiencia blanco que salió de la nada, pero cuando empezaron a tocar, la respuesta es casi siempre positivo. Después de haber empezado a trabajar en pequeños clubes, "Luv Machine" fue ganando impulso y finalmente se trasladó a las salas más prestigiosas como el Liverpool "Cavern" y "Marquee" de Londres. Después de un tiempo, el equipo comenzó a salir y en el continente, y que ella había visitado tanto en Alemania como en Italia, donde interpretó el acto de apertura de grupo "Sweet".

Debo decir que los europeos simplemente sorprendidos hard rock ácido, que no esperaban tener noticias de los barbadenses de visita. Una banda con una isla lejana, por su parte, cayó bajo la influencia de "King Crimson", "Pink Floyd", "ELP", y el sonido del grupo se volvió más psicodélico y progresivo. Sin embargo, Merlin permanecer en Europa muy rápidamente cansado, sobre todo porque tenía problemas con el visado.

Hogar y el lugar de bajista "Luv Machine" Norville recoger ganaron un inglés-bluesman John Jivons previamente amistad con Glenn Hughes. Mientras tantoha traído un equipo con su amigo Pete Chess empresario, y él a su vez ha hecho para ella el contrato "Polydor Records". En julio de 1970, en el Londres "Philips Studios" a la sesión de su álbum de debut y el acompañamiento sencillo "Witched Wand". Paralelo "máquina del amor" continuó dando conciertos, y en su actual "Suscribirse" estado de sus honorarios para el rendimiento aumentó. Por cierto, cuando se terminó la grabación, la composición animada aumentada en una unidad a expensas de la guitarra local de Bob Bowman. Mignon, lanzado a la venta a principios de 1971, desembarcaron en la rotación pesada "Radio Luxemburgo", y pronto ellos están interesados ​​y los americanos, y la placa ha licenciado "Mercury Records".

A pesar de estos éxitos, la banda continuó sufriendo de una falta de dinero, y, además, Errol y Bishop, que llegó a Inglaterra con una visa de turista, hubo grandes problemas con las autoridades de inmigración. Todo esto ha llevado al hecho de que cuando se lanzó su LP debut "Luv Machine", el equipo realmente no existía. Bradshaw inmediatamente regresó a Barbados y Bishop  trató de recoger la nueva versión de "LM", pero nada bueno había fracasado.




5 comentarios:

  1. FLAC (Image+CUE+Log+Scan):

    http://pastebin.com/wpTtUhrF

    ResponderEliminar
  2. muy interesante Sandy! gracias
    nunca me imaginé el rock en una isla como barbados de hace 40 años y aparte tan bueno

    ResponderEliminar
  3. Comparto plenamente la opinión de Ozono Enelbarrio, sorprendente y excelente banda. Muy bueno tu aporte, Sandy!

    ResponderEliminar
  4. Nuevos links (FLAC y mp3):

    http://pastebin.com/v2bHBEer

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos para vuestras atención!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana